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Moderador: Moderadores

Por El Jubilao
#690113
Hola de nuevo feorros...
No pretendia sacarla a la luz pero... ya que todos claman por ella ..
os posteo la Tabla en fotos y asi que cada uno pille lo que mas le interese.
Es fiable tanto encuanto la da el fabricante Chino de los motores RCSmart , Mysterys...etc etc..
Para mas cachondeo son los mismos que fabrican los AXI tan baratitos ellos sobre tooo la gamita gold....sera por eso no.
Yo le tengo pillao un Outruner RC Smart de 893Kv , me admite desde 2s a 5s usease desde 7v hasta 20v pesa el chiquitin 105 gramos trabaja sobre 40 Amp y max de 50 la Pw es de 720 Watiejos.
El conjunto motor regulador de 40Amperes salio estas navidades por los 23 Eurejos .
Es casi identico al que vole en Alicante y que se me termino quemando... mira las caractericticas del 1135 y se entiende enseguida... jeje si despues de quemao uno queda espabilao....ese tiraba 420 W y el pajarito huy huy huy, estaba sobre ( pasada de peso...)casi los 800 grametes , lo vole con 15 metros de dinema..

Afoticos...
Jose alucina con las aspas que calzan estos meapilas...peso y sobre todo consumos...
Como dice uno que me se ....Adiosssssss.



El Jubilao ... :D :D :? :? :roll: Tooo elestrificau....
Adjuntos
La tabla que pedis de PW electricos.jpg
Tabla muy interesante para electricos.jpg
Mis meapilas.jpg
Bruss de 933 Kv y 720 W.jpg
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Por FPV
#690357
Esta tarde hemos probado el e-Estarka (que es la electrificación del modelo Estarka de Manolo/Merco 35, uno retirado y recuperado del trastero).

El paso de Magnum 40 a eléctrico se ha saldado con un ahorro de casi 100 gr en el peso final (aparte combustible), habiendo tenido que alargar varios cm las patas para pasar de la TopFlite 10x6 a la posibilidad de usar hélices de hasta 16".

Hemos dado 4 vuelos de 1 minuto con cables de 16 m probando hélices. Con una 13x6 OPS de madera iba bien, con una 12x6 eléctrica le falta chicha perooooooo ... con una 14x7 eléctrica a 6800 rpm es la caña de españa, lo vuela a 4,6 seg/vuelta haciendo ochos de 3 m en el techo como un ala de combate ... s3eguro que aguanta 18 o 19 m y volará a 5,4~5,5 subiendo con descaro y bajando despacito.

He subido los vídeos al yutube:

http://es.youtube.com/watch?v=hW80YxZyJkM

http://es.youtube.com/watch?v=SX4lLSBsQPE

http://es.youtube.com/watch?v=4r9lwr94HZk

Ya está clarinete, a Manolo al próximo concursete me lo llevo electrificao, aunque sea de la oreja y solo por hacer unas risas ya que con la Adriana (su cachorrete) va a entrenar mas bien poco los próximos meses.
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Por sueltalojaime
#690397
Ya estais por el buen camino, pienso que cualquier parecido del electrico con el explosión es pura coincidencia.

Pero sobre todo creo que el exito viene por emplear un modelo usado con explosion, no se pueden introducir demasiados cambios a la vez.

Yo apunto a que se usen helices para electricos, que son las eficientes para ellos. Y diametros grandes que rinden mas con menos consumo, al menos para acrobaticos.

Para cuantos vuelos tienes con una bateria?

Pero ademas del merco 35, no tenia manolo un TT46 tirando de uno asi?

Unos posts arriba se comentaba una configuracion para mover una 13x5, pero que 13x5?? seguro que no es la que utiliza un discovery esa configuracion pesa como 2 discovery y un deposito de 300cc.
Yo pienso que esa configuracion no sera mejor que un 40LA y un deposito de 120cc unos, 480gr. mitad de peso, y unos 80$ . Hay que calcular de nuevo.

