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Por javier47
#728231
José Luis, un avión mas grande cuando tenga un piso mayor. De momento a experimentar con 800 mm.
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Por JOLUO
#728233
Buena politica...yo no la sigo... y asi pasa...a punto de echarme de casa estoy... :lol: :lol:
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Por Alberto Solera
#728244
pues yo no te digo ná :oops: :roll: :lol:

Muy bonito el shoestring

Saludos :wink:
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Por javier47
#734199
Este es el nuevo modelo que estoy preparando.
800 mm. de envergadura, fuselaje con tubo de fibra de carbono (de una caña de pescar) y el motor que veis en la foto.
Ya os contaré como marcha.
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electrico.jpg
Por El Jubilao
#734230
Hola javier...!
Por que sera que me recuerda ese modelito....800mm. a las alas de combate Ama con motores .35.
No lo he confirmado, pero si es el que yo creo cuidadin con ese motor que no es ninguna broma, con una lipo de 3s 2200 Mamp y 20c y la helice que aconseja el fabricante eso tira mas de 1000 gramos , y de que manera....!!!!!.
Ya pondras donde metes el material electrico.... supongo que en el interior del fuse no,,,,JAJAJAJAJA.
Dese por saludao ....Luis M. pombo.




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por Alberto Solera
#734239
que chula, tiene que ir de miedo.
Cualquier dia aparece una por aquí... :lol:

Saludos :wink:
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Por sueltalojaime
#734315
Que no te asuste el Jubi, eso quedara como un ala de combate diesel. Solo que los problemas para ajustar el centro de gravedad seran al reves, lo mismo tienes que poner las baterias delante del motor. El eje del estabilizador no es paralelo al borde de ataque o es una deformacion de la imagen??? Llevas mucha superficie movil, te morderas la cola.
Para ese motor con 3S y algo similar a 8x6 quiza un ala diesel clasica iria genial.

Ya se que tu piso era pequeño pero intenta darle unos centimetros mas de envergadura, aunque tengas que pedir permiso al vecino.

De todo lo dicho toma lo que te apetezca, tu prueba y nos cuentas. Tanto teorizar no lleva mas que a dilemas continuos. No hay nada como la experimentacion.
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Por javier47
#734461
Estimados foreros, de momento voy a probar con una lipo de 2S, lo que estimo que me dará un empuje de setecientos y pico gramos. El modelo ahora mismo pesa 140 gramos, con lo cual una vez incluida la bateria, el variador, el motor y timer, el oracover, el tren, etc. puede quedar en algo más de 300 gramos.
Al aparato todavía que le queda que construir el morro, que será donde vaya alojado el motor y baterías.
Una vez que lo pruebe en vuelo, iré jugando con la helice y veré si es necesaria una lipo 3s.
Os mantendré informados.

Saludos.
Adjuntos
vce1.jpg
Por El Jubilao
#736160
Hola de nuevo fieras....
Tras leer el post ultimo de Javier, le hice un comentario, pero veo que si no se explica con precision las cosas no se pillan.
Sueltalo... desde cuando un ala diesel pesa un Kilo.!!! eso seria construyendo con balsaplomo... no balsamarmol como la que yo gasto, y dejandote los desmontadores del Chufo..si si los que se dejo en el Seafire.
Datos Datos datitossss... motor que Javier quiere endiñar a el modelito de cree el 400 grametes finales.. Modelo EMGC 3708.. motor bruss de 80 gramos de peso con un kv de 1135(Rpm) para 2 o 3s lipo 7,4 a 11,1 voltios.
El fabricante indica un consumo maximo de 35 Amp por lo que tambien recomienda un regulador de mas de 40 Amp.
En el apartadito de helices nos indica que puede portar desde una 9x4,5 o 10x5 o una 12x6.
Usease con la 10x5 a 11,1voltios con un consumo de 33Amp podria mover 1.375Kgr , con esa misma heli pero con 7,4 voliosy consumiendo 17 Amp podria mover 0.750 Kgrs.
Con la mas pequeña 9x4,5 a 11,1v/26Amp seria capaz de menear 1.200Kgr y por ultimo con la burrada de una 12x6 y solo con 7v/26 Amp pues 900 grametes.
Usease Javier o falta modelo o sobra motorem....pa matarse tu que se han emperrao en meter un 8 cilindos en un Gogomobil... bueno en un seiscientos que alguno a lo mejor no llego aconocer el Gogo...
Te comento el tema Javier pues en el pajarito Huy Huy Huy con mas 900 gramos tego puesto un motor equivalente y te puedo asegurar que con lipo 3s y 20c tira mas que un .35, conste que con cables mas cortos ..pero al 75% de la power.
Un modelo que tengo en fase de construccion , con fuse para protejer toda la electronica y que sea acro sobre 600 grametes le tengo pillao unos Emax 2822 , la mitad de peso..40 gramos con menos (Rpm)Kv850, al ser mas petit consume menos y me permite regulador mas petit 20Amp con una heli de 10x4,5 espero poder mover de sobra los 750gramos.
De todas formas si le montas ese pepino... ponlo con 2s y pala grande , que si no no la ves.. plis saca vidrio que el vuelo sera interesante de ver...
Desen ustedes vusotros por saludas.... Luis M. Pombo .




