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Por sueltalojaime
#737481
Bueno voy a aprovechar el momento, hoy toca banquete en la oficina y es la mia.

Vamos a ver Jubi, yo pretendo dar informacion util, dentro de lo que yo pueda conocer, por supuesto sera util si es REAL. Dejo las bromas, payasadas y fantasmadas para HALLOWEEN.

No me digas "que negro es aquello gris". Primero atiende a lo que cito y luego busca el rebatirlo. No me tires abajo unos datos reales y verificables con cosas que no vienen a cuento y ademas luego rectificas y nada tiene que ver con lo inicial. Si quieres medallas luce las que ya tienes, yo no voy a consentir que te cuelgues una que no te corresponde, y menos distrayendo la REALIDAD. Si muchos datos te abruman, no te preocupes hablamos uno por uno y cuando se resuelve el primero pasamos al segundo.

Empiezo por algo? Todo lo que me tiraste por tierra, luego lo confirmaste, desde las revoluciones con 8x6 hasta el peso de las alas y mototes de AFICCIONADILLO. YO SOY AFICCIONADILLO, 32 AÑOS AFICCIONADILLO AL MODELISMO, 30 AFICCIONADILLO al vuelo circular. Mis motores son los que facilmente podia comprar, ni van mas, ni menos que los de los demas, habitualmente vuelan aqui, entre 7 y 27 m sobre el nivel del mar. En condiciones normales, en tierra, un MVVS 2.5 de los que hemos comprado todos en los ultimos años, con su venturi reducido a 3,5mm segun la normativa F2E, mueve una 8x6 entre 12 y 13000 rpm. Y no hay mas a discutir, habra unos mejores otros peores, helices mas faciles de mover, y mejores o peores condiciones y combustible, pero mover esa helice a 18000rpm es casi TRIPLICAR la potencia y no es milagro facil.

Pd: Hoy los medios de información hacen innecesario que el abuelo nos hable de Filipinas.
Por El Jubilao
#737695
Bueno Juanma... como me conozco,pretendo dejar el tema en este punto.
Alguien me dijo hace tiempo que la razon no la tiene el que falta al,respeto, insulta y demas.
Si en algunos de los post anteriores te ha resultado ofensivo, de antemano disculpas.Conste que el tuyo ultimo lo considero cuasi ofensivo, pero por norma tengo que no ofende el que quiere, si no el que puede.

Bueno dicho esto Tres cosillas reales y que tu cuando quieras puedes comprobar: Onza... unidad de peso de origen ingles que equivale a 28,3495231... en mi mundo de AFICIONADO si se hace la conversion de esta cantida en gran cantidad de peso y al no ser exacto el numero puede surgir una pequeña variaccion de... miligramos, y no de una onza cada 8.
Sera en tu mundo de Aficionadillo donde las onzas son todas raritas de cada 8 una sale rana...
Lo siento pero es que viene al pelo .. las medidas que das son Inglesas osease Luteranas: Palmo arriba palmo abajo les da lo mismo el Utero que el ano.
Si tu quieres decir que los Diesel son todos mas pesado que 180 gramos fale vida...llamales fantasmas o payasos a los Inglis de la page, yo no soy el que pone que un viejo Oliver Tiger por poner uno, pesa 132 gramos y que es capaz de ponerse a 27000 vueltas , y no es el unico de los buenos motores que siendo Diesel pesan muy por debajo de tus 180 gramos , el de la foto otro.
Suelo tener por constumbre reconocer que me equivoco soy Humano y si al referirme a mis LLam no cai en la cuenta que las mediciones con Tacometro analogico de laminas solo se hicieron en los de carreras, y estos tenian las helices 20x15 o 8x6 retocadas por nosotros ya que como comente ( la helices 7x5, 7x4,5 etc) no las encontrabas en el comercio.lo que corrijo con estas helices modificadas y con mezcla ccon Nitrito de Amilo de los 3 LLam A2 destinados a carreras obteniamos entre 16.000 a 18.000 vueltas.
Con lo cual no te puedo dar con precision las vueltas que los llam A2 preparados para combte con helices 20x15 nos daban.. nunca pudimos medirlos.
Y por ultimo ... suelo cometre faltas de octografia a patadas ( Estudie por Mates cuando estas eran Matematicas y no lo que enseñan hoy)y las letras no fueron mi fuerte... pero me puedes decir donde puse Filipinas.?????.
Te lo especifico con detalle para que los medios de informacion no te dejen con las ganas.
Filipicas Historia escrita por Demostenes en el 358 antes de J.C., que en gruesisimos libros , muy pesados de leer . Narra las Batallas de Filipo.
Espresion que se utiliza para indicar pesaded o cansancio de un tema.
Desen todos ustedes vosotros por saludados. Luis M. Pombo.



