miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por El Jubilao
Hola Jorge(casi estoy por llamarte Jon) y demas foreros.
Si solo fuese agua... ni tan mal pues va a ratos... pero de llegar el Miercoles con un dia radiante y casi 18 grados estamos hoy sabadete a casi 9 gradillos usease del Jueves a 22 grados pasamos a 9 grados el vienes por la noche.
Juder que le han facido a este mio Bilbao que no lo conoce ni la madre que lo pariooooo.....y si casi me pierdo al pasar el puente de Deusto..... si no llega a ser por la Inconfundible estampa de la Uni ,,,, par diez que podria estar cualquier sitio del mundo mundial....
Mi gozo en un pozo todo cerrado por vacaciones....Crisis....????? en este pais hay cada arquitecto del acueducto.....que ya ni de puentes hablamos.
Desen por saludaos.......Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por javier47
Terminado mi modelo electrico.
Estas son sus caracteristicas:

Envergadura: 800 mm.
Motor: 1350 rpv
Bateria: 3S 1500 mA 20C
Peso con bateria: 518 gr.
Empuje estático con hélice 8 x 4 : 520 gr.
Potencia: 200 w.

Ahora solo falta probar como vuela.
Adjuntos
kv1.jpg
Por sueltalojaime
Como no lo podre ver, yo apuesto y tu das el resultado.

Por lo que cuentas y veo, si usas esa Taipan, iras a algo mas de 4s/vuelta si usas 15.92m. Vas corto de empuje, perderas tension si pierdes velocidad, pero si las maniobras son grandes puede ir bien como entrenador sport.

Y que pesa el modelo y la planta motriz por separado? No me parece ligero y creo que lleva mucha bateria, aunque si traga 18A no llegaras 5 a 5 minutillos de vuelo.

Yo estuve probando un motorcillo, aqui van los datos de lo que considero un birriomotor pero que algo se podra hacer con el para dar vueltas.

Use 7,2 voltios Ni-Mh, la corriente no la anote por falta de precision y visto que no era alta, rondaba los 2,5 a 3,5 Amperios. El dato que yo buscaba eran las revoluciones a que podria mover cada helice.

Todas las helices son originales excepto la 6x6,5 APC que esta recortada de una 6,5x6,5. Los datos de la master 8x3 son estimaciones buscando incrementar empujes. La carga es un valor constante = Diametro^4 * Paso, se supone que helices de igual carga se moverian a igual rpm. La velocidad es una estimación de la maxima velocidad que podria proporcionar la helice y el empuje es una estimacion en estatico, las distintas marcas podrian tener variaciones en los resultados pero como orientacion inicial valdria. Añado 3 columnas con los tiempos minimos por vuelta volando con 8 metros 12 y 16.

Quiza añadiendo una bateria mas para trabajar con 8,4 V mejorarian bastante las prestaciones, algun dia lo probare.

Supongo que se entendera que yo no volveria a comprar ese motor. Me queda la esperanza de poder volar un Stinson con 8 metros, ya se vera.

OJO HABIA ERRORES EN LOS TIEMPOS
Adjuntos
e2805r.jpg
he corregido errores en tiempos
Por El Jubilao
Hola a tod@s...
Javier curioso tu modelo.... jejeje medio fuselado... medio tablas.
Con ese mismo motor, helice de electrico 11x4,7, con regulador de 30amp, lipo de 2200 mhap 3S y 20c he volado el Pajarito Huy Huy Huy.... con un peso de unos 820 gramos y lo vole hace dos años en Albatera creo que con dinema de Quique...sobre unos 12 metros... y volo , cabezon y muy pesao pero volo.
Juanma.... en lugar de ese micro..2805 pilla en Hobby-City por 6$ un 2822de la misma marca solo que este es de 1200kv y pesa 13 gramos mas.... y haz las mismas comparativas..... ya me comentaras si le pones regulador de 12 Amp, lipo de 2s y 1000 Mhamp 20C y le colocas una helice 9x6 de las electricas......
Bueno pues eso es todo de momento desen por saludados.... Luis M. Pombo.

Pd Javier no te olvides de los datos datos...

El Jubilao :D :D :D 8) Si me volo la PIEDRA del Pajarito eso te vuela y bien ....
Adjuntos
El Pajarito Huy Huy HUy en Albatera 2008.jpg
Por sueltalojaime
Siempre me sorprendes Jubi, bueno voy a suponer que Javier te dijo en algun momento que motor era, porque si lo has adivinado por el buje ...