Que bien suena y huele a ricino, jajaja.

PD: Jubilao no hagas caso de las tablas, los empujes son para radio, tu arrastras cables, pero pon buenos cables no "hilillos espaciales", y un buen cacho de plomo fuera (esto es pa dejar huella en el suelo).
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Por JOLUO
#690482
Pero sobre todo creo que el exito viene por emplear un modelo usado con explosion, no se pueden introducir demasiados cambios a la vez.
Esta claro que como ahorro de tiempo y esfuerzos es importante empezar con un modelo ya probado.... por supuesto que de explosion, que es lo que hay.

Pero...lo que esta claro es que una vez probados los conjuntos motor/bateria/helice/, hay que diseñar modelos expecificos para VC electricos...ya que se puede ahorrar mucho en peso en las extructuras...no es lo mismo soportar las vibraciones de un fox... que colocar un bicho de estos.

A demas una gran ventaja de los electricos es que el centro de graveded no cambia en todo el vuelo...entonces podedos situar la bateria donde mas nos interese.... y para eso en un modelo de explosion el unico sitio es el del deposito.

Hay que diseñar ya....modelos especificos poara VCE

Aaaaadios
Por El Jubilao
#690491
Jope si la peña se esta animando a salir y tooooo....jejejeje.
Hola Sueltalojaime .
Que estamos por buen camino..???, en mi caso se hace camino arreando cada rejostion que ni paque....pero con los morretes calientes se aprende lo que haces mal....jejej
Por supuesto que es muy muy distinto, y que te conste que estamos tan solo en las practicas de rpm constantes con lo que el modelo tiene constantes las rvpm, falta ademas la instalacion del sistemade regulacion de Rvpm que te permita variar estas rev. para que la velocidad sea constante en todo momento, sea volando horizontal, trepando o bajando la velo sea identica .
De todos modos estos outruner permiten tales palas ( dentro de poco las de Fronton ) y con rev tan bajas que los comportamientos de traccion son totalmente distintos, en los de RC se vuels tipo heli .. cacho pedazo de corchoplastico colgando de una helice del tamaño de unas palas de heli... y a partir de esa base tirando...
En el circular esa fuerza de resistencia y peso que dan los cables si se pilla la misma relacion traccion con un leve decalaje hacia afuera el tema se solucionaria ( veo poniendo las direcciones verticales de los modelos variables segun el tipo de vuelo que se desee).
Las helices que traen para electricos, ademas de ser puro y duro plastico...en cuanto se afine el material y el tema avance las veras en mezclas de resinas de carbono... no tardando mucho.
Y que nadie se lo tome a guasa esto ya esta pateao desde hace tiempo, el primer video de un F2b electrico realizando la tabla completa y a un nivelon fue al Japones ( Coño con los Chiquitos com se las gastan) , lo que pasa que el video estaba tomado a distancia para apreciar todo el recorrido del modelo.
Que es correcto lo que le Pmhbdbsdjhcbghv ñetero de FPV hace, pues a los resultados me limito...jejeje.
Pero conste, sobre todo para Luis el diseñador, ese modelo se puede reducir peso ya que el electrico no necesita tanto refuerzo sobre todo en el morrete, y lo mas interesante..RATONERO que dice Quique... aumentar un poco las superficies moviles y..... en 3 metros no en menos con angulos como los del corchito ese que os dejo con la boca toooo avierta....JAJAJAJAJA.
Bueno que me piro...desen por saludaos Luis M. Pombo


El Jubilao :D :D :D :D 8) Buenos vuelos mejores rejostios.... jajaj
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Por sueltalojaime
#690494
Cuesta mucho diseñar algo totalmente nuevo, partiendo de la base que no se sabe como usar la motorizacion, o si? porque si se sabe no se porque hay tantos problemas?

