miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Michele
Como algunos ya sabréis, ayer domingo a eso de las 11 de la mañana, Javi Sorando y yo fuimos invitados "amablemente" a abandonar la ladera de el Viso por un cazador energúmeno naturalmente armado. No digo "energúmeno" porque fuera cazador sino simplemente porque era eso mismo, un energúmeno sin modales ni respeto.

Creo que hicimos bien en desaparecer educadamente para no complicar mas las cosas.

Al bajar, nos encontramos con Puente, Enrique y familia, y estuvimos hablando un rato sobre el asunto. Por lo visto, también amenazaron con despeñar ladera abajo al perro de un matrimonio que estaba paseando tranquila y respetuosamente por la zona.

Yo me fui pero ellos consiguieron volar cuando había desaparecido la amenaza.

Al parecer, tal y como me confirmó Alvaro por teléfono, la zona ni es privada ni es coto de caza pero aún así tened cuidadin los que vais a volar allí.

Alvaro, me dijiste por teléfono que podríamos haber llamado a la Guardia Civil, pero como bien dijo Puente, mejor informarse antes y actuar despúes teniendo la certeza de que eso es realmente así.

Si hubiésemos decidido hacer algo y hubiera salido mal, habríamos podido perjudicar a toda la gente que sube a volar.

Si hay que actuar, creo que es algo que hay que hacer con el conocimiento y consenso de todos para que luego no salte alguien y diga: "...si no hubiéseis hecho aquello...o dicho lo otro..."

¿Que se puede hacer con gentuza de esa calaña?

No lo sé, pero si estamos en lo cierto y no tienen autoridad para actuar de esa manera, creo que a la próxima podemos llamar tranquílamente a la Guardia Civil para que intervenga.
Última edición por Michele el Lun, 25 Oct 2004 20:54, editado 1 vez en total.
Por Andrés
:shock: :shock: :shock: ¡¡¡Qué me dices!!! :shock: :shock: :shock:

Esto es lo último que podría haberme imaginado.

Vamos a ver, yo he sido algunos años cazador, y aunque la zona fuese un coto de caza, lo único que significa esto es que se puede cazar, punto, pero en ningún caso les otorga la exclusividad sobre la zona, con lo cual si no es una parcela privada tenemos todos el mismo derecho de estar allí. Lo único que podrían (y deberían) hacer es informarte de que están cazando por la zona para así estar todos más atentos. Bien es cierto que si fuese una zona de monte cerrado, yo por lo menos no me quedaría por ahí si hubiese gente cazando, pero una zona tan abierta como el Viso es imposible que haya ningún accidente.

Otra cosa, yo hago motocross y también por esto me he visto alguna vez en situaciones parecidas, pero es este caso sí que es verdad que puedes perjudicar a la gente tanto por la molestia que le puedes causar a alguien que esté paseando como porque espantas toda la caza de la zona, y por lo tanto sería razonable que se quejasen, pero que alguien me explique que molestia puede causar alguien que está quieto en un sitio y volando un avión que no hace ningún ruido (o muy muy poco si es un electrico).

En resumidas cuentas, que creo que hicistes bien en irte para evitar conflictos sin estar antes informado, pero que sabiendo que la zona no es privada si vuelve a pasar, por lo menos a mí no me mueven de allí ni con grúa, o si me muevo, es para ir a buscar una patrulla de la Guardia Civil.

Un saludo
Por borja aerosedis
como diria el anterior minsitro de defensa, MANDA HUEVOS señorias
esto es penoso, patetico, quien se cree ese que es? acaso el hecho de llevar un arma le da algun derecho?, bueno, ya hicisteis bien en no discutir, la proxima vez ya sabeis que hacer, yo por si acaso me llevaria un b-52 para contrarrestar al enemigo por via aerea
Por J.Puente
Yo creo que lo mejor es que no nos alborotemos. Estos cazadores alegaban que la finca es privada, ciertamente hay un cartel en la entrada que lo dice.
Cuando se organizó el encuentro Miliamperios, Álvaro y su equipo se interesaron en los ayuntamientos para conseguir permiso y poder utilizar la ladera del Viso, les respondieron verbalmente que esa zona era propiedad del ejercito.
Yo entiendo que este argumento (me han dicho que....) no tiene ninguna validez a la hora de defenderte ante un incidente como el del domingo.
La solución, desde mi punto de vista, sería: hacer las gestiones oportunas ante el Registro de la Propiedad, o el organismo competente, para que nos extienda un documento en el que figure el verdadero propietario de esa finca. Si el documento dice que el dueño es el ejercito, ante cualquier nuevo incidente del mismo tipo, si que se podría llamar a la Guardia Civil.
En caso de que sea una finca privada, no nos quedaría más remedio que "envainarnosla"

Saludos
J.Puente
Por CLE
Hola a todos
Eso mismo nos paso ayer en el campo de vuelo (de nuestra propiedad)
El campo esta situado dentro de un coto de caza. El guarda del coto vino mas o meno a pohibirnos volar fuera del campo porque, las perdices (nativas de la zona) se asustan creyendo que el avion de 220m gasolina cuatro tiempos , que son AGUILAS
Por jose antonio sanchez
Sabes que a un cazador siempre lo puedes denunciar si esta en cualquier camino con un arma cargada o simplemente montada y se puede denunciar, yo creo que si es del ejercito tambien puede ser coto de caza si pone propiedad privada pero no pone proibido el paso yo en un proximo incidente miraria de preguntar amablemente a la guardia civil que les parece el incidente y os sacaran de dudas.

