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Moderador: Moderadores

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Por javier47
#682888
Os presento mi manija. Con soporte para camara de fotos, para poder realizar fotografias y video mientra vuelo.
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manija.JPG
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Por chufo
#682980
y yo os presento a la mia pa que... hip, hip.... me salgan.... hip, hip..... bien los rizos,....... hip, hip..... UAHH, , uh perdón, hip, hip...
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manija potastunts.jpg
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Por joPA61.
#682996
Jejejejejejejejejejeje...muy buena Chufo, pero pa la proxima pon mejor un barril de heineker...que el vuelo es muy largo. :mrgreen:
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Por JOLUO
#683039
QUUEEEEEEE BuEno.... QUeeeee bueno ... es que me troncho...y me momdo JUASJUASJUAS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por El Jubilao
#683101
Jodo como anda el personal..!!!!!.
Chufo te falta el tubito de macarron flesible con el cebollejo metalico para que te metas un estremo en los morros y se haga el Overflow de los cojon...sssss...
Definitivamente este fin de semana me lo pierdo...pero me queda el consuelo que hoy dia 5 a las 12.45 tengo otra preciosidad de nieta...jejeje
quelevamosaseeee. que el año viene cruzao....todo a destiempo y cruzao.
Espero que os lo paseis muy muy bien, ya le dije a el Maestro ( QUIQUE)que os diera atoos y en particular a mi tocayo (Luis Cid), unas criñosas toñejas.
Desen por saludaos... Luis M. Pombo.


El P. Jubilao :shock: :shock: :shock: :lol: es guapisima ....
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Por sukoi
#683279
jubilao, es que cuando te da la vena de coleccionares que no paras, primero motores, luego electricos y ahora nietas ...... :twisted: :twisted: :twisted:

saludos y felicidades a los interesados :wink:
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Por javier47
#683353
Lo primero de todo felicitar a Luis por su nueva nieta.
Lo segundo deciros que hoy me he atrevido a volar el nuevo modelo. No era el dia más apropiado por el aire, pero no podía esperar más.
El comportamiento del avion genial, pero la helice de 8 x 4 es mucha helice y no hay ser humano que soporte la velocidad que alcanza el bicho.
Así que despues del primer vuelo opté por colocarle una helice de 7 x 4, y a las mil maravillas. Un dia sin aire tiene que ser una gozada.

A ver si dentro de un rato puedo colocar algunas escenas que filme, aunque serán cortas y de poca calidad porque hice el video con la cámara de fotos.

Por cierto, el invento de la manija con la cámara de fotos no sirve en aviones tan rápidos, así que si alguien quiere hacerle algo a la manija lo mejor es la idea de chufo.
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electr.jpg
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Por javier47
#683494
Ya he colgado el video que demuestra que vuela.
Tened en cuenta que las imagenes son malas, que el piloto peor todavía, y el viento no dejaba de aflojar los hilos, pero lo importante es el avión y os aseguro que vuela de maravilla.

http://es.youtube.com/watch?v=EVY3CmYy0_8
Por El Jubilao
#686165
Hola Javier...
No lo pongo en duda ....todo menos lo de piloto malo....xd xd xd pero como se te ocurre volar esa minimosca con semejante ventolera.!!!!!!
Viendo el video he flipao en colorines ... menudo descuelge de cables y si falta tension en los cables avion que hace lo que le sale del ala..
Lo decia el MAESTRO... quien es capaz de volar los 0,8.. acaba aprendiendo a volar de todo.
La de veces que viendo las imagenes he dicho.. HUYYYYY, si llega a ser el Pajarito HuY HUY HUY estaria capao...jejeje
Pues nada que me alegro que vuele bien el trastillo pero tio no me seas ansioso..espera a que se pueda volar o mirate algun minipabellon ..como el de la foto.
Bueno pues dese por saludado artista del ventarron.. Luis M. Pombo.





El P. Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos cada vez mas astillas...xd xd xd xd
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Por FPV
#686171
Para probar modelos nuevos y paridas raras siempre, siempre, el centro de gravedad medio palmo adelantado, salir de primeras con el modelo centrado un poco atrasado es un riesgo y en vuelo circular por muy adelantado que lo centres como mucho será sordo al mando ... ya lo irás atrasando en los siguientes vuelos hasta ver donde está su sitio justo.