El Jubilao

:D :D :D 8) Buenos vuelos y encinma electrocutao....jejeje.
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Por javier47
#736176
Estimado Luis,
Hay un dicho que dice (valga la redundancia) que quien puede lo mucho puede lo poco.
Creo que con ese motor y una lipo 2s y una helice de abundante paso puedo ir jugando con la potencia hasta conseguir el vuelo ideal y tracción suficiente que no ande mandandome el modelito para adentro, que más que volar parace que bailo el vals de las mariposas intentando que no se me aflojen los hilos.
Como se trata de experimentar, veamos que ocurre.
En cuanto los chinos se decidan a mandarme el motor lo probaré y haré público en video los resultados.

Saludos.
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Por JOLUO
#736218
Yo he echo pocas pruebas con electricos.... solo un modelo de depron y el Solito EP.
Mi experiencia me dice que los datos del fabricante de motores son orientativos para nosotros...Todos esos datos son para RC...Parece que olvidamos que llebamos unos cables colgando del modelo...y que pueden sewr muy largos... muy cortos... muy gruesos...muy ligeros... esas variables no las meteis ninguno en la ecuacion???

Lo mejor... lo que hace Javier...experimentar y experimentar...

El equipo que yo monte para el Soliro EP tenia que ser claramente un pepino por los datos que daban las matematicas... vamos como si le pusieramos un .35...la realidad es que movia el modelo perfectamente...como un .15, pero no va sobrado ni mucho menos.

Animo Javier... sigue exprimentando y sobre todo.... contandolo...
Saludos
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Por sueltalojaime
#736222
A verrrrrrrrrrrrrrrrr.

El kilo no lo encuentro, quiza pesaste alguna tuya. :lol:
Si que tengo yo alguna cosa que rompe los pesos de cocina. :lol:

Un ala diesel por muy ligero que construyas y usando los motores habituales de entre 180 y 200 gr no pesara menos de 450gr + 50 de combustible. Sales al aire siempre con mas de 500gr. Un motor diesel normalito, te dara unas 13000rpm o algo mas en vuelo como mucho con una helice 8x6, eso equivale a unos 900 gr de empuje estatico, muy inferior a los 1200gr que daria una 9x4 a muchas menos revoluciones.

Y ahora en version electrones, los electricos son muy distintos a los de explosion, faltaria un buen estudio sobre el rendimiento de las helices en uno y otro caso. Lo unico que puedo yo determinar es que el rendimiento de una helice para electrico de una medida concreta rinde mas que la misma medida en version explosion. La prueba es sencilla tomais un electrico y probais helices de igual medida.

Ahora la explicacion de mi comparativa. las dimensiones son de ala diesel clasica, que es mas ligero!! pues bien menos carga alar, mejor maniobrabilidad y aceleracion, pero ya esta, correr correra casi lo mismo.
Segun los datos del motor, con 3S y helice 8x6 se le puede suponer algo mas de 12000 rpm. Se le supone por debajo del diesel, yo pienso que en la diferencia de rendimiento que mencione en las helices se igualarian las prestaciones.

Añadir que la gran ventaja del brushless es poder alterar mucho la carga de la helice sin la necesidad de una reductora. Cuando se usan grandes diametros, se obtiene mucho empuje estatico, el dinamico es para usar mecanica de fluidos y tunel del viento. Asi que si a un 0.049 le pones una reductora y un buen diametro puedes pensar que aguantas un .35 pero al soltarlo veras que no anda. Igual te empuja el modelo que se frena en su avance, porque habras reducido mucho el paso. Pienso que la moda de dar el empuje estatico de los motores electricos viene marcada por el uso en 3D.