Te puedo decir que en tierras del ejercito hay un campo de vuelo legal en cataluña.

Saludos y solo volar aviones tipo maqueta ya que las zaguis parecen aguilas y muchos cazadores como el cacho perro :twisted: que dices tu las matan para tener mas presas :lol:
Por Medina
Hola, yo estuve allí aunque como llegamos tarde gracias a dios no sufrimos los encuentros en la tercera fase con los visitantes.

He consultado con mis hermanos que son cazadores aunque no energúmenos (como tantos otros buenos cazadores que hay) y me confirman que no se puede cazar en los caminos y que además hay una zona de seguridad que en los caminos asfaltados es de 25 metros creo en la que no se puede cazar, esto es que no se puede caminar con el arma dispuesta para el disparo y si se va ha cruzar el camino hay que abrir el arma y sacarle la munición, en caminos de tierra no tiene muy claro si esto es así pero lo que si asegura es que no se puede dispara en dirección al camino ni ir cazando por le camino.

Si es coto privado de caza cada 50 o 100 metros debe tener un distintivo rectangular con medio diagonal negra y media blanca y cada 5 de ellas una blanca que ponga coto privado de caza y el numero de registro del coto para poder identificar que coto es, esto debe de ser así por que el responsable de la señalización es el mismo coto no el ayuntamiento y el SEPRONA les podría multar si no lo hicieran así.

En cuanto a lo de disparar a lo que vean volando, solamente están autorizados a disparar a las especies permitidas por lo que si no pueden identificar la especie no le pueden disparar, o se que nada de "como volaba le he tirado". Disparar a una especie protegida, que son muchas, es muy caro y matar un simple zorzal puede llevar una multa de 6.000 € no digamos de rapaces o especies como cigüeñas que podrían ser las que mas se parecieran a un velero o una zagui.

Esto es así en Castilla la Mancha no se si en la Comunidad de Madrid variará algo.

En los caminos como decía Murciano, hay servidumbre de paso si son camino para llegar a otra finca o lugar, por lo que aunque sea finca particular no pueden negar el paso si el camino no acaba en esa finca.

Aun así y aunque tuviésemos toda la razón, ese señor tiene un arma, esta en el campo y además como poco es maleducado. Así que mejor no enfrentamientos directos.

Por ultimo por si os sirve de algo deciros que el otro día estuvimos mirando en el GPS las coordenadas del viso y eran

N 40º 27 ´08,7”
W 3 º 24 ` 26,2”

Saludos y perdonad por la extensión.
Por Michele
Alguna novedad en los últimos días?

Alguien ha vuelto por allí?
Por Josema
Hola
El viernes por la tarde estuvimos varios foreros por alli, volando como si tal cosa.

La verdad es que el simple hecho de que haya una señal en la parte baja del cerro que diga: - "Finca del Viso" Propiedad privada. Prohibido el paso a personas y vehículos no autorizados - ya mosquea un poco, sino bastante.

Aclaración para los que no la conozcan:
El camino asfaltado sube hasta el cerro y arriba del todo entre otras cosas hay una finca vallada con sus casas, varias antenas repetidoras de empresas privadas de Alcalá y un recinto de antenas seguramente militar. Sin contar toda la zona militar, completamente vallada y en la que hay un polvorín. Ah, se me olvidaba, el camino lleva hasta un vértice geodésico y, como no, nuestra apreciada ladera se encuentra en el tramo final.

A parte de los "de los veleros radiocontrolados" que más se puede ver por alli? Bueno pues un dia normal te puedes encontrar: vigilantes forestales, gente paseando, en bici, corriendo, con motos, policia local (no recuerdo de que municipio), patrullas militares en todoterreno, etc, etc. Y un poco más entrada la noche supongo que parejas, a juzgar por algunos restos que aparecen por la mañana :wink:

En ninguna ocasión nadie me/nos ha llamado la atención hasta la fecha, especialmente ni policía local ni ejercito de tierra. Es más, bastantes veces me he cruzado con los paisanos de la finca que hay arriba y no he notado en ellos ningún interés especial en llamarme la atención ni que mi presencia les disgustase.

Conclusión:

1ª/Seguiré yendo a volar
2ª/Sería interesante informarse a quién pertenece la finca (camino y ladera, el resto me da igual) y si se puede estar alli
3ª/Evitaré ir los domingos por la mañana en epoca de caza

Si alguien tiene "contactos" que mueva el punto 2.
Por Josema
Agrego estos datos al mensaje anterior.

El cerro pertenece a tres municipios diferentes:

- A Alcalá de Henares la ladera norte que para nosotros no tiene interés.

- A Torres de la Alameda, la ladera (desnivel) Suroeste donde volamos. Es el Polígono 1, parcela 3001

- A Villalbilla, la meseta superior donde aparcamos los coches y donde está el camino que nos conduce alli. Polígono 1, parcela 5425

Adjunto foto para mejor aclaración.

NOTA: en mi opinión este Post deberíamos copiarlo en el foro de "Vuelo a vela" por el interés que tiene para los que se mueven por la zona de Madrid.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!