De momento no voy a buscar motor, traje ese y de alli mismo porque segun datos leidos alli se asemejaba a un cox 0.8cc. Pero la realidad es muy distinta, el que tu dices ya lo cito Sukoi y asemeja mas a un 1,5 o 2cc. Ademas sólo pesa 13 g. mas pero necesita mucha mas bateria.

He pensado hacer un simil del Stinson de modelhob, para ver si consigo que vuele con 8 metros y asi cabria en cualquier campo de baloncesto, y con helice entre 7x3 y 7x4 iria lento y podria dar un par de vuelos de 4 minutos con una bateria Ni-Mh de 7,2 v y 600mhA .
Por El Jubilao
Hola de nuevo...
Juanma el modelo del motor de Javier lo saco de su pagina web y en ella tiene un apartado de "Electricos" de ese sitio he sacado el motor que es.
Para tu 2805 creo que Quique tenia un plano para un Depron biplano muy majete que lo volo en el Velodromo Luis Puig de Valencia, podria ser un motor adecuado, en balsa es buena idea el Stinson pero ligerito...
Ya le comente a Quique y a Pepe que tengo ya 4 botellines de Nitrito de Amilo de calidad ""Hoooo de Cabrales "" , cada uno es de 125 ccm3.... usease para preparar 6 litros de mezcla "Diesel" al 2%.
Yo de ellos me quedo con uno el resto es para la gente del club si quiere prepararse mezcla para carreras ( Para los de Madrid ...Jose, Ala ,etc... si les hace falta que lo comenten que se les pasa para que tengan en Junio...!!!!.
La culpa de todo la tienen mi buen amigo Grabiel de LABOQUIMICOS de Bilbao y el feo de Suko...
Desen por saludaos...... Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Al final lograre que apestemos todos a pies.... jejeje.
Por El Jubilao
Hola ..... xd xd xd si lo lee el bueno de Gabriel me mata...... jajaja....
Adiossss.... Luis analfaburro...jejeje....como dice Maese quelevamoahacerrr.

El jubilao :D :D :D 8) :shock: :shock: esto de los años la vista y los descueges de cerebelo..... es la Milk....
Por sukoi
hoy han tenido bautismo de vuelo tres chavales con dos modelitos del shootin star de JPA, ( habia ocho, pero 5 se han 'rilado' :twisted: :twisted: :twisted: al ver la velocidad que cogia con una 3S ), despues de cinco vuelos, los he 'recuperado' en mas trocitos de los que habia llevado :roll: , pero reparables, hay que decir que se han comportado mejor de lo que esperaba para un modelo de depron :lol: .

lastima de videos que no habia quien grabara el mareo que hemos cogido.

al temporizador de JPA despues de los vuelos realizados, se me han pasado por la cabeza algunas mejoras posibles, aprovechando una toma de los ya habituales conectores de equilibrado, se podria medir el voltaje y mandar parar el tiempo si baja de un voltaje determinado , no hace falta comparar todas las celulas, con el voltaje de una seria suficiente, asi daria lo mismo que las baterias fueran de 2S, 3S, 4S.... a lo que le carguemos al aparato, la posibilidad de un contacto de paro inmediato ( como la valvula de corte en carreras , para evitar caidas por mareo de los monitores :lol: :lol: :lol: )

saludos
Por El Jubilao
Hola a tod@s....
Permitanme.... Suko....JAJAJAJAJA JUSJUSJUSJUS HAAAAAAGGGGG que se me saltan las lagrimas....xd xd xd xd que panza de descojonarme...
Espero que no pasases del verde que el morao es el color que yo pillo cuando me marcan una San Silvestre por Cordoba la nuit....
Na que eso son los cuatro primeros dias despues se pasa... que no eres el unico que retorna ..al tema del cable trenzao..
Por cierto el modelo en depron de JPModels es de 6 mm o de 3mm..!!!.
Hay por favorrr si no fuera por estsos raticos..... desen por saludados Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Le paso a Martin el hijo de Victor... pero en un combate... acabamos los dos en el suelo....combatiendo.
Por sukoi
es de 3 mm , las fotocopias las he reforzado el morro en prevision a los 'animalitos' que iban a usarlas y han resistido mejor que el original ( en los aporrizajes recibidos el original perdio todo el morro desde la raiz del ala y el fotocopiao que lleva los refuerzos dobles hasta despues del refuerzo de carbono del ala, solo rajo las alas en la raiz ( en uno de los aterrizajes lo intente pillar a lo carreras por estar bajando mucho la bateria antes de realizar el corte el temporizador :roll: )

no te atragantes bicho :twisted: , por cierto el cable es de unos 11 M de cable de cometas, no da para mas el patio :evil:

saludos
Por JOLUO
Oido cocina Suko... ya esta modificado el kit.

