JavGar escribió:Original el tema de la calefacción, pero me va resultar un poco incomodo para lo que quiero, que es pegar las semialas, asi que buscaré un sitio donde dejarlo secar un par de dias.
Otra cosa, cuanto tiempo aguanta el epoxi en sus tubos sin empezar a perder propiedades?, lo digo por que el otro dia estaba volando un velero y cuando bajo tenia las alas separadas y se notaba que habia pegamento en ambos lados pero parecia como que no hubiese agarrado bien en la madera. Por suerte aguantaron los tonillos de sujeccion y no hay grandes daños. Ese pegamento, la verdad es que cuando lo use llevaba bastante en mi casa y quizas tendría que haber usado otro
.
Un saludo.
-- Javi --
El problema de los epoxis es la mala utilizacion que se hace de ellos. Obviamente acaban caducando, pero al cabo de bastante mas tiempo del que pensamos. Tengo todavia los dos botes de epoxi de laminar que compre hace varios años y todavia fragua en su tiempo y queda totalmente seco.
Los problemas del epoxi se reducen simplificando a dos:
Mala proporción en la mezcla de componentes
Mal mezclado de los componentes
La mayoria de las veces no se respetan las proporciones, se hacen a ojo de buen cubero......y joder con el cubero
La otra hay que mezclarlo durante 1 minuto y muchos de dan una batidita y listo. Si el epoxi se mezcla un minuto vereis que incluso cambia el color y queda como lechoso.
Estas dos son las principales causas de mal fraguado o de uniones gomosas durante muuuuuuucho tiempo.