Amigo Jubi, en vuelo circular hace falta mucho empuje, todo lo que no supere en un 1,5 veces el peso de tu modelo, sera un entrenador. En las alas diesel ya ves que se da el 2 a 1, en las F2D se supera de sobra el 4 a 1, como en F2C, y en acrobacia haces algo a partir del 1,5.
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Por JOLUO
#736226
Añadir que la gran ventaja del brushless es poder alterar mucho la carga de la helice sin la necesidad de una reductora.
No lo entiendo....¿me lo esplicas mejor?..porfa...
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Por Alberto Solera
#736261
Creo mque quiere decir que puedes usar hélices grandes o pequeñas según las necesidades, ¿no?
¿cuanto calculas que pesará el ala?

Saludos :wink:
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Por javier47
#736285
Totalmente de acuerdo con Sueltalojaime, las recomendaciones del fabricante valen solo para RC.
En vuelo circular, igualando el empue físico, en gramos, al peso del modelo, lo único que consigues es dar vueltas. Si mirais el video del Shoestring, donde el peso del modelo era igual al empuje del motor, solamente se consigue una velocidad de 30 Km./h., osea, 6,6 segundos en dar una vuelta con cables de 9 m.
Con un empuje de 1,5 veces el peso del modelo pudes alcanzar una velocidad de 45 Km./h, osea, 4,4 segundos por vuelta con cables de 9 metros.
Por eso creo que es más práctico buscar un empuje entre 1,7 y 1,8 veces, pues siempre tendrás el recurso de jugar con la helice o la portencia a través del timer.

Saludos.
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Por sueltalojaime
#736314
A ver si explico lo de la reductora, en los electricos ocurre que se aplica un voltaje para obtener unas revoluciones, si el motor gira facilmente sin oposicion el consumo seria 0 amperios, segun la carga que tenga que girar va consumiendo amperios hasta que realizar el trabajo solicitado, el limite esta en que se funda.

El electrico es el conjunto motor bateria, con un voltaje determinado tendras unas revoluciones, que quieres mas revoluciones pues mas voltaje, que quieres mas helice pues mas amperios.

En un motor de explosion no tiene sentido hacer eso, el peso del motor sera invariable, puedes bajar helice para aumentar revoluciones o aumentarla para ganar empuje estatico, pero el peso motor combustible va a tener poca variacion.

En caso de Javier si usa una bateria 2S y pretende que no sea rapido va bien, y si pretende que sea rapido que ponga 3S, pero no veo descabellado una 3S con helice 8x6, que dara 800 o 900gr de empuje.
Tendra algo volando a 100km/h, es normal, y ligero pero no excesivamente liviano ni sobrepotenciado.


Pues me alucina lo del shoestring, mira que decirnos que vuela!! No tiene relacion el empuje con la velocidad, el empuje te marcara la aceleracion para conseguir la velocidad maxima, si el empuje es insuficiente no conseguiras la velocidad que marca el paso, tambien hay otras influencias positivas y negativas sobre el paso. Cambia de helice, menos diametro y mas paso, perderas empuje y ganaras velocidad. Los motores electricos que yo veo suelen recomendar helices de poco paso y mucho diametro parecen pensados para vuelo 3D, yo creo que al trasladarlos tal cual a nuestro circular solo encajan en acrobacia, como demostro FPV, empezo con nuestras helices tradicionales y acabo con las grandes, y mira que en acrobacia siempre hemos llevado una pulgada o 2 mas que los de radio.

A ver si grabo en video y cronometro un Spitfire que tengo en tamaño racer, 12 dm de superficie y pesara unos 450gr, va con un DC Spitfire de 1cc moviendo una helice modelhob 7x6 a 8000 rpm, necesita 1/8 de circunferencia largo para despegar y parecia verdaderamente lento con cables de 15,92, el empuje estatico no sera mucho mas de 200gr. Si tu motor electrico puede ajustarse a esas prestaciones y tienes un cierto perfil sustentador seguro que vuela con 15,92.
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Por JOLUO
#736343
Me a quedado bastante claro....mas helice, mas amperios...mas vueltas, mas voltios....OK...en esto de los electricos voy un poco mas lento... :oops: :oops:
Pero...