En un principio el kit se penso para pilotos con experiencia...pero para que su uso se pueda extender como un entrenador... las proximas unidades saldran ya con esta mejora.
Gracias... :wink:
Aaaaadios
Por sueltalojaime
Y como uno no puede estar callao, yo la suelto a ver que pasa. :lol:

Y si usais 2S?????
Por sukoi
es que en mi poca prevision ( e intentando que les sirviera el material para aviones mas tradicionales despues, compre baterias de 3S :roll: :oops: ) , una vez visto como van ( es la primera vez que vuelo electricos en VC ) hare un pedido de varias baterias de 2S para ellos

se agradece el comentario

saludos
Por El Jubilao
Hola de nuevo a tod@s...
Julines Suko... en casa del herrero cuhara de palo.!!!!!.
Osea que como solo te la pista pa meter 11 metros de dinema... pues ala tu que eres de Bilbao pero de lo profundo.... pues nada al EMax 2822 ese de 1200kv le endiñas una de 3S... y despues que te mareas ....pa matarte.
Por partes fiera .... ese modelo es para manos delicadas ( Tacto) y que tenga el culete pelao de volar circular ... no para aprender.
Y menos aun para que le endiñen cada aporrizaje que ni paque....
Si lo copias pillalo en depron de 6 y refuerzalo desde el arramque de las alas con balsa ligera de 1,5 ( ese motor puede con todo ese peso...), ponle unas lipo de 2S y 1000 Mha 20c y 46 gramos que te daran atope para casi los 5 minutos con una helice grande11x4,5 GS o una 10 X6 de las negras tipo 3D, que el modelo veras como vuela casi solo y no te lo aporrizaran tanto.
Si quieres dire te doy para pillar las 2S baratitas...tlf.
Pues eso que no te desanimes que los depronicos estan faciles de hacer..
Desen por saludaos...... Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.

Pd en Cordoba tras aporrizar levemente el Cero de RC , tras cambiar bateria y no comprobar el que la helice estaba tocada ( Picada una de las palas), me paso algo digno de tener en cuenta... Al lanzar el modelo ,se le dio a tope gas para trepar, la Vibracion generada por la helice, aflojo los dos pernos de fijaccion a la bancada... te podras imaginar el comentario de Chufo de motor con sistema de eyecion...jajajaja.
Por j.pedro
Que el Sukoi se va dando el pote y el que sufrio a los niños en el circulo fui yo, el duro 7 vueltas, las mismas unas pocas menos que el modelo con 3s, la verdad es que el vion volar lo que se dice volar lo hacia bien, el modelo con 2s lento y estable, demasiado, bien para aprender, el segudno modelo con poca incidencia negativa hacia el solito el looping, bueno solito solito no pero casi, y volaba demasiado rapido para aprender, de ahi que nos marearamos, unos mas que otros, y despues del aporrizaje, Sukoi se sento, de golpe pero se sento,,,,,,jjejejejejejej. Oye despues de 25 años sin volar vc, me gusto un h. y parte del otro, no si al final..... pues no se igual me compro el parato ese para enchufar el regulardor y hala a volar vc., ya pedire algun plano de un flite de depron, pantalon corto y hala 17 años otra vez, jubilao jubilao que se ta cae la baba......
Pedro.
Por chufo
queeeeeeeee boniiiitooooooooooo....muy chulo si señor, eso si....

¿la tercera cometa?¿donde la tiene enganchá?¿en un huevo?,
Por El Jubilao
Hola a tod@s...!!!!.
Shuko ya se lo mostrare a los Gonzalez Hermanos... y estoy por asegurarte que lo conocen....
Chufo...!!!! si el tecer mando lo menea con eso que tu dices rey... pasa de ser un "Campeon" a ser un fenomeno de "El Rey de las Nenas"...jajaja , como lo hara er Dinio con ese dedo gordo del medio.... que la noche lo confunde.....

Desen por saludaos....Luis M .Pombo.