El Jubilao

:D :D :D 8) Buenos vuelos pocos malos rollos...
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Por chufo
#737727
pax hermanos pax...id preparando cada uno un par de alitas y les poneis un zom un llam o lo que os salga (un ST51 :shock: :shock: ) que el resto de foreros ya estamos organizando una porra...las cintas las pongo yo...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ..y no vale meter mano ... que del odio al amor hay un solo paso...y a ver quien se lo explica luego a vuestras familias...si es que tanto nitrito no puede ser bueno... :lol: :lol: :lol: (y yo pensaba que la parejita del foro eramos jopa y yo...) :lol: :lol: :lol: PON UN CHISPO EN TU VIDA....
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Por sueltalojaime
#737768
Pos si ...

Supongo que alguien mas le sonara el concepto de error de medicion ... o querra saber en que consiste ...
Por El Jubilao
#738634
Hola Chufo... creo que un poco me conoces, y yo creo que por lo que escribes y comentas creo que algo te conozco yo a ti..
Yo no creo que tu reaccion ante un tema similar en donde otra" persona del foro". te llamase.. Payaso, fantasma y mentiroso, simplemente por que le corrijas datos que tienes aprendidos y que parece ser que no cuadran en su unica ralidad.
Si yo te dijera lo mismo que tu me dices estoy seguro que el alita no salia del duro craneo de esta "Persona".
De todo lo aportado en estos foros quien me conoce sabe que es sin ningun interes, dejando constancia de las limitaciones que mimemoria me permite, puedo equivocarme.( poco) pero soy Humano pero de hay que personajes ..pretendan que lo haga con intencion de engañar y presumir... a mis años presumir de que....
De todo lo posteado , me ratifico hasta la ultima coma, incluida la correcion de las rpv de un diesel LLam A2, ya que esplique con claridad mi equivoco y cual era el motivo del equivoco.
Como respuesta me encuentro que las onzas son raras pesan segun quien... mucho o poco, que Filipicas la confunden con Filipinas..etc.
Tras la discusion me he tomado la molestia de revisar por internet , datos que este personaje me pone en duda...le da lo mismo o no lee.
Ademas de la page inglesa muy buena por cierto, en ella la gente joven podra ver verdaderas joyas de motores todos disel , en origen para carreras Fai , pero algunos fueron tan buenos que detentan varios campeonatos mundiales de combate FAI.
Pena que este tan escaso de datos en caracteristicas, pero de articulo es de material del año de la tarara. por aqui y otros por alla voy obteniendo mas datos:
Motores Super Tigre diesels Datos oficiales de la casa referidos a Diesel 2,5.

Super tigre G23... de 1953.....140 gramos
,, ,, ,, ,, ,, G23.... de 1955....135 gramos
,, ,, ,, ,, ,, G20/15 de 1960....145 gramos.
,, ,, ,, ,, ,, G20/15 Gubileo 1960.....130 gramos.
Conste que son de estos y de los italianos Rossi en las versiones Glow de estos motores de donde los Rusos sacaron y desarrollaron por su parte sus afamados motores de combate Fai actuales.
Creo que cualquier persona entendera , que habiendo utilizado de estos motores, que no tenidos eran propiedad de la Escuela de Aeromodelismo de Bilbao, y tras tener los llam modelo A2 cuyo peso era segun fabricante 150 gramos, cuando me encuentro que en la actualidad ,solo en el mercado se puede encontrar un motor diessel con unas prestaciones medianamente altas,, sobre las 24.000 vueltas( marca la casa,) ponga el grito en el cielo por entre otras cosas por los 192 gramos que porta esta preciosa PIEDRA. Mvvs