¿Y el limite del motor?...puedes llegar a quemarlo si superas la potencia maxima de ese motor...¿no?

Al ponerle una bateria mas grande...para aumentar potencia...tambien aumenteas el peso...y ademas considerablemente, mayor carga alar...malo.

Lo que me queda claro.... ¿creo? es que la motorizacion electrica es algo mas sutil que los de esplosion...hay mas parametros en juego, y hay que vuscar el equilibrio entre todos.

Hay que ponerse las pilas con las chispas...lamentablemente (para mis gustos) es el futuro, mi proximo proyecto sera un acrobatico de competicion electrico.... al tiempo..:wink:
saludos.
#736345
Hola de nuevo so liantes.....
Jose Luis todos mis modelos electricos , portan motores que dan mas del doble de empuje que el peso de el modelo.
Esa leccion la aprendi el primer dia que intente volar el Pajarito Huy Huy. con un exceso de peso de mas de 200 grs sobre lo calculado, con una helice de Fly Pack pequeña.... el modelo volo malamente pero volo Esteban esta de testigo.
Ese mismo modelo de 875 gramos, se le puso un motor casi identico al que esta posteando Javier47 para su projecto de 400 gramos.... tu me diras, por muy electrico que sea... que son 420W del alameda....
Sueltalo.. las alas mas grandes que he construido heran las gatas y un pelin mas pequeñas en superficie las Europay estas estaban diseñadas para glow con presion... aun asi la s gatas sin motor ninguna me pasa de 240gramos con deposito metalico de 60cc... si a eso le añades los 142 grametes de un llam A2 que con nitrito de amilo al 2% se ponia al relenti con una 8x6 a 4800vueltas y que afinandolo se ponia en 16.500 a 18.000.
Dejo a parte los super tigre g20-15 d que el regimen maximo se ponia en 20 a 22.000 y si se le retocaba entrada y salida de gases casi las 24.000.
En alguna de las fotos posteadas que tengo pinta de Alcantara tengo en la mano partida una diesel de diseño propio con llam A2 ese motor tiraba las 16.000 vueltas , y el modelo entelado en celofan y tensado al agua...con motor y todo no pasaba de los 350 gramos...
El ala mas pesada la hice entelada en tela de cortina y me quedo en 625 gramos, creo que se murio de vieja por que romperla fue imposible parecia una Zagi... los ontrincantes la tenian miedo cda vez que la sacaba corrian astillas...jajajajaja.
Otro dia contare tecnicas y perrerias para combate ente motores Glow y motores diesel... que las hay...
Desen ustedes vusotros mismos por saludaos...JAJAJA. Luis M. Pombo



El Jubilao..

:shock: :shock: :shock: :shock: Ese pepino pa 450 gramos... video video..
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Por sueltalojaime
#736364
Yo veo el electrico mas simple en cuanto al ajuste de potencia. El fabricante ya te da unos maximos a no superar y unas orientaciones en cuanto a prestaciones. Se puede calcular facil sobre papel y ademas probar en el banco de trabajo, cosa que no es recomendable en los de explosion. Pero en contra esta que no me gusta nada depender de baterias, y me caen mal las lipo. Luego yo paso meses y meses y meses sin volar, pero el dia que puedo busco combustible que a veces tiene 6 meses o un año y arranco y vuelo, o gorroneas en la pista. Ahora mismo tengo que buscar componentes tanto para combustible glow como diesel, pero ando tirando del que hice hace 13 meses. Unas lipo no pueden vivir tan abandonadas. Si ya me da dolores de cabeza revisar y cargar los juguetitos electricos con pilas Ni-Mh.


Lo de los pesos parece que se decanta a favor del electrico. Si te ajustas al tiempo de un vuelo con la bateria adecuada creo me saldras muy ligerito. El modelo que preparo FPV, redujo peso y creo que le sobraba bateria. Y si afinas la construccion puesto que no tienes tanta vibracion conseguiras reducir muchisimo peso.
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Por sueltalojaime
#736374
Se deja uno las cosas a medias y luego veo que aparece el Jubi, como esta jubilao ... :lol:

Pero que fino eres construyendo!! Yo hablo de una diesel, no se parece a una Glow, pesan muucho mas. Un ala F2D moderna pesa 240gr sin motor ni bancada, si tu deposito es de chapa de 60cc pesara ya los 35 o 40gr, que buen rollo te llevabas con modelhob!! Pero la entelada ya te pesaba 650, eso si es pasarse no? Por norma habla con los ingleses que sus alitas clasicas no bajan de 350 antes de poner motor, y les ponen el PAW 19.