Yo le adelantaría la batería todo lo posible antes de romperlo.
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Por javier47
#686941
Ya me gustaría poder contar con algún pabellón para volar, pero aqui en Córdoba no es posible.
En el exterior no mejora tampoco mucho la cosa, cada día es mas dificil encontrar un sitio para volar. Pero todo sea por la afición.
Despues de la primera prueba creo que el CDG ha quedado bastante centrado y que el pajarrillo hará su proximo vuelo (en un dia sin viento) a las mil maravillas.
El motor si me ha sorprendido favorablemente, por lo que en breve comenzaré el diseño de un nuevo modelo ligeramente más pesado.
Saludos.
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Por joPA61.
#688172
Estan de moda los electricos, que le vamos a hacer!...
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kaz_plus_2.jpg
photo_4.jpg
photo_6.jpg
Por El Jubilao
#688177
Hola Jopa....
Tu que pillaste la page.... aclarame una cosilla...
En la foto de el modelo despelotao y to patas pa alla.... veo el motorcico y parece un Axi de los gordos de casi los 200 grametes colocao en una peazo bancada de ??? (titanio)... a medida...
La lipo de las gorditas de las de 3.mily pico miliAmpr... y 25 a 30 C . Ademas del susodicho pic tipo JP, pero mas cutrillo.
Me imagino que sera un motor con unas rpv sobre las 500 a las 600, y que tragara sobre los 50 a 60 Amper con esa pedao helice de madera
Si ademas al modelo lo terminas y le das un acabao de lujo ya ni te digo...
Solo me surge una duda que me corroe ...... O sobra avion o me falta piloto.....juas juas juas si parece mas grande que el Win Dancer de Joluo...
Conste que cada dia hay mas ciudadanos Chinos en este pais, soy Tio de dos preciosidades de niñas de ese origen... pero ni por asomo son nada bajitas... lo del piloto tio es que me ha dejao descuadrado.
Solo la imagen de ese pedazo trasto volandolo el susodicho piloto me trae a la memoria el vuelo del Megaflite negro de la Brodack...
Eso eso eso fue todo amigos.... luis Manuel.



El P. Jubilao :D :D :D 8) Cada vez peores vuelos y mas astillas...jejejejejejeje.
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Por sukoi
#688205
jubilao, mirando revistas de M.A.N. del año del gasoil a duro el litro, me he encontrado un plano que no se si te gustaria , un SE5A para un 40 en carton del marron de embalaje ( hay que ahorrar en materiales que la vda esta muy ........ y demas igual nos subvencionan por reciclaje :twisted: :twisted: :twisted: )

si es de interes los escaneo para el foro :roll:

saludos
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Por javier47
#688222
Si alguien tiene especial interés en algún plano que esté en papel y quiere digitalizarlo en formato AutoCad o cualquier otro, me ofrezco para hacerlo (desinteresadamente claro).
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Por JOLUO
#688319
Solo me surge una duda que me corroe ...... O sobra avion o me falta piloto.....juas juas juas si parece mas grande que el Win Dancer de Joluo...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mu bueni Jubi.... ese señor es Kaz Minato... el masca del VC acro en Japan....no creo que tenga talla de los tuetones ni mucho menos... el Blue max es un modelo detalla madia grande....no todos tomamos petisuite...de pequeño :roll:
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Por JOLUO
#688726
Y otro mas con pilas....segun cuenta lo empezo hace ocho años para colacorle un PA.. y ha acabado colocandode unas pilas :shock:
Habra que ir pensando seriamente la posibilidad de preparase ya un cacharro electrico ....

http://www.clstunt.com/htdocs/dc/dcboar ... 0056&page=


Como anecdota os cuento, que este tipo...Mike Palko... tiene la gran suerte de estar en contacto muy cercano con Dan Banjok y Windy Urnotsly...

En el Brodak 2007 hizo una especie ceremonia en las mismas pistas...a lo americano.... por que por lo visto se unia a un grupo religioso o algo asi y hacian la ceremonia en la que renunciaba a el alcohol y los malos vicios.... y como broma tambien renunciaba a el combustible como forma de motorizacion...estos Yankies :roll:

Pro a lo que vamos Mike... lleba años volando con electricos y es uno de los pilotos mas experimentados en electricos... escribe los articulos de electricos en el Control Line Word.

Modo Coñazo OFF....
Saludos :oops:
Por El Jubilao
#688757
Como se nota que tienes tiempo... Josesito...
Espero que lo de la rodilla te sea leve... que ese tema es peliagudo para las curas y casi nunca queda bien...
Espero que nadie me tomase a mal el comentario de lo de los tamaños.. aunque las mujeres dicen que si importa....jejejeje
Ciertamente no solo fotos de el y de sus modelos algun video tengo visto por Yotuub de el y de otro Hongkones que practica velocidad Fai.
De todas formas pilla datos fierecilla.. mira que conitooooo mas mono en Fibranegra.. de la que traen los magos cuando eres malo... tu manitas y practica ya estas pillando!!!!!!...ya se que no es facil.. pero....????? TU PUEDESSS.