Por Esteban
sukoi escribió:pal jubilao, que tiene unos conocidos que hacen de estos bichos, a ver que te parece este 'campeon'

http://espanol.video.yahoo.com/watch/5174408/13683330

saludos
Hola,

Pues na, aqui los 'conocidos'. Ese señor no es ni más ni menos que el maravilloso Ray Bethel, gran amigo, fantástico piloto de cometas y, sin duda, mejor persona que otra cosa.

Le conocemos hace años y hemos tenido el privilegio de compartir con el (y otros muchos) innumerables festivales por todo el mundo.

Aquí podési vernos con el en Washington.

http://picasaweb.google.es/loshermanosg ... 6841250178

La historia de Ray va más allá de las cometas, a su 80 y pico años, con una sordera casi total, sigue viajando, junto a su esposa Dolores (nuestra novia Canadiense), por todo el mundo haciendonos gozar a todos. Hay un reportaje que narra su vida y como las cometas le ayudaron a superar varias pérdidas importantes en su vida. Algo muy entrañable y digno de admiración.

Que le queremos un huevo, vamos.

Los Hermanos González
http://www.esste.com

P.D. Por cierto, vuela una cometa en cada mano y la tercera con un hilo a cada lado de la cintura. Las manijas que usa son muy parecidas a las de circular, pero mucho más grandes.
Por joPA61.
Que grandes sois, enhorabuena esteban y Pedro, un saludo de josito por los viejos tiempos...
expectacular lo que haceis con las cometas!.
Por sukoi
bueno, pues ahora la apuesta, a ver quien es el que se plantea lo mismo con tres alitas de combate ( y no vale decir que no funciona bien la tercera mano, que ya han dicho donde se engancha el tercer mando :twisted: :twisted: :twisted: )

( es un maestro, yo no consigo ni hacer dos circulos con un boli en cada mano a la vez :evil: , debe ser lo que dice mi mujer, que los hombres solo sabemos hacer una cosa bien a la vez y a veces ni eso :oops: :twisted: :twisted: :twisted: )

saludos
Por FPV
En los 50's Jim Walker (si, el mismo que en el 40 había patentado el U-control, ver http://www.americanjuniorclassics.com/W ... patent.htm) hacía exibiciones volando tres aviones a la vez (uno en cada mano y el tercero, con la manija montada en un casco, mandado con movimientos de la cabeza) para promocionar sus productos.

Imagen

Vale la pena dedicar un ratejo a esta web: http://www.americanjuniorclassics.com/index.html

Posiblemente Jim Walker sea la persona que mas innovaciones haya aportado al aeromodelismo. Sus experimentos en RC son acojonantes para su época.
Por El Jubilao
Hola a tod@s....
Como el tema parece muy muy parado pues pongo una afotico, de lo que estoy terminando en electrico pero en RC, a Curro le gustara..
Si la P. crisis y lo que trae con ella me deja, os pondre las afoticos de el ultimo todo balsa fuselado electrico para vuelo circular..
Jose Luis ya nos daras las nuevas fechas para el Trofeo "Luis Cid",a ver si podemos por lo menos ir....
Sin mas un saludo para todos.... Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
Adjuntos
P51 Mustang 2.jpg
P40 Warhaw 1.jpg
Por Angryfish
Jubi, ya me explicarás como monto el motor en el zero y si que me gusta tu P-40.

Saludos

Curro.
Por El Jubilao
Hola Curro..&.. demas gente.!!!!.
Dependiendo del motor que le pienses instalar.!!!!.
Yo le coloco uno que pillo muy muy barato en Hobby-King.. esta sobre los 6 dolares es el EMax Cf 2822 de 1200rpv y que pesa sobre 30gramos.
Como este trae una bancada de aluminio redonda, suelo fijarlos directamente con cola de pistolilla, sobre una pieza de contrachapeado de abedul de 2 m.m. de espesor.
Con esa pieza ya montada, ajusto sobre el morro del modelo sin pegar, solo presentado, de esta forma marco con el motor encima donde tengo que cortar...
Suelo por constumbre que no por mania pegar unos trozos de balsa de 1,5 con la beta cruzada para reforzar todo el morro del modelo.
Te adjunto unas afoticos a ver si lo pillas...
Una vez pegado el trozo de contrachapado con el depron refuerzo todo con unos tacos triangulares de balsa ligera.
Todos los materiales electricos, incluida la bateria Lipo de 2s 1000 mha y 20 C de 48 gramos, mas regulador de 12Amp , mas receptor fijados con belcro, el centro de gravedad lo obtengo con la fijaccion de la bateria, que puedo adelantar o atrasar a mi necesidades.
Creo que si amplias las fotos lo veras con mas detalle...
Si necesitas mas datos.... a preguntar que pa eso estamos...
Un cordial saludote para todos y preguntale a tu padre si llego a conocer a un tal Victor Matute... director de la escuela de Bilbao....jejeje.
Luis M. Pombo.