Me encantara ver tu A2 de 142 grametes!!! Y sobre todo tu tacometro!!
Acuerdate de ponerle el cigueñal antes de salir a volar!!

Ha habido poca cosa diesel para aficcionadillos de menos de 180gr. Y acuerdate de pesar la helice y la tornilleria. Pero lo que mas me intriga es ver los diesel a 20000 vueltas con 8x6, supongo que podrias 2 cigueñales, ya quisieran la gente de F2C tener maquinas asi. Revisa tus notas, si mueves una 8x6 a 18000 vueltas estas a otro nivel, algo parecido se conseguia antes de los 80 con 7 o 7.5x6, presurizacion por carter y habria que ver el venturi, tu A2 llevaria 3mm, eso si volaban mas rapido que ahora en F2D.
Por El Jubilao
#736596
Hola de nuevo ...
Sueltalo o Juanma .... Chufo te conoce bien y en ti tocar las pelotas es todo un arte, independientemente de que sea con o sin acritud.
Por partes:
Tu que tanto amas la norma de federacion, puedes informarte cuantos titulos oficiales de Monitor deportivo a espedido esta federacion.
Si lo haces encontraras que con el numero 48 y de fecha 22-9-79 uno de Vuelo Circular Combate Es el que pertenece a un tal : Don Luis M. Pombo Gonzalez... no se pero creo que ese nombre me suena.
Ese titulo lo otorgaba la fede a los mas tontos sobre todo a los que arrancaban los motores sin Biela ... que no sin cigueñal ( aver donde le pones si no la Helice so Cachondo!!!!!!).
En las fechas referidas los Tacometros apenas esistian ademas de caros heran analogicos y poco precisos, no los vendian los Chinos, no esistia el Cianocrilato,ni otras modeneces como la fibra de carbono.
Pero eso si el gramo ..el gramete de toda la vida ese era y es el mismo que es hoy.
Tendre como bien dices que buscar y repasar documentacionque en gran parte he perdido para poder darte datos exactos...
Se seguro que tengo en la manita 5 deditos seguro que mas que esos son los motores que te puedo nombrar del tipo Diesel , que no sobrepasan los 180 gramos que mencionas.
Uno de los ultimos de este tipo de la desconocida marca Fora creo segun las referencias del fabricante estaba en 120 gramos.
Otro temilla:mi cariño hacia Modelhob,no hace mucho hable telefonicamente con uno de los antiguos Gerentes de Modelhob, este es actualmente gerente en ModelImport para comprobar por que el importador de la marca de combustibles inglesa Modelthecnis ( Fabrica un combustible diesel bastante bueno) no lo traia.
La respuesta fue que esta modalidad estaba muerta.. que no se vendia y que no le rentaba.El problema me aparecia cuando intentando puentear esta respuesta del importador oficial me puse en contacto con la casa Inglesa esponiendoles el problema... curioso que meses despues de esto Vazquez Ramirez tenga de esa marca combustible...
A buen entendedor pocas palabritas sobre las personas que estaban detras de Modelhob que todo lo hacian por el hobby.. etc etc etc..
Retomando el temilla Juanma si haciamos mediciones con un Tacometro analojico que en la escuela de Bilbo esistia y que Virtor el dire guardaba en caja de 40 cerraduras y 1500 llaves. Solo lo utilizaban por si se desgastaba para medirlos carreras FAI, recuerdo como curiosidad que se empaquetaba para que gente de otras escuelas en concursos pudieran poner sus carreras mas afinaos, pero eso solia ser poco corriente... por el dichoso tema del desgaste..jejejeje
Como regalo recuerdo que Victor nos permitio comprobar las vueltas de bastantes de los equipillos que se formaron para rat racer, y de eso tengo los recuerdos de las Rpv, claro en algo tienes razon no heran precisamente 20x15 o 8x6 sino estas mismas medidas de helices de la marca Taipan modificadas por nosotros hasta medidas de 7 x4,5 7x4 etc etc las negras de la marca Modelhob te aseguro que en estaticas el la bancada daban la Leche pero en el aire andaban para atras.
Los motores de aquella epoca heran diesels, aparte de los maravillosos Zom que eran como el culo o el Yeyito.. todos tenian uno, y casi todos con almorrana incluida.
Los que podian que pocos heran pues pillaban en esta escala de precios .. LLam , Pares, Webra MkII, Supertigre G20-15d,supertigre- x15, y Rossi F15D.
Veras que intencionadamente dejo los ingleses, tu como otros menciona el ZoM Ingles PAW y se salta por ignorancia el considerado por todo entendido como el mejor motor diesel comercial que se ha fabricado Oliver Tiger MKIv, los pocos que aun quedan ( PATAS NEGRAS)los puedes localizar por Ebay UK con precios de mas de 250 libras.
Y si no le pides a los Chinos que te envien de la fabrica CS un clonico de estos que fue tan mal motor que esta burda imitaccion de el original si se le repasa y prepara , ten por seguro que pocos(PLOMO) Mvvs disel , con el podrian
Lo del Plomo Mvvs para los que tengan bascula digital y puedan comparar pesos.....
Bueno JuanMa con cariño y sin acritud... ya podras perdonar a este pobre Jubi que larga cada batalla de abuelo Porretas.
Desen ustedes vusotros todos por saludados.... un tal Luis M. Pombo... jejeje yo ser Nº 48