Para que no me digan que me cuelgo medallas, "Desmontale los rodamientos de casa y pon unos caros ceramicos y veras la diferencia...!!! ) Comentario de Alberto Parra en Valdemorillo,
No sea que alguien al que dice que las cosas son asi le aparezca alguien le ponga un Mvvs lo arranque y con una 8X6 le salgan mas vueltas, que a lo mejor se le funden las ideas.
Pena que estos temas terminen por quitarte las ganas de aportar nada...
Siempre recordare un cartel que en el Bar Meson de Luis de Ibarrecolanda el antiguo propietario Luis colgo de la parez .. rezaba...
Ves ves que maravillade dia hace ... estate tranquilo que ya vendra algun "desgraciao" que lo joda... lo de sdesgraciao no era esactamente lo que ponia...
Desen ustedes todos por saludaos Luis M. Pombo


El jubilao Solo se que no se nada , otros saben si les untan con tozino.
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Por sueltalojaime
#738842
Jubi, si pretendes aportar algo util, hazlo.

Yo empece dando unos datos muy facilmente contrastables, de material que muchos usamos, para informacion general. Y tu apareciste con sorprendentes BATALLITAS de distraccion, y te supo mal que te rectificase las incongruencias, pero es lo que tiene.

No olvides aprender a calcular el error de medicion, no mencionar las apetencias sexuales en estos medios, y sobre todo si tienes alguna duda, me dices en que palabra y te la explico con detalle.
Por El Jubilao
#738889
Hola JuanMa......
Dice el castellano que no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor Necio el que no quiere entender.
En tu caso, tu mismo reconoces que tras 35 añitos de practica por este mundillo no te llega el nivel mas que a AFICIONADILLO.... Juanma menuda medalla tio....
Recuerda... yo con 7 añitos de andar por el mundillo... me colgaron la medallita de monitor deportivo,La Fenda..... no yo .... y en la modalidad de COMBATE.
No te conozco.... ni tu a mi tampoco...no seas atrevido Juanma...
Calculo ya lo aprendi del Catedratico Sr. Losada en el primer cuso de Ingeneria Tecnica Industrial en el centroUniversitario de La Casiilla de Bilbao.
Si tu quieres cambiar lo que el me enseño lo discutes con el... pero te aseguro que( Si aun vive) , no tiene la paciencia que tengo yo, a el le gusta la gente seria y formal, no admite gilipolleces.
Aclaro para mejor entender GILIPOLLEZ: acto en el cual el alumno imparte clases a el profesor...
Ya en serio Juanma por la vida no se puede andar insultando y faltando como tu lo haces, y menos si encima te falta base para hacerlo.
Nada que me voy a poner a estudiar calculo, a ver si consigo que cada 8 onzas el resultado me de una desviacion de una onza, que el tema se las trae.... si te pilla Losada te entierra bajo mil toneladas pero de onza en onza que con tu calculo sale a mas...
Gracias Juanma por el ofrecimiento ...de todos modos me quedo con el Sr Losada o las cosas que el Sr Victor Matute me enseñaron.
Eso fue todo un saludete Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Solo se que no se nada , otros saben si les untan con tocino.
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Por JOLUO
#738935
Vale ya chicos....por favoooor.... este post se llama "sobre el VC electrico"... no corral de pelea....
Graciaasssss otra vez.
Besitos pa los dos....:wink:
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Por javier47
#790451
A ver como vuela.

