miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jesús Nieto
#113621
Hola a todos. Me gustaría instalar dos servos de alerones en un Jupiter (para experimentar...), y tengo alguna duda. En primer lugar la utilización de flaps porque la pista es pequeña...;si se utilizan flaps estos ¿sirven como aerofrenos? o se habla propiamente de aerofreno cuando ambos alerones están arriba.
En segundo lugar si habilito el 2º servo en el canal 6 de mi FF7c, puedo mover alerones tanto arriba como para abajo con el VR (potenciómetro) y así disponer de flaps o aerofrenos dependiendo hacia donde muevas el VR...¿es esto conveniente? o es mejor habilitar el canal 5 y asignar un interruptor con un determinado D/R o incluso mezcla de canales...
Por atra parte sé que es una tontería lo de los dos servos en este modelo, pero