Pd otro dia os contare la battalita de las Filipicas....JAJAJAJAJAJA.
loque hace hablar de cosas que dan chispas.. xd xd xd xd.






El Jubilao :D :D :D :D 8) Juanmita mira ver si en el palmares de mundiales f2d Fai esta un tal Hermoso....
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Por chufo
#736621
jubileta se te ha olvidado mencionar que por aquellos tiempos pesabais los modelos CON UNA ROMANA... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por sukoi
#736629
huuuy que va las romanas vinieron mucho despues :twisted: entonces pesabamos poniendo un monton de piedrecitas en una mano y comparandolo con el motor en la otra :twisted: :twisted: :twisted: y las revoluciones metiendo el dedo en la helice y contando las rajitas que te daba por minuto :twisted:

si te puedo asegurar que una de las primeras alas que me construi ( una cobra ) con un webra mach II, entelada en nylon/novavia y pintada ( era de mis primeros modelos en VC ) me pesaba mas de los 800 grms y a pesar de que el pobre webra chillaba como un poseso, con las helices blancas de modelhob, apenas conseguia dar un looping, eso si con el borde de ataque macizo que tenia, la bancada a prueba de bombas y el entelado, por mucho que me esforzara :roll: no la rompia ( quizas era por volar en terrenos blanditos encharcados y con hierba mullidita :twisted:

jubi, ya no me acordaba de hermoso 8) ,por cierto que me tope ayer con el padre de eduardo jac..., me comento que el sigue dandole a los corchitos pero que edu .........



saludotes
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Por sueltalojaime
#736702
Afortunados aquellos que no rompian antes de volar intentando arrancar el zom mk III ...