Lo que se suele ver es un modelo mariposeando, si, vuelan como las mariposas, pero yo creo que todo viene porque al no haber ruido se le resta importancia a la potencia que se tiene entre manos. Un brushless en teoria seria el motor ideal para sustituir un 4T o un motor con pipa, segun se desee. Claro que con ese funcionamiento se pierde todo el encanto del ajuste de motor para acrobacia.

Ahora que seguimos inventando clases para no centrarnos en nada concreto, que os parece la clase F2Manoalzada, el participante se introducira en una cupula de plastico inflable con un rotulador de tinta que se pueda borrar, con mango telescopico, y tiene 5,5 minutos para dibujar la tabla de acrobacia, para dificultar se le pondran unas bolitas de porex y un ventilador para crear efecto ventisca de nieve.

PD: Los jueces pueden utilizar plantillas para evaluar la correcta realizacion de figuras.
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Por JOLUO
#690497
Por supuesto que es muy muy distinto, y que te conste que estamos tan solo en las practicas de rpm constantes con lo que el modelo tiene constantes las rvpm, falta ademas la instalacion del sistemade regulacion de Rvpm que te permita variar estas rev. para que la velocidad sea constante en todo momento, sea volando horizontal, trepando o bajando la velo sea identica .
Si es para divertirse y entretenerse.... fale... pero que os quede claro que para acrobacia FAI estos sistemas estan totalmente prohibidos.

Solo permiten el control atraves de los cables del sistema de arranque y para el control deltren

Esto esta sacado del codigo FAI:
d) Permitted power sources shall include any power except rocket motors. Piston engine/s shall be
subject to a total swept volume limitation of 15 cm3. Electric power shall be limited to a maximum
no-load voltage of 42 volts. Gas turbine engines shall be limited to 10 N static thrust.
i A suitable silencer must be used on all piston engines.
ii The noise limit set out at paragraph 4.2.6 c) shall apply to all power sources.
e) Wireless remote control (electrical, optical, or any other) of any control function of, and/or of any
system in the model aircraft shall not be permitted.
f) The following exceptions to rule 1.3.2 of Section 4C of Volume ABR are allowed.
i Other controls may include, but are not limited to: landing gear operation and built-in engine
starters. Such functions may be controlled by the pilot only via line/lines, or may function
completely automatically. The frequency of any electromagnetic pulses transmitted through
wires/cables to the model aircraft shall not exceed 30 kHz.
Y ya que estamos en el tema.... hay va un manual muy bueno de uso y disfrute de las baterias Li-po

http://www.rcmaterial.com/pdfs/LipoManualES.pdf

Aaaaadios
Por El Jubilao
#690543
Hola de nuevo... Carcamales..
Creo que tengo la pila cargada de añitos, y sobre todo de experiencias..
En los tiempos de el Mesozoico aeromodelisticamenta hablando... la fibra de Carbono la tenian en la NASA para las naves espaciales y especiales, los motores casi casi tenian pedales y el que tenia mas de .45 para acro puf Marques...
Con todo esto quiero decir que los avances en materiales y tecnicas son imparables y la FAI por mucho que se quiera encastillar en la rama de aeromodelismo tiene un gran problem.... la aparicion de los motores Bruss y los acumuladores presentes y que estan en camino.
El intentar frenar avances tecnicos que frenen la mejora y practica de una modalidad sin desvirtuarla es encastillarse.
Se lo dije a Mª Angels Juez internacional de Acro , la normativa tal y com esta penaliza a los participantes con motorizacion de combustion interna.
Un electrico tal y como se esta utilizando hoy ,el tema tiene de salida ganados el de arranque....y asi un monton de cosas mas.
No creo que sea el lugar ni el momento mas oportuno pero antes de 4 años vereis las modificaciones que el tema trae...
? No se participa con unos controles pic.... quien controla la programacion de esos controles...??????, no es este un sistema de control????, lo dicho.
Preguntale ,Jose Luis cual es el motorcico que se pillo Quique que creo es algo mas potente que el grande mio , por lo que me dijo podria sustituir perfectamente a un 60, el te dira tambien que lipo utiliza, pero cre que todo lo pillo en United...
Bueno pos na mas .. mode batallitas off... desen por saludaos..... Luis M. Pombo.



