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Moderador: Moderadores

Por Ferni
#414868
Un saludo a todos:

Queria abrir este post aqui acerca del sistema de mikado que suprime, por asi decirlo ,el flybar (y acercandoce mas a un helicoptero de tamaño real)aunque tal vez también seria oportuno abrirlo en el apartado de eléctricos (ya que solo es compatible con helis electricos y turbinas) y plantear algunas consultas/reflexiones:
-Cuesta alrededor de 700 euros el sistema (no mas paddles)
-Creo entender que lleva un par de sondas para la medición de la presión dinámica del aire y en conjunción con un giroscopo integrado manda las ordenes al plato en función a la velocidad. Es una suposición.¿ es asi?
¿Por que no es compatible con glow? ¿ por las vibraciones? , ¿por el humo?
¿Es por llamarlo de alguna forma un mezclador Bell/Hiller electrónico?
En el 3D master ,según he leido; ha pasado la prueba de fuego con el 3D mas radical.
Aqui dejo estos interrogantes para comentarlos.

Un saludo
#414889
Hola Ferni,

Efectivamente sirve para quitar el flybar y usa las sondas lo cual es un engorro. No es exáctamente un Bell/hiller electrónico ya que realmente actúa sobre las palas principales a través del plato.

Desde mi punto de vista, es mucho mas simple y efectivo el sistema de CSM que utiliza dos giróscopos piezo eléctricos de bloqueo para evitar usar los tubos sonda, es tambien mas barato que el de mikado y hay videos en internet donde se aprecia que no tiene límites para 3D. Si estas interesado en sistemas flybarless te recomiendo el de CSM que además sirve para helis de cualquier tipo.
Por Ferni
#414945
Hola obiwan:

Por supuesto que la diferencia de precio es abismal (unos 80€ el Ciclock de CSM ) pero seguramente y solo partiendo de pura teoría en 3D pueden parecerce mucho uno de otro y puede ser tan efectivo los dos al haber muchos cambios de aceleración en distintos ejes, pero en una linea recta de velocidad teoricamente constante (aceleración cero) supongo que el V-flybar sera mas efectivo al tener la referencia exacta por los pitot de velocidad. No se si mis suposiciones pueden corresponderce con la práctica.

Un saludo
Por Ferni
#414962
Con respecto al Ciclock, me parece que me he equivocado ,porque a eso habria que sumarle los dos giroscopos adicionales necesarios que acortarían las diferencias
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Por Maikel
#415035
Hola

Pero que ventajas tiene de volar sin flybar ?
Se podria volar con el CYCLOCK y flybar a la vez ?
Es verdad que usando esos aparatos se consigue un 20% mas de eficacia ?

Desde los primeros Helis RC siempre se ha usado flybar pero ahora lo que manda es el mercado, y los empresarios se dedican a fabricar cosillas que quizàs son innecesarias.

Si el tal CYCLOCK hace la función de los flybar me lo pensaria 2 veces antes de comprarlo.
Pero claro si por otra parte es dificil de programarlo y me va a dar problemas pos nada...
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Por Obiwan (A. Conde)
#415049
Ferni escribió:Hola obiwan:

Por supuesto que la diferencia de precio es abismal (unos 80€ el Ciclock de CSM ) pero seguramente y solo partiendo de pura teoría en 3D pueden parecerce mucho uno de otro y puede ser tan efectivo los dos al haber muchos cambios de aceleración en distintos ejes, pero en una linea recta de velocidad teoricamente constante (aceleración cero) supongo que el V-flybar sera mas efectivo al tener la referencia exacta por los pitot de velocidad. No se si mis suposiciones pueden corresponderce con la práctica.

Un saludo
Como ya has notado ese precio es solo la unidad mezcladora, faltan los dos gyros. En cuanto a la efectividad, de hecho teóricamente es mayor ya que el de mikado resuelve los problemas de "pitching" usando una sonda de velocidad, pero solo en la dirección longitudinal, esto por ejemplo no evitaría pitching en maniobras laterales, mientras que el de CSM es el propio gyro el que controla eso en los dos ejes, ten en cuenta que son gyros "heading lock" y por tanto capaces de mantener el punto al igual que hacen en la cola.
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Por Obiwan (A. Conde)
#415052
Maikel escribió:Hola