Adjuntos
Otro detalle mas de la bancada de P51.jpg
Otro mas de la bancada de P51.jpg
Bancada del P40.jpg
Detalle bancada P51.jpg
Por sukoi
jubilao, :shock: como co.. se te ocurre pegar el motor a la bancada con cola termoplastica :shock: , en cualto le fuerces un poc y se te caliente, se te va a ir haciendo vuelo libre el solito :roll: :twisted: , metele unos tirafondillos a el contrachapado o ponle unos tornillos de M2 y las tuercas pegadas por detras de la pieza de madera, luego pegas la pieza de madera al foam

saludos
Por El Jubilao
Hola a tod@s....!!.
Jorge rey una palanketa, no tendras no ....hombre..... te lo digo para poder despegar ese motor del contrachapeado de abedul....
No es broma el primero lo monte como tu mentas y para asegurarlo mas aun le puse antes un poco de esa cola termica..... El problema lo encontre cuando se desmonto para sustituir.... nbvdsj gv gV SUS MUERTOS ...como se fijo el aluminio al contrachapeado , ni el epoxi ni el arardilt.... y es que encima es medio elastica....
Por el tema termico no te preocupes que solo a partir de los 60 gradetes cambia su elasticidad a de muy poca o nula a ..... blandibluuuubbb.
Te conste fiera.... que motore de mas wat.. todos tienen sus fijaciones con allen metrica 3 mm. y doble tuerca con arandela de presion.
Desen todos ustedes , vosotros por saludaos..... Luis Manuel Pombo.

Por javier47
Hoy he tenido la oportunidad de probar el KV. La prueba ha sido satisfactoria. Los primeros vuelos los he realizado una helice Taipan de 8 x 4. La tracción buena y con una lipo de 11,1 y 1500 mA, me ha proporcionado unos 7 minutos en total de vuelo.
Después he probado con una 9 x 6 de electrico (que me regaló el jubilao) y casi me vuelvo loco dando vueltas. Con la 9 x 6 se reduce el tiempo de vuelo bastante (son unos 6A más de consumo) y la bateria se calienta ligeramente.
Aqui os dejo un video de la prueba de hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=6rwZSvlRmpQ
Por El Jubilao
Hola Javier.. y demas foreros..!!!.
Ya me indicaras que regulador le pones, y que Pic de control le pones.
Te lo comento.. pues ese motor es muy critico termicamente ( tiende a calentarse mucho ).
En los vuelos que con el en los morros , le hice al Pajarito Huy Huy Huy...(830 grams), le instale una 11-4,7 y le ajustamos (Pablo) el Pic de Jp al 80% de la potencia y creo que 4 minitos.
Ni el motor ni el regulador RCsmart 30amp(Azul) ytampoco la lipo se calentaron.
Me resulta extraño que se calentara la Lipo, aun que sea que se templara, si es como dices de 20C no tendria por que, a no ser que fueses con el grifo a tope.
Si el motor te anda bien con la helice de glow 8-4..... sustitullela por una del mismo paso pero para electricos, el motor te lo agradecera.
La 9x6 que te pase no es exagerada en modo alguno para ese motor, reducele la potencia que a mallor helice si no le bajas la power el motor tiende a hacer girar esa helice a las mismas vueltas que la 8-4, aumentando tanto la tracion como la velocidad.
Si tienes tacometro digital comprueba que el consumo sea un poco mallor con la helice 9x6 y que se reduzcan las revoluciones , obtendras consumos mas adecuados, igual o menor velocidad que con la 8x4 pero una traccion mucho mallor lo que te permitira el vuelo mas acrobatico...
Espero que la proxima no corras como un loco detras de una helice del las que te pasa el Jubilao...jejeje.
Ya me comentaras... que ya te voy siguiendo al dia por tu web...modelos videos etc etc.

Un cordial saludo para todos los de Cordoba... Luis M. Pombo.

• 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!