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Moderador: Moderadores

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Por Otto el piloto
#110459
Alguien lo tiene?Queda pesado de cola con los servos colocados detras?14x8 o 14x6 para un o.s.90?Algun consejo?Gracias.
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Por Antonio torque
#110470
Con un 91 y una 15x4W hace 3D muy bien, si quieres hacer tambien f3a metele más paso.
Por Mariofly
#110706
Buenas, yo tengo uno y como dice antonio para el 90 y 3D la 15X4W. Yo estoy intentando ponerle las baterías en la parte de atras para retrasar el CG unos centimetros o ponerle un poco de plomo para ya bordarlo. Otro compañero de mi club lo usa más que nada para f3A y lo lleva con el 91 también y una 15X5. DIce que le va bién, pero yo no lo he probado.

Si lo tienes o lo coges pon algunas fotillos, jeje :roll: .

Saludos
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Por Otto el piloto
#110729
En cuanto me lie pongo fotos en la seccion de proyectos en construccion.Lo que necesito saber es que tal queda el cg con los servos del elevador en la cola.Para el timon uso pull-pull.Gracias.
Por SOV
#110874
Hola Otto,

yo no te puedo ayudar porque aun no he empezado el mio.

Yo creo que lo suyo es poner los servos en medio de fuselaje. Sino te puede salir muy pesado de cola. Aunque esto estaria bien saber si alguien lo ha probado. Igual es la mejor manera de ahustarlo para 3D.????

Se me ocurren tres métodos para la transmisió de profundidad:
- Varilla carbono de la que salen dos varillas M2 a cada media profundidad.
- Sistema Kato.
- Push pull con cables.

Yo estoy entre el Kato y la varilla de carbono en forma de Y.

No estaria mal que nos aconsejaran sobre que método es el mas adecuado.

Buenos vuelos.

Sergi. Club Aeromodelisme Calella.
http://usuarios.lycos.es/caeroca
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Por Otto el piloto
#110881
Hola Sov.En el foro de rcuniverse hay configuraciones para todos los gustos.Recomiendan los servos en el centro pero el problema es que con un kato no se consiguen deflexiones para 3d (creo).Por otro lado nunca he montado un push-pull para el elevador y ando algo perdido.Que motor vas a usar?y escape?Es que tengo una pipa para el 91fx pero todo el mundo recomienda el escape original.Los servos de alerones los piensas montar en la posicion que viene marcada(perpeniculares al fuselaje)?yo creo que es mejor en paralelo.Y por cierto,qué servos?Gracias.
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Por Antonio torque
#110894
Pues Mariofly tiene el sistema kato y va bien, si lo montas bien tendrás buenas deflexiones.
Por SOV
#111119
Hola Otto,

es verdad que el Kato es dificil conseguir deflexiones 3D, de todas formas si se puede y en caso que sea necesario se pueden alargar dos brazos de salida con un placa de aluminio o de carbono collada con tornillos M2. Es básico poner los dos brazos de salida hacia abajo para que que no se interfieran las transmisiones con el estabilizador. De todas formas, puede que no sea necesario alargar los brazos.
El push-pull para elevador me parece complicado de ajustar, yo optaria por el Kato o por la transmisión en Y.
Yo usaré un OS 91 FX que saco de otro avión que he jubilado, con el escape orginal.
De entrada colocaré los servos de los alerones tal como viene, aunque si que parece que es una posición un poco forzada desde el punto de vista aerodinámico.
En alerones se pueden montar servos de 3-5Kg, y en profundiadad y timon de 6 Kg. Aun no tengo claro cuales montaré.

Espero que te haya ayudado.

Buenos vuelos.

Sergi.
Club Aeromodelismo Calella.
http://usuarios.lycos.es/caeroca
Por Mariofly
#111274
Buenas...

Yo llevo los servos en medio del fuselaje, si piensas hacer 3D, ponlos en la parte de atras y así tendrás mucho sitio para la batería. A mí me sale con el CG demasiado adelantado para 3D, por eso es lo de poner el plomo. Como dice antonio, con el Kato de sacan buenas deflexiones, además este avión con poquísimo mando va, y va bién.

Y anos contarás como va.

Saludos.
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Por Otto el piloto
#111285
Gracias por los consejos.Me he decidido a ponerlos en la cola.4 kilos para cada elevador y 8 para el timon con push -pull.Espero poder equilibrarlo bien.Intentare ir poniendo fotos del montaje.Saludos.
Por Mariofly
#111382
Te va a quedar un conjunto cojonudo. Pon fotillos cuando lo acabes e informanos del estreno.

Saludos.

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