Pero que ventajas tiene de volar sin flybar ?
Ninguna y todas. Fundamentalmente evitas un montón de componentes mecánicas, y sobre todo el binding. Además de que con el flybar elelctrónico puedes llegar a modelar la estabilización que quieres en tu modelo.
Maikel escribió:Se podria volar con el CYCLOCK y flybar a la vez ?
Si, de hecho el CL-1 es un eCCPM con función de anillo del cíclico para sistemas CCPM
Maikel escribió:Es verdad que usando esos aparatos se consigue un 20% mas de eficacia ?
Asi lo aseguran los dos fabricantes. Los cálculos en los que se basan parecen correctos.
Maikel escribió:Desde los primeros Helis RC siempre se ha usado flybar pero ahora lo que manda es el mercado, y los empresarios se dedican a fabricar cosillas que quizàs son innecesarias.
Hombre, es una opinión. Yo todo lo que signifique innovación y hacernos la vida mas fácil lo veo positivo, aunque dentro de nada tendremos que llevar la batería de un coche a bordo :)



[
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Por Maikel
#418920
Hola

Obiwan me podrias definir las siguientes palabras ?

binding:
pitching:
modeldar la estabilización:

Aver si lo entiendo, se usa el CSM Cyclock para compensar la falta de flybar.

¿ Que pasaria si quitamos el flybar para volar, sin este aparato ?
¿ Alguien ha volado sin flybar ?
¿ El Heli vibra mucho, no soporta las rpm, no se queda quieto..etc ?
¿ Para usar el CSM Cyclock es obligatorio comprar 2 gyros CSM SL720 ?
¿ Este sistema vendria a hacer las funciones del Helicommand con 2 gyros en el ciclo ?
Última edición por Maikel el Dom, 25 Feb 2007 4:30, editado 1 vez en total.
Por Marcel
#419119
Buenas,

Yo hay algo que aún no entiendo (y perdonad mi ignoráncia).

Des de hace mucho que se Vuelan Micro-Helis como el Hornet, el T-Rex o incluso el Zoom, con adaptaciones Flybarless, para Volar sin Flybar, lo cual le da una Respuesta más Rápida al Heli, y para vuelos 3D parece que mejoran bastante.

Luego, si se puede hacer con un Micro, por que no se debe poder hacer con uno mayor sin necesidad de poner "Cacharros" de éstos :? ???

Por que, qué és exactamente lo que hacen éstos "Chismes" :? ???

.Saludos, Marcel.
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Por Pedro Nunez
#419127
Se que no es el tema pero, Marcel podrías poner algo de info del Flybarless en microhelis?

Lo veo interesante.

Saludos :wink:
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Por lig
#419467
A mi también me interesa, donde lo has visto???
Quiero hacerme una pieza para que desfase el cíclico del rotor con un margen de 0º a 90º sin que existan interferencias mecánicas e ir probando.
Seguro que no voy a inventar la polvora pero me apetece el experimento. :lol:
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Por Victor Otero
#420049
por ejemplo:
http://www.angelfire.com/blues/heli_pro ... ective.htm

hace tiempo vi algunos videos de un paisano que tambien modifico uno para quitarle el flybar,sin electronica,y no tenian nada que ver con los del link.aquello era imposible de seguir con la vista,menudo nervio de heli.

tambien tenemos el helicommand rigid,especial para helis sin flybar,sin sondas ni giroscopos adicionales.

la verdad es que tampoco se por que no se puede con glow,sin electronica,quizas nadie lo haya intentado por el peligro que conlleva si sale mal
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Por Maikel
#420128
deepspace escribió:por ejemplo:
http://www.angelfire.com/blues/heli_pro ... ective.htm

hace tiempo vi algunos videos de un paisano que tambien modifico uno para quitarle el flybar,sin electronica,y no tenian nada que ver con los del link.aquello era imposible de seguir con la vista,menudo nervio de heli.

tambien tenemos el helicommand rigid,especial para helis sin flybar,sin sondas ni giroscopos adicionales.

la verdad es que tampoco se por que no se puede con glow,sin electronica,quizas nadie lo haya intentado por el peligro que conlleva si sale mal
Hola

Con eso quieres decir que el Helicommand Rigid hace la misma funcion que el CSM Cyclock ?

Tenia entendido que el Heliccommmand te ayudaba a volar, si dejas de tocar los sticks de la emisora el Heli vuelve a su posición de estacionario en caso de apuros.
Ademàs tiene el sensor de luz que te estabiliza el Heli en un punto lo mas quieto posible.

En todo caso el CSM Cyclock no compensa, porque tienes que comprar 2 gyroscopos de la misma marca, valorado cada uno en mas de 200$
Con el dinero que se va uno a derochar en este sitema te compras un Heli completo.