El P. Jubilao :D :D :D 8) Lo mio la esncia de Cabrales mas conocida como Nitrito de Amilo
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Por sukoi
#690583
hola jubilata, y poniendo la guinda al pastel, como diria cualquier abogado, 'la ley esta hecha para encontrarle los defectos' y uno visto asi como de pasada es que lo que no permite es un control desde el exterior ( sin hilos o por medio de señales por los hilos de mando ) pero no dice nada de las funciones preprogramadas en un PIC ( o por lo menos es lo que interpreta este menda :twisted: )
en acrobacia RC si que estan excluidos los giroscopos de estabilizacion :twisted: :twisted:


a rascarse el coco y encontrar aguijeros en la norma :twisted: :twisted: :twisted:


saludotes
Por El Jubilao
#690617
Eso Eso mas madera que esto esta que arde....jejeje.
Judo Jorje me lees el pensamiento y hasta las intenciones...
Lo dije y lo mantengo falta revisar la reglamentacion de F2b que esta el tema desajustado en el tema electrico versus explosion....ya solo en el tema arranque y a partir de eso todo lo demas.
Al principio del post el tema de control de gas con el fin de obtener velocidad constante en todo momento, esplique que el sistema es factible del mismo modo para motores de explosion solo necesitaria carb de RC y una lipo pequeña que alimentara al sistema y a un pequeño micro servo que regularia el paso..
En estos pos tambien recordaba las tropecientas pilladas de dedos y los correspondientes cortes.... eso en combate de motores 2,5 ccm3 no digo nada de las averias en motores de .40 , .45 , .50 , .60 y hasta retros de .90.....Que si la mezcla esta pobre que necisatria mas esto mas lo otro... cuidadin que esta tooo pringrao de grasa de ricino y como te patinen los deditos haces el mes...( que trabajas en informatica tio ...jejeje).
Pero en serio ese romanticismo torero de jugartela arrimandote .... ese pestazo a ricinilllo que te delata a Kilometros... na que estoy mas pasao de moda que las pasas...jajajaaja... pero me encanta.
En todo este tema el unico que tenia que salir por estos lares y decir .... Esta es mi opinion es Manolillo.. (Merco .35) , el mejor que nadie conoce el modelo y podra dar opinion de los resultados...
Haaaa y para Sueltamelo... te lo suelto... dime plis cuales de estos tres tipos de helices para motor electrico le pongo a un motor: FUN FLY o 3d ( la que tienia el difunto Flite..Fotito.), unas FLY PARCK o unas SPED FLY que son con las que vuelan a casi 430 Kmh los modelos de velocidad electricos RC.. todas tienen el mismo paso los resultados totalmente distintos... ala pide que se te dara.... jejeje
Las de Quique creo que son del tipo intermedio unas de 3D el te dira...
Jose Luis muy muy interesante el tema de las lipos, es muy esclarecedor.
Como me dice JoseLuis Adiossssssss....





El p. Jubilao :D :D :D :D 8) :Buenos vuelos pocas astillas
Adjuntos
tipo_apc 7x6.jpg
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Por sueltalojaime
#690647
A ver si vamos por partes

En los ultimos años, cada vez que FAI se plantea cambios en reglamento, se crea un grupo de estudio y se abre un foro en internet para opinar y hasta votar, parece que contamos mas alli que en nuestra casa. Goran Olson suele poner los links.

El Merco .35 no recuerdo haberlo visto, recuerdo el ultimo vuelo que le vi a Manolo con un estarca muy ligerito, que iba motorizado con un TT.46 pero no sabria decir si es el mismo, ya lo apuntaran ellos.