Alavion seguro que te lo agradeceria,,, jejejeje.
Por cierto.. Alavion ponle a ese Trivial un ganchito en la panza y lo remolcas que creo que vuela solo...JAJAJAJAJAJAJA.a quien se le ocurre hacer un Trivial Purs... velero A2 para Acrobacia....
Ya termine el Blazzy Bee y para juderle un poco al Chufete lo he pintaooooo en.... JAJAJAJAAAAA.
Pronto las afoticos,que aun me falta que Esteban me lo ajuste y revise que es de RC indor y ademas le e puesto cosillas de cosecha propia..
AAAAA.... a escasos 30 Km este fin de semana se junta una buena peña de locos de este Foro en Xativa,,,,esta si que no la perdono, ni bodas ni nietas ni leches... yo para ser feliz necesito un vion....y aser posible que apeste a ricino y nitrito..usease que pringe...

Bueno eso es todo so feos.... desen por saludaos....Luis M. Pombo



El P. Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos mejores rejostios...
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Por joPA61.
#688793
Lo dicho están de moda los chispas ... en el próximo Mundial habra mas gente en boxes cargando pilas que volando...

Pues yo me niego fuera de mi curro a seguir con temas eléctricos...
que viva el ricino, el nitro ...y el ruido...
:mrgreen:
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Por JOLUO
#689359
Hola atodos... a ver si alguno de los avispados y puestos en motorcicos de estos modelnos me explica la diferencia entre motores inrunner y outrunner ...parece claro por el nombre...pero.... soy un pelin torpe con esto de las chispan.
Y de paso...cualidades y defectos de un tipo frente al otro.
Graaaaacias .........Aaaaaaadios
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Por Alberto Solera
#689412
pues outrunner son los motores que llevan los imanes por fuera del bobinado, es decir, los que tienen la carcasa giratoria, tienen más par y suelen tener menos revoluciones por voltio (kv).

Los inrunner llevan los imanes por dentro, dan menos par y más revoluciones. se suelen usar con reductora.

Los que tu tienes son outrunner, y a no ser que te quieras hacer un bólido están mejor los outrunner normalmente.
En cualquier caso...pregunta...

Saludos :wink:
Por El Jubilao
#689676
Pues eso ya puestos a preguntar....
Alavion de cuantos cmm3 es el deposito de los carreras .30 de FVN, pues por mas que he mirao no lo pillo en las normas...
Y otra cosilla tanto en .15 como en .30 dos ruedas....!!!!
Bueno pues eso es todo desen por saludaos....Luis M. Pombo.



El P. Jubilao :D :D :D 8) Cada vez peores vuelos y mas astillas... jejeje
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Por JOLUO
#689712
Ok...lo voy pillando...pues la verdad es para hacer un modelo acrobatico serio.... del tamaño tipo Yatchenco...
no es que valla a empezar ya mismo...pero ya saver.. mirar e informarse e ir poniendose al dia no cuesta dinero....

Podias poner algunas configuraciones para ir cotejando...tu que chanas de esto

Sobre todo Motor/baterias/helice.
Aaaadios
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Por Alberto Solera
#689823
El Jubilao escribió:Pues eso ya puestos a preguntar....
Alavion de cuantos cmm3 es el deposito de los carreras .30 de FVN, pues por mas que he mirao no lo pillo en las normas...
Pues es verdad, no lo pone... creo que eran de 40 cm3.
Máñana me miro unas configuraciones tamaño... ¿60?

Saludos :wink:
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Por FPV
#689842
Mi experiencia en el tema de motores brushless no es exagerada pero creo que mi razonamiento es bastante aceptable. Paso a exponerlo para la consideración de la concurrencia:

De la experiencia anterior a la era de los brushless (de 2T, 4T y eléctricos de escobillas) solo es aplicable una pequeña, pero importante, parte de lo aprendido; que para volar un avión (sea aeromodelo o real) lo que importa es la hélice y las consiciones de trabajo de esta, todo lo demás (o sea el sistema que se emplee para accionarla) es un simple sistema para conseguir que la hélice de vueltas.

El principal escollo con que nos topamos al llegar a los brushless es que estos, a diferencia de los otros nateriormente citados, son animalicos de costumbres muy distintas a lo anteriormente tratado: tiene querencia por ir a las revoluciones que les toca, si se cargan mas simplemente se queman pero ellos intentan ir a las revoluciones que su fabricación les condiciona.