peso total, incluida bateria: 248 gr.
Adjuntos
smo.jpg
Por El Jubilao
#790796
Hola Javier...y Cia...
Pues muy muy cuco... reduccion de tamaño y peso de un Smousen..!!!!!.
El bruss to rojillo me suena a un EMAX 2822 de 35 gramos u 1850 rpv, regu no se ve pero con uno de 15 Amp te llegara, la baterias parecen las coloraas de Nisupu....tamami las conoce de 7,2v 1000ma y 20c con un peso de 48 gramos y que me pitan de coña...
El control el pic de JPmodels...y todo muy muy ligerito....jejeje . creo que en los de Rc que tienen ese motor Esteban le coloca de las gws naranjas pero creo que unas 10x....!!!! le tengo que preguntar,el modelo mio con ese motor (Emax 2822) le pongo una helice de 9x4,5 de las de color crema mas rigidas que las gws naranjas.
Ya comentaras que tal el resultado.....y si es posible Fotos del estreno...
Tengo en pleno proceso de montaje un electrico... Fuselado y con esperanzas de terminarlo pronto ojo que es esperimental... a ver que engendro sale....!!!!!.
Y lo mas .... Alexander y algun otro amigo aeromodelista estan en pleno desarollo de un modelo Electrico para acrobacia....uf uf como esta el tema...
Javier a ver si os animais y venis de Cordoba este final de mes ,con Chufo a Alicante ( Albatera) que hay concurso de maquetas este año, ademas de ser puntuable para el nacional de acro...
Bueno lo dicho un cordial saludote para la tropa.... y suerte en el estreno..... Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por El Jubilao
#791030
Pues lo que pongo en el encabezamiento...
Lo primero es lo primero... Hola a tod@s que es lo primero...
Querido Chufete estoy como tu cuando te llego el cox con el deposito " rarito"......bonito es un monton y caro pa lo que es mas, mas baratitos los pillas en TowerH...pero a lo que estoy.... como decia el Gallego y pur donde.... le salen los cablecitos de mando......
Ademas donde esten las patatas del Jubilao to pura artesania de manazas que se aparten los Yatsenkos Chinos eso.....
Bueno fuera de bromas y cachondeo a ver si te veo el peluco este fin de mes en Albatera y si te acompañan algun Cordobes pues mejor a ver si veo en person...cosas bonitas( Maquetas).. que este año Quique ha liao concursillo para ellas.
Cosnte que con Quique comente que no seria mala idea el adaptar a electrico de V.C. alguna de esos Kit Chinos.... solo fijar direccion y montar cruceta.
Bueno pues eso era todo desen por saludaos... Luis M. Pombo.



El Jubilao....:D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por chufo
#791066
hola jubilao, y coño mira las afoticos que te ponen, na más que 21 y a la derecha puedes pinchar y te sale un video de la version Vc...lo de caro...no se que decirte, creo que viene con todo, y un ARC de brodak te vale los 100 dolares seguro, a parte motor , pilas y too eso, pero bueno...los tuyos son mas "artesanales" y con mas carisma...es broma...no es que te dijese chapuzas ni na de eso, es que tienes un regustillo pa elegir colores que echa patrás...a parte...QUIERO IR A ALICANTE,,...aunque sea nadando...pq por aquí esto parece asturies...no para de llover, por cierto FPV esta tardando en poner el cronograma los hoteles y too eso...pq no quiero ir a casagustín que voy solo y la podriamos liar...y despues hay chistes.."saben aquel de un murciano, un andaluz y uno de bilbao que entran en un...." :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por El Jubilao
#791325
Hola de nuevo gente....
Chufo te faltan horas de rastreo interneril..... y llegaras a entender....
1º que el dolar esta bajo con respecto al Euro... pero que lo que te venden en USA es casi todo fabricado en Oriente, principalmente CHINA.... y que estos tambien venden en dolares pero un 40% mas bajo y el mismo producto.
Date un paseo por alguna de las tiendas de internet y me cuentas: Hobbycity Online...etc etc , que conste que los costes de envio son tan rapidos y mas seguros que los de USPM Americano y de coste mas bajo .
Para llegar a buenos precios hay que buscar mucho en la tierra de las 4 roses o el triple rayo...http://www.tnjmodels.rchomepage.com/index.php.
en esa dire podras ver lo que te dan por 50 dolares... jejejeje
Ya ya estaremos en Alacant si Dios quiere....jejeje.
Desen por saludados.... Luis M. Pombo.




El jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por javier47
#814500
Tengo un motor de 100 w con el que he estado experimentando con varias hélices.
Primero he probado con una GWS de 8 x 4 y el resultado ha sido 240 gr. de empuje estático real (medido en báscula) con un consumo de 9,6 A.

Después he probado con una APC de 9 x 4,7 y me dado un empuje de 250 gr. con un consumo de 10,6 A.

Después he decido probar con varias hélices para glow, después de varias pruebas sin mucho éxito, me he llevado una sorpresa con una KAVAN de 8 x 4 (de las amarillas) que me ha proporcionado un empuje de 400 gr. y un consumo de 9,8 A.

Por si a alguien le sirve el dato.
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Por sueltalojaime
#814592
Por supuesto que toda informacion es buena.

Pero en un electrico habria que saber el voltaje, y si era un motor de 100W me parece mucho una lipo de 3S, no lo has quemado de milagro, asi que supondre que usaste 2S.

Para estimar el rendimiento de las helices yo mediria las rpm, y tambien para el uso del motor seria necesario asegurarse que no le faltaba alimentacion.