Dew
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Por Victor Otero
#420247
no estoy al corriente de las funcionalidades del sistema de mycado,con lo que no puedo decir que hagan la misma funcion,pero si que el helicommand rigid es la version flybarless del helicommand.

existen tres versiones,la 3A,la 3D,y la RIGID.

el 3A y el 3D estabilizan el helicoptero poniendolo horizontal,y ademas estabilizan la posicion,manteniendolo en el sitio(solo se aguanta en el sitio hasta unos 3 metros de altura)
el 3D ademas de eso,tambien lo estabiliza en vuelo invertido.

y el Rigid hace lo mismo que los otros dos,pero ademas es capaz de controlar un rotor flybarless.

es que con el helicommand,no hay mezclas de plato si quiera en la emisora,las mezclas de plato las hace el helicommand,es mas,podriamos volar un heli con una programacion de avion.
y como funcionalidad extra,un fail safe que en caso de fallo de recepcion,nos estabiliza el heli.
el rigid creo que viene saliendo por unos 440 euros

yo creo que si alguno de los pros del foro le dedica un tiempo,le puede sacar cosas muy interesants,las posibilidades de ajuste son bastantes
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Por manuel66
#420544
deepspace escribió:no estoy al corriente de las funcionalidades del sistema de mycado,con lo que no puedo decir que hagan la misma funcion,pero si que el helicommand rigid es la version flybarless del helicommand.

existen tres versiones,la 3A,la 3D,y la RIGID.

el 3A y el 3D estabilizan el helicoptero poniendolo horizontal,y ademas estabilizan la posicion,manteniendolo en el sitio(solo se aguanta en el sitio hasta unos 3 metros de altura)
el 3D ademas de eso,tambien lo estabiliza en vuelo invertido.
A lo mejor meto la pata hasta el fondo y os descojonáis un rato por la pregunta, pero no me resisto a preguntar.
Los Helicommand 3A y 3D son governors, ¿ verdad ?. He leido lo que 'son capaces' de hacer, como lo que menciona deepspace.
Entonces, ¿ no sería una ayuda inestimable para los novatos novatísimos ?. Os he leido a algunos de vosotros que no es recomendable para novatos. ¿ Me lo podéis explicar, por favor ? A simple vista parece que podría salvar de un porrazo a más de uno, ¿ no ?.

Gracias y un saludo
NOTA: es que me estoy montando un sceadu 50.......
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Por onk
#420716
Maikel escribió:
¿ Que pasaria si quitamos el flybar para volar, sin este aparato ?
¿ Alguien ha volado sin flybar ?
¿ El Heli vibra mucho, no soporta las rpm, no se queda quieto..etc ?
Yo perdi medio flybar en vuelo. Lo note por que vibraba el heli, pero los mandos respondian correctamente. No se como se comportaria sin las dos partes del flybar.
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Por Victor Otero
#420802
manuel66,el fallo esta solo en que no son governors,los governos son los que controlan el gas para mantener las revoluciones constantes.
el resto es como dices.

el inconveniente para un novato,es que tendrias que programar el cacharro,y se te puede complicar aun mas,aunque una vez puesto a punto,si seria bueno para un novato.
la cosa es esa,ponerlo a punto,que si bien no es dificil,si necesita de cierta practica.
es mas,en las instrucciones desaconsejan sustituir al instructor por un helicommand.
la situacion ideal seria cuando alguien te esta enseñando a pilotar helis,y te da la suelta,vamos,que ya vuelas tu solo y solo es cuestion de practicar,pues en ese momento es cuando viene bien el helicommand,pra la transicion de vuelo con instructor a "ya vuelo sin liarme con la posicion del heli"

despues ya,con un nivel digamos avanzado,podrias llevarlo desconectado y tenerlo como seguro,o como fail save
Por fenestrone
#632562
al final a mi no me acaba de quedar claro el objetivo primario del cyclock, y tampoco me a quedado claro del todo si es posible usar gyros que no sean de la casa CSM para usar este aparatito como flybarless.


ala, otro post-it rescatao :wink:
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Por Victor Otero
#633265
pues parece que su objetivo primario es tener un flybar ajustable en todos sus parametros con solo conectarlo al pc.
en vez de quitarle peso a los paddles,le damos al raton.
en vez de cambiarlos por unos mas pequeños,le damos al raton.
y otros ajustes que son mucho mas complicados,en los que hay que andar muy fino y hay que saber reconocer pequeñisimas mejoras en el comportamiento del heli,que tambien las hariamos dandole al raton.
ademas de esto,tambien tendriamos otras mejoras que no se podrian hacer con flybar.
o eso me parece a mi :wink: ,no se.

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