Sobre electricos yo se poco o mas bien nada, pero la experiencia y la logica ayudan mucho. Cuando un fabricante hace una helice de paso 4, no puede alejarse mucho de ese paso geometrico, asi que comparado con otro fabricante debe ser similar. El problema viene porque 2 marcas distintas no se mueven con la misma facilidad, por errores de diseño, o planteamientos distintos, pueden estar pensadas para un torque mayor, a esto se une que el rendimiento de sustentacion (cada pala es un ala) sera distinto. Toma un .40 normalito, ponle una 11x6 a 8500 vueltas, veras que corre menos, tiene menos empuje y menos nervio tu modelo que si usases una 11x4 a 10500 vueltas (cuando la teoria geometria pediria 12750 para igualar). Pero como funciona mejor ese .40 a 8500 o a 10500.

En la prueba de FPV lo logico era usar la 12x6 pero su motor y bateria no estaban hechos para ese ritmo, y les iba mejor la 13x7. En los electricos es en teoria mas facil encontrar el punto de ajuste, puedes variar el combustible (voltaje y corriente).

La gran ventaja del electrico es que en tu mesa de trabajo si puedes hacer pruebas de empujes y consumos, cosa que yo no puedo hacer en la mesa de trabajo.
Por Esteban
#690716
Yo creo que lo que tenemos es que estudiar modelos especificos, se puede investigar en muchos temas, perfiles, estructuras, momentos y CG diferentes, como bien decia Joluo en los electricos el CG no cambia y eso nos permite ver realmente como nos interesa el vuelo del avión, además no tienen posibles paradas en el final de las tablas y... demas cosas que iran saliendo.

Pienso que veremos en el futuro una evolución del VCE que ni nos imaginamos, poco a poco se conbertirá en una modalidad paralela y al final ya veremos..

Saludos

Esteban

PD Que divertido va a ser verlo......
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Por sukoi
#690732
y si al final quitan los puntos del arranque a los electricos para equipararlos a los glow, todo es poner un altavoz con ruido de motor, un generador de humo y hacer como si arrancas :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
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Por JOLUO
#690899
no quiero opinar me da miedo
:?: :?: :?:

Opina hombre opina... que este sitio esta echo para eso....y que no te de miedo.... aqui no esta el hombre del saco :roll:
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Por Alberto Solera
#690951
Pues yo opino que en unos años (pocos) van a ser casi todos eléctricos.
En f3a hace 5 años había un loco con un eléctrico, creo que ya son mayoría... :roll: (y eso a 600€ el pack de baterías)
Me parece que va a cambiar mucho la forma de volar, tiempo...

Saludos :wink:
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Por chufo
#690964
ME SUENA EL sueltalojaime a un coleguita amigo mio de elx que cambió la manija por los pañales...¿eres tu juanmita???...pq me huele a juanma
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Por sueltalojaime
#691013
Los pañales se acaban, pero eso solo no basta.

Cuantos has puesto tu?

Veremos si el "ecologismo" no nos quita el motor de explosion. Estoy dispuesto si ellos se tragan cada bateria que yo gaste y los desechos empleados en la fabricacion. Por supuesto la cargaran a pedales.
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Por sueltalojaime
#691018
Se me olvidaba, el miedo es dar pistas. Pero en muchas cosas para dar ejemplo, que no resultados, hay sacrificios.

Quien dice que no se quiera sacrificar el motor de explosion? Y para buen ejemplo normas Internacionales de competicion.

El caramelo ya esta servido en F2B, si usas electrico no tendras problemas de motor, y con habilidad o pasta (que ya saldra a la venta) tendras control de motor para cada figura. De aqui a que se prohiban los sistemas de estabilizacion hay tiempo para acabar con los motores de explosion.
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Por JOLUO
#691072
Se me olvidaba, el miedo es dar pistas.
Ahora te entiedo....a mi tampoco me hace mucha gracia que penalicen a los motores glow...o que favorezcan a los eclectricos...yo soy de la vieja escula... aunque no ta vieja como otros... :twisted: y me gusta mucho el olor aricino y el ruido de un motor.

