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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Grone 275
#1360804
Buenas: Alguien tiene o ha volado o ha visto éste modelo....?
He visto videos sobre él,pero claro son del fabricante y ya sabemos....Me interesaria la opinión de algún aeromodelista que lo haya probado ya que para mi es más fiable,los fabricantes te dicen que es lo mejor de lo mejor.Unas veces es cierto,peeeero otras dejan mucho que desear.
Me interesa éste modelo,un dos metros motovelero, ya que en la zona donde vivo es poco menos que imposible volar motor.La única explanada aceptable tiene bastante viento continuo y fuertecillo.En cambio para ladera puedes elegir donde quieres ir a volar,hay bastantes y cerquita de casa.
A ver si alguien me dice algo sobre el modelillo en cuestión.

Gracias anticipadas.

PD- La zona donde vivo es La Alpujarra Granaina
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Por apata
#1360809
Yo lo estoy usando para FPV,no se si te servirán mis referencias ya que lo vuelo con peso añadido. Después de varios modelos estoy contento con su comportamiento.
Pero si es para volarlo en visual, creo que tiraria a por otros modelos mas estilizados como su primo hermano el Phoenix 2000 (lleva la misma cola y mismas alas)
#1360831
En nuestro foro hermano de aeromodelismovirtual tienes este y este hilo donde te avisan de un par de peculiaridades del avión. Yo lo tengo y me vinieron bien sus consejos. Si tienes tiempo para mirar 150 páginas de comentarios, también está este hilo...

Tiene un poco de tendencia a irse al suelo si despegas a todo gas sin flaps. Por lo demás, un buen cabezón para cargarlo de FPV y creo que por el precio RTF está bien para empezar con FPV. Es resistente, sobre todo el fuselaje, pero hay un par de puntos donde conviene reforzarlo; particularmente en las alas el larguero termina justo en el cajeado de los servos... un punto de fallo que puedes solucionar metiendo un poco de varilla desde antes del final del larguero hasta después del cajón del servo.

Suelen meterle más motor, pero yo llevo motor y variador de serie y aún no me ha dado problemas, aunque la gente insiste en cambiarlos. Mira eso sí las conexiones debajo del termorretráctil, que suelen ratear un poco con el estaño y hacer soldaduras frías que se rompen por las vibraciones.

Buenos vuelos!
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Por apata
#1360837
El V2 no le veo ninguna tendencia a salir cabezon en el despegue, de hecho la unica diferencia entre el V1 y el V2 es la bancada de motor para darle más angulo y que ese efecto no ocurra.
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Por Grone 275
#1360965
Muchas gracias a los dos por la información.Capitán Pattex miraré los hilos que me recomiendas.Disculparme el retraso en agradeceroslo,no he podido entrar antes por problemas de conexión.
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Por srcsrc.rom
#1392377
Tengo un Raptor con alas de 1600, no consigo que salga bien lanzándolo, siempre se va para abajo, he probado a cambiar la incidencia de motor y cuando acelero baja el morro, el centro de gravedad está correcto, sabéis a qué es debido esto?. Gracias
Por fendrich
#1392379
Hola srcsrc
Cuando un avión pusher pica al acelerar significa que la incidencia del motor está por delante del centro de gravedad.
Si pones alguna foto de perfil del fuselaje donde se aprecie el soporte del motor podré darte una opinión más acertada.
Otra cuestión importante en el raptor (y en la mayoría de nuestros aeromodelos) es el peso, si vas con más de 1400g has de habilitarle los flaps que te ayudarán en el despegue y aterrizaje y algunas veces en vuelo para ganar altura sin necesidad de mucho motor.
Este es uno de los muchos vídeos que he hecho con mi FPV raptor 1600 con un peso en el despegue de casi 1900g

https://youtu.be/TKERRHm8Vhs

Un saludo
Fendrich
srcsrc.rom escribió:Tengo un Raptor con alas de 1600, no consigo que salga bien lanzándolo, siempre se va para abajo, he probado a cambiar la incidencia de motor y cuando acelero baja el morro, el centro de gravedad está correcto, sabéis a qué es debido esto?. Gracias
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Por srcsrc.rom
#1392380
Hola Fendrich, ante todo muchas gracias por contestar y tal como pides te envío unas fotos del fuselaje. Como dije en mi texto anterior, el centro de gravedad está perfecto, al acelerar a medio stick el Ranger baja el morro una barbaridad, pica exageradamente, gracias y un saludo. Feliz Navidad.
Adjuntos
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Por fendrich
#1392388
Vale, la versión 1 que es la que tú tienes lleva de fabrica ese soporte de motor, que si tiras una línea imaginaria siguiendo el eje del motor notarás que apunta por delante del borde de ataque. Eso es un fallo y cuantoas aceleras más pica.
La v2 (color gris) incorpora una mejora en dicho soporte que oriente el empuje del motor apenas 1cm por delante del cg del ala.

Solución, de momento te diré estás 2

1 abrir ese soporte de motor y suplementar el motor con arandelas y tornillos más largos porque tendrás que poner unas cuantas, y si roza el motor en el borde también deberás comer con la dremel la carcasa de plástico que rodea al motor.

2 comprar un soporte de motor gris del V2 y atornillarlo en los mismos exactos tornillos que llevas ahora tanto en el motor como al fuselaje

Así dejará de arrastrar el morro en los despegues

Si buscas un poco en internet verás que hay muchas fotos del proceso

Un saludo
Fendrich


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Por srcsrc.rom
#1392398
Ahora a perfecto, he tenido que mover la incidencia más de 15grados para conseguir la línea eje motor a CG. Compraré el soporte gris. Muchas gracias y un cordial saludo. Felices Fiestas
Adjuntos
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Por fendrich
#1392410
Hola, vale me alegro !!

Aunque si, te recomiendo el soporte gris ya que con las vibraciones de los aterrizajes este soporte no lo veo muy estable al haber tenido que suplementar la base también.

Un saludo y a disfrutarrr !!
Fendrich

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