La teoria dice que no eran muchas revoluciones (apenas 6000 para la 9" y quiza 9000 para la Kawan 8x4), de mi experiencia en explosion te diria que incluso menos en la Kavan. Podria deducir que es un motor de poco torque, pero si no hay error en la GWS 8x4 no lo entiendo, no seria 9x4?

He refrescado un poquito la memoria de electricos y creo que te sobra helice o te falta corriente, a los fabricantes les gusta dar datos con mucho diametro por 2 razones, porque suministran mucho empuje y porque la gente ve que mueve algo grande y cree que sera mejor, pero creo que hay que rebajar mucho las supuestas prestaciones y emplear menos helice y mas corriente, al menos para usarlo en circular.
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Por javier47
#820202
Hoy he estado haciendo algunas unas pruebas de vuelo con un motorcito de esos chinos. Las pruebas han sido aceptables, dentro de lo económico de los materiales (motor puesto en España 15€ y bateria 12€).
Las pruebas en bancada daban un empuje de 520 gr. con un consumo de 18 A., utilizando pala de Glow 8x4.

Las pruebas las he hecho con un carreritas (porque no tenía otro a mano) y ha alcanzaso una velocidad de 58 Km./h.

Desde luego para carretas no sirve, pero el modelo definitivo estará pensado como entrenador y vuelo sport.

Aqui dejo un enlace del video (resumido) por si alguien lo quiere curiosear.

AHORA A POR EL MODELO DEFINITIVO.

http://www.youtube.com/watch?v=tJyemVi01AY
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Por sueltalojaime
#820504
Yo vuelvo a lo mismo con los electricos. Pueden volar pero para igualar prestaciones de uno de explosion hay que mirar con distancia las prestaciones que da el fabricante.

Aunque por la teoria podriamos haber adivinado con bastante precision el resultado. Luego te enviare un programilla que uso para esos calculos, no puedo colgarlo aqui.

Con ese programilla puedo estimar que en bancada tu motor giraria a poco mas de 10000rpm, como ademas es un brushless el controlador se encargara de mantenerlas sea cual sea la carga (siempre que haya corriente de sobra), eso quiere decir que al salir al aire no subira de vueltas, asi que si calculas 10000 rpm x 4" de paso tendrias 60km/h.

Si quieres correr cambia de helice, una 7x7 deberia moverla casi al mismo ritmo, pero supongo que resbalara mucho mas, y la aceleracion del modelo sera penosa, pero podrias acercarte a los 90km/h, sobre todo si recortas peso y tamaño de modelo. El empuje que midas te hara dudar porque no pasara de 300gr. Los empujes son una referencia si sabes que diametro estabas moviendo.

Como curiosidad un carreras F2C podria tener en estatico 1.300gr, un F2D mas de 2Kg, un F2E 950gr. y F2F 800gr. toma todo esto con su margen de error pero ya te hace ver que al mayor empuje no le corresponde maxima velocidad, depende de los diametros y pasos empleados.
Por El Jubilao
#820549
Hola Javier...
Como buen portera que soy:pregunto...... nos das la velocidad, pero no nos das los metros de cables con los que vuelas....
Independientemente que se pongan.... no es un mogollon de masa muerta las helices Glow para un electrico...!!!!!!, en las pruebas que yo realice las descarte de seguido...
Me alegro un monton que la gente vaya pillando material a bajo coste, es solo cuestion de meterle horas al Interneeeee.
Por cierto de los motrocicos doraditos que yo utilizo para circular ( Foto) son de un peso que ronda los 48 grs , con unos 1.200kv.
Como se aprecia en la foto, los utilicecon helice del tipo electricos 3D
y de paso 9 X3,8 y con unas baterias gorditas de 2.250 Miliamp , de 3S y de 20C con un modelo tipo flite modificado y aligerado , volo bastante bien con cables de Dinema de 15 metros ( para poderlo volar en el velodromo Luis Puig de Valencia)... fotico 2 y en la que casi me pela gratis mi buen amigo Alexander ( PapaAlex).
Tras la rotura del modelo por varias causas... he comenzado nuevo desarrollo pero esta vez fuselado.
Con ese mismo motor, y con mucha curiosidad, lo puse con la misma bateria, con mando de gases a traves de emisora y receptor y..... una helice 11X4,7 del mismo tipo y fabricante.
Con mas miedo que verguenza ..... procedi a ir muy lentamente a elevar la palanca de gases... al 60% de esta el Chiquitins... doradito tira con la pedazo pala que te caes para atras... tras poco mas de un minuto a esa potencia ...paro y compruebo la temperatura de los tres...Motor (frio), bateria (fria)y regulador de 30amp..( levemente templado) todo en estatica y sin que estos componentes recibieran la ventilacion que en vuelo tendrian.
Conclusion... que el motorcico es una joya... que puede con bastante mas de lo que pense...y que la proxima a ver que pasa con el gas a tope y durante al menos 5 minutos.
Como te dice bien Juanma si lo quieres mas rapido reduce paso y diametro, si quieres un tractor lento y que te haga virgerias, pala de mas radio y sobre toooo mas paso.
Creo que estar por el foro un post sobre vuelo circular electrico, que con un mierdoso corchito( Palabras textuales de un buen piloto de acrobacia)y con cables cortos realiza una tabla de acro digna de enmarcar...
Bueno pues eso es todo....desen por saludados.... Luis M. Pombo .