Pero el mundo cambia y evoluciona... no hibamos a ser nosotros menos.
ADAPTARSE O MORIR.... y yo prefiero segir vivo y disfrutando.
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Por FPV
#691236
Como soy mu furro para estas cosas le he dado una pasadita por el traductor de Yahoo. Esto ha salido:

d) Las fuentes de energía permitidas incluirán cualquier energía excepto los motores del cohete. El pistón engine/s estará conforme a una limitación barrida total del volumen de 15 cm3. La energía eléctrica será limitada a un voltaje sin carga máximo de 42 voltios. Los motores de turbina de gas serán limitados al empuje estático de 10 N.
i un silenciador conveniente se debe utilizar en todos los motores de pistón.
ii el límite de ruido precisó en el párrafo 4.2.6 c) se aplicará a todas las fuentes de energía. e) Teledirigido sin hilos (eléctrico, óptico, o cualquier otro) de ninguna función de control, y/o de ninguÌ
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Por sueltalojaime
#691258
Para dejar bien clarito, como has repetido el asunto de controles ...creo que te dejaste el apartado en cuestion

g) For power sources other than piston engines, engine power controlling systems, whether pilotoperated
or automatic, shall be permitted.

g)Para fuentes de potencia distintas a los motores a piston, los sistemas de control de potencia de motor, ya sean automaticos o controlados por el piloto, seran permitidos. (yomismo transalator)

y pasando al e-starka

No creo que debas hilar tan fino con el tiempo de duracion de la bateria, si partes de la ventaja de funcionamiento regular de un electrico y te arriesgas a que por una mala carga o deterioro de bateria te quedes tirao, mal vamos.

En efecto el perfil del starka es justito, bueno para pocas revoluciones, no es un modelo puntero pero esta al nivel del nobler siendo mas sencillito de construir.

Al final me tocara copiarte el trabajo :evil: y lo tengo muy adelantado.
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Por javier47
#691710
Este es el modelo que estoy construyendo ahora. Se trata del Aerovamp adaptado para motor electrico.
Ya os contaré.
Adjuntos
VAMPIR.jpg
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Por JOLUO
#691762
Joer javier... que maquina...tendras un hangar bien repletito...menos mal que los haces pequeñitos.
Aasaaadios
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Por javier47
#691784
Que va José Luis, el hangar se vacía más rápido de lo que tardo en llenarlo. Me queda mucho que aprender y de momento me gana la partida la ley de la gravedad.
Este modelo lo saqué de vuestra página, en principio para colarle un cox de 0,8 pero al final le pondré motorización electrica.
Uno ya va teniendo una edad y aquí que recuperar los 30 años que llevo sin volar.
Saludos.
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Por JOLUO
#691789
:D :D :D :D
Animo.... ese modelo ya se han costruido varios... en los ultimos años...y va muy bien.
saludos.
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Por FPV
#691805
Jeje, pregúntale al Chufo que la está volando con cables de 6m.

Cuando me hice la primera Aerovamp la volaba con un Taifun Hobby (diesel de 1cc) con cables de 10 m y la segunda con Cox BabyBee también volaba con 10 m, no me extraña que Chufete se quejara al comentarme que "la Aerovamp tenía un vuelo muy estresante".
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Por javier47
#691813
Había pensado volarla con cables de 8m. Con cables más largos cualquier brisa por ligera que sea hace ingobernable un avión tan ligero.
Por otro lado su colocas una helice demasiado grande pillas un mareo que no se te va en una semana.
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Por chufo
#691880
que va que no ...que yo no me quejaba de la aerovamp...solo le puse una t de mando de las grandes y 6 metros para entrenar para combate FAI :lol: :lol: :lol: :lol: ...joer probadla con esa configuracion ...comenzabas a hacer loopings y no sabias por donde ibas a salir....
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