Por lo anteriormente dicho mi sistema de elección de motor es el siguiente: de lo aprendido en toda mi vida aeromodelística decido para cada avión que hélice y a que revoluciones quiero usar y a partir de ese dato sigo razonando. Por ejemplo partamos del dato de un entrenador de VC de 450 gr y 90 cm. de envergadura. Normalmente se vuelan con motores de 2,5 cc que mueven una 8x6 entre 10000 y 12000 rpm. Pues bien, para llegar a eso con baterías 2S (7,4 V.) hará falta un motor con un kV de 11000 (por aquello de que en el término medio está la virtud) dividido por 7,4, o sea 1500, pero si contamos un 20% de perdida de rpm en carga elegiremos un kV de 1700.
Para mover esa hélice (paso 6 por tener velocidad de vuelo y diámetro 8 o 9" para tener buena tracción en las trepada deberíamos ir a una tabla (que por desgracia no existe, pero comparando datos de los fabricantes se puede aprender) para obtener la potencia absorbida por esa hélice a esas RPM y decidir la potencia del motor (en algunas marcas dan el dato de longitud y diámetro del núcleo ya que la potencia es directamente proporcional a la capacidad del circuito magnético, como en cualquier máquina electromagnética).
Si trabajamos con baterías 3S el motor deberá tener, evidentemente, un kV de 2/3 del del caso anterior, es decir de 1200, o en caso de usar el mismo motor debemos reducir el paso a 2/3 (4") y reducir el diámetro de la helice ya que ese motor girará a unas 15000 rpm y manteniendo el diámetro seguramente se disparará el consumo por encima de lo admisible.
Una vez decidido el motor necesario debemos ajustar el cálculo de la batería, afinando tanto la capacidad de descarga (por ejemplo, una batería de 1500 mA/h y 15C podrá trabajar con consumos constantes de hasta 22,5 A., mas de eso la matará pronto) como la capacidad total para el vuelo pretendido (por ejemplo, con un consumo de 12 A. hará falta una batería de 1.000 mA/h como mínimo para volar 5 minutos). Si afinamos tanto en los cálculos de motor como batería conseguiremos el conjunto óptimo (el mas ligero posible) para volar el modelo.

Y luego en el campo averiguamos que nunca se acierta pero a veces incluso nos acercamos bastante.
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Por JOLUO
#689853
Alavion de cuantos cmm3 es el deposito de los carreras .30 de FVN, pues por mas que he mirao no lo pillo en las normas...
Pues si... no lo pone, por que en un principio se dejo libre...para que cada cual colocara el venturi que le pareciera.
Las ultimas conversaciones con Olivares quedaron que lo hiban a limitar a 40 cc...
Ya lo actualizaran...supongo.
Por El Jubilao
#690010
Pues naaa que mas pesao que una .....
Mas , mas dudas para que se corrijan....
Queda claro que en la formula .30 se admiten motores sin rodamientos, solo casquillos y hasta los .35 como los ..FOX..y ya tengo mis dudas..
Quique que le pasa a mi Foxito .19 si le doy Wisky del flojo...que me dice que trabaje mi prima la coja...que el quiere Chivas de 12 añitos(del que no le gusta ni a Jopa ni a Chufo), usease de un % superior al 10 de nitrometano, que si no le ponga pedales...
Lo digo pues en la norma se admiten los famosisimos Fox . 35
y estos con 5% de nitro ...hasta cuesta arrancarlos....
Manda HUEVOS una norma de carreras y sin indicar volumen de deposito, ya entiendo pa que el paro.... para poder cumplir las paradas de repostaje que quedan muy monas en carreras...JAJAJAJAJAJAJA.
Haaaa aviso a compradores de productos de internet.. caso :compradas al mismo vendedor 3 baterias lipo-ion de 2.450 Mamp-3s y20c.
Una vez en casa estas.. sorpresa bajo el mismo etiquetado, empaquetado y demas ..... dos son identicas en todo y una tercera es identica en etiquetado y empaquetado ..pero mas ancha y mas alta igual de larga, pero lo mas grave 40 gramos mas pesada que las que se suponian sus iguales...??????.
Asi me funciona a mi el centro ese de la gravedad de los rejostiones..JAJAJAJAJAJAKJAJA.
bueno pues desen por saludaos y todo eso..... Luis M. Pombo

Pd.pronto afoticos y datitossss pa JoseLui..

El P. Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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