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
Pd : no dejes de postear tanto en la gueb como por estos lares todos los datos... que sde ellos yo me fio...jejeje
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Por javier47
#820619
No Luis, no busco velocidad. La aporté como un dato más. Utilizar un carreras para la prueba fue solo porque no tenía otro cacharrillo a mano que pudiera modificar para probar el motor.
Los cables que utilicé fueron de 14 m. En un dia de ligera brisa.
Solo quería comprobar que el motor iba sin dificultad, sin calentamientos, que el variador funcionaba bien y que la batería no se calentaba ni te dejaba tirado, y sobre todo su comportamiento en el exterior, ya sabes que aquí no contamos con instalaciones cubiertas que podamos usar.
El vuelo duró unos cuatro minutos.
Respecto a las palas, he probado en la bancada todo tipo de ellas y quien me proporcionó mejores prestaciones fue una para glow.
De todas formas, ya estoy construyendo un modelito para este motor, e iré probando también con hélices para electrico.

Saludos.
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Por sueltalojaime
#820637
Pues sabiendo tu intención de sustituir un glow te dare mas informacion, por si te sirve de algo.

En artilugios pequeños el rey parece ser el COX, los SureStart que tengo yo me gustan con una helice master 6x3, con mezcla 25% aceit y 15 de nitro salen a mas de 13500rpm, me resultan demasiado agresivos pero claro son 50gr de motor y 10 o 15 de combustible. Recientemente me regalaron un DC Spitfire de 1cc diesel, con mezcla al 25% de aceite mueve una helice 7x6 modelhob a 8000 rpm y una 7x4 master antigua de pala ancha a 9000 rpm. Este motorcillo diesel es capaz de mover adecuadamente y con tension, un racer, con perfil sustentador que pesa casi 500gr, y volando con 15m.

Hace ya tiempo compre un motorcillo para intentar sustituir al cox, compre un eMAX 2805 en teoria de 1600Kv, lo poco que documenta es una pegatina en el lateral que dice 5"-6" y 7Va9V. Pues despues de tu primer post del dia decidi probarlo, hasta hace poco no tenia ni adaptador de helice, me regalo Luis uno. Y ademas de comprobar que el controlador es muy malo me encontre miserias, use una bateria Ni-Mh de 7,2 y 600mA.

Primero probe una 6x3 master como la que pongo en el cox, y medi 7400rmp, luego probe 7x4 kavan 6000, 7x3.5 junior 7000. Lo vi como muy cortito, ya buscare helices de menos diametro o probare alguna especifica de electrico (cuando sea de dia que el cuentavueltas es diurno), pero que con eso no espero igualar a un Cox, el motorcillo pesa 28 gramos, si consiguiera la misma potencia, deberia conseguir que regulador, timer y bateria pesasen 35 gr.


Luego nos quejamos por quejarnos, en radio les sobra, pero tambien sobra un Cox para mover un motovelero bien hermoso.
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Por sukoi
#820756
como estamos posteando pruebas, no me siento tan incomodo de poner algunos 'datos' como dice mi amigo jubilao, este sabado hicimos una exhibicion de aeromodelismo ( bueno para ser sincero mas bien un apequeña muestra :oops: ) en el instituto de mi crio, y entre el material que lleve ( aparte de un yeyito de javier lopez , con un llam 2,5 diesel y refuerzos de carbono :roll: ) se encontraba un 'jorgendro' de coroplast ( el plastico que parece carton de tubitos), como sabia que el patio de fulbito no me iba a dar las medidas de vuelo, lo plantee para cables de 10 metros, con un perfil simetrico un poco grueso y para que resistiera los golpecitos de prueba, con un motorcillo Brushless HM CF2822 830KV , una bateria 2S 800 ma y helice 20x15 modelhob negra ( por lo de que me resistiera mas de un aporrizaje :roll: ) le dimos un vuelillo de unos 7 minutos, tirando bastante bien del bicharraco y mareando tanto al piloto titular como al suplente por falta de costumbre :twisted:
la siguiente sera con el shooting star de joulo el mismo motorcillo y ya veremos si les resiste a los crios mas de un viaje

saludos
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Por sueltalojaime
#820816
Pues me parece que tu motor es bastante mas interesante que el que tengo yo, si el tuyo pesa 39 frente a los 29 del mio, esos 10 gramos estan bien aprovechados, y es logico porque carcasa llevan casi la misma. Tambien supongo que los 800kv son mas apropiados para obtener buen torque que los 1600Kv. Ahora ya dudo yo de la teoria que dice que el controlador mantiene las rpm, sera en vacio, con lo cual no mantiene nada.

Lo que temo que no resistira sera el eje de los motorcillos ni los rodamientos, aunque un cigueñal de cox tambien puede durar poco. Yo rompi uno y me quede bastante sorprendido por lo leve que fue el golpe y el modelo solo pesaba 165 gr, eso si fue en asfalto. Pero para apuntar lo interesante del electrico basta recordar lo que me costo que unos chavales de 15 a 17 años me soltasen el modelo, y el que lo solto ya no quiso repetir, como cambiamos ..... antes nos apasionaba el ruido, ahora parece que solo el de sus motos y la musica.
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Por sukoi
#820943
:twisted: la idea para atraer al publico juvenil eras esa, arrancar el motor de 2,5 cc y seguro que venian corriendo a mirar por lo menos , el problema fue que la mezcla diesel que tenia mas que liquida, parecia un 'potito' de los años que llevaba enlatada :evil: , como dices cambian las cosas, lo que mas les retuvo fueron las cocacolas, patatas y demas aperitivos que les llevamos :roll: , habia mas de uno que decia que en YOUTUBE se veian mejores aviones :oops: :shock: , que si habiamos visto el modelo de RC mas grande del mundo y otras lindezas :shock:

veremos en que queda

saludos
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Por sueltalojaime
#820962
Cuando resuelvas el problema de decirles que tienen que construirlo ya me cuentas....
Por ravega
#821165
Bueno yo estoy teniendo algunas experiencia en Córdoba con los chavales, y desde luego hay que tener mucho aguante con ellos, apenas prestan atención. El primer taller que hicimos, hasta que no les puse un entrenador para que ellos fuesen aprendiendo a volar mientras construian sus modelos, no habia manera de que atendiesen.
Cuando ya volaron los suyos la cosa cambio un poco, pero todos dicen igual: y el de radio control cuando?. Yo me doy por satifecho porque de doce chavales que empezaron solo dos continuan volando todo el año, los demas en las vacaciones de verano. Tened paciencia y alguno quedara.

Saludos para todos
[/img]
Adjuntos
14032009118.jpg
Por ravega
#821171
Hola de nuevo, se me olvidaba deciros que si la de la foto os parece una chiquita, lo es, y ya vuela con un entrenador con posibilidades acrobaticas.
Adjuntos
13082008050.jpg
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Por sukoi
#821549
aqui la foto conmemorativa del evento ( atencion al yeyito y las lineas negras del fuselaje - alias 'fibra de carbono' y la helice de carbono de fabricacion casera )
Adjuntos
eskurtze2.jpg
ojo al barbas ;-)
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Por JOLUO
#821555
Felicidades a los dos... es un placer ver esas imagenes, la de niños practicando el aeromodelismo, me reitero, FELICIDADES...

Yo se bien el trabajo y el esfuerzo que hay que dedicar a una tarea asi para obtener algunos resultados.

Animo y a seguir trabajando.
Saludos.
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Por sukoi
#823583
aqui esperandole al jubilao :roll: para dar unas vueltas y resulta que se olvida de apalabrar buen tiempo para el fin de semana :evil: , estamos mas remojados que los garbanzos.


saludos
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