Ese fue el destino de mi primera cobra :(

Poco despues el Pares me hizo olvidar todo aquello, tenia que mirar a otro lado si queria recordar los problemas de arranque. Este tampoco movia la 8x6 a 18000, y mis compañeros no tenian unos Llam A2 tan poderosos como los del Jubi, todos iban menos que mi Pares. Yo como nunca quise abusar, no usaba nitrito, o seria porque a los 13 años no encontraba la forma de comprarlo??? no me acuerdo sera el alzeimer....
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Por JOLUO
#737149
la desconocida marca Fora
¿Sera una ironia...supongo?
Los motres Fora son los que mas andan en estos momentos en los ambientes combateros....
saludos
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Por sueltalojaime
#737155
Pshhhhh, Joluo, aplicate al otro tema que esperamos informes... :lol: aqui ya empezo Halloween :twisted:
Por El Jubilao
#737349
A las guenas de Dios gente y demas fauna circulera....
Jose Luis... buen reportaje y buenas afoticos de lo que reflejan sobre todo es buen rollito....jejeje
A lo que estamos... az caso a Sueltalo que el tema esta de guasa notoria no ironica.... y como se que tu de Engines algo controlas , no nos cortes el cachondeo que Juanma y este decrepito nos traemos entre manos.
Sueltalo como pones en duda mi memoria y los datos y recuerdos que en ella porto, tendre que ponerte los dedos como a cierto Santo en la llaga de los datos.
Por eso me remetire a los Datos Datos....
Ha habido poca cosa diesel para aficcionadillos de menos de 180gr.
Sueltalo plis pilla esta dire anda ...
http://www.go-cl.se/trh/f2c-eng_hist.html
Son datitos dados por tus admirados ingleses.... ves en la lista ZOM... es mas ve y mira que son patrioteros... ves el PAW por algun lado.!!!..
De los que tienes en esa lista mis dedos han arrancado...Oliver Tiger, LLam ,WebraMachII,ETA 15 los de cebollo azul..,Supertigre G20-15d,Rossi F -15D como los que preparo Jose Luis pero en Diesel, no creo que se fabricaran muchos fue una tirada muy muy corta,y ultimamente Mvvs 2,5.
creo que la valoracion que en la pagina se hace es esacta y muy muy fiable.
Del que ponen como rey indiscutible de los diesell Oliver Tiger, y en especial el modelo MKIV te puedo dar datos.... peso en gramos 132, y el fabricante daba un regimen de vueltas de 3.800a 27.000,,, ignoro con que Helice pero estoy hablando de un motor de serie de 1.967, nada de rollos de presurizaciones ni gaitas ni otras zarandajas .
Dicen que los Vascos nos gusta mucho apostar tu no apuestes ni los buenos dias, que este motorcillo es capaz de menear una 8x6 a mas de 18.000 vueltas , quete quedas sin los buenos dias que apostaste.
Revisa tus notas, si mueves una 8x6 a 18000 vueltas estas a otro nivel,
Cierto Juanma , revisadas estas, estos motores son numerosos ( son mas de 5) ,ligeros , pero no aptos para AFICIONADILLOS. Por dos causas : la mas comun es la ignorancia u desconocimiento ( son las madres del atrevimiento).
o la otra que es la mas sencilla : falta de tela para pagarse estas Joyas de la micromecanica.
JoseLuis el Fora del que hablo es la ultima version de 2,5 Diesel de esta marca desconocida para aficiondillos, y cuyo peso es algo mayor 120 gramos que su hemano Glow que aun es mas liviano.
Como amigos tengo, pues tendre que molestar a Pedrito que pa eso lo tengo y que me pese uno de los LLam que el tiene, de la epoca, aunque el de el no son de los que estas manos retoco, pero no estara muy lejano del peso que indique en un principio.
Mas mas datitos Juanma (Un ala F2D moderna pesa 240gr sin motor ni bancada,).
Tienda especializada en Vuelo circular en Usa GRS Models( Louisiana), que comercializa material de F2d fabricada por Yuvenko y diseños de AndreyBeliavev,Chorny, Wakerman y algunos otros " Aficionadillos", conste que el catalogo es viejo..y por tanto desfasao.
De los 6 modelos para F2d todas pesan 8 onzas, Juanma calculadora rey que te pasaste de peso, las ultimas versiones de estos engendros de la Spedd-Canibal son cambio del borde de fuga por barilla de carbono es mas rigida evita las reviraduras y sobre todo pesa menos. bancadas el aleaciones superresistentes de Wanadio con pesoa de 4y 5 gramos.
Y ya el recochineo que no es guasa Juanma deposito para modelos de admision admosferica en fibra de carbono...jajaja 9,8 gramos.
Bueno que por hoy ya me he pasao con la Filipicas, ustedes perdonen la pesadez y desen por saludaos....Luis M. Pombo.

El jubilao :D :D :D 8) Solo se que no se nada , otros solo saben si se les unta con tozino viejo....
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Por sueltalojaime
#737407
Lastima que hoy este demasiado atareado, pero asi leyendo rapido no te entiendo en absoluto. Creo que al final me das la razon EN TODO.

Pero tomo la calculadora:

1 onza = 28.35gr

8 onzas = 226.80 gr +- 28.35

Ojo el margen de error en onzas es alto. de 198.45gr a 255.15 gr

Asi que mejor vamos a paginas de europa del este y veras que rondan los 240gr .

Si encuentro un hueco mas tarde aclaramos todo lo demas y sino mañana, espero que no sea demasiado tarde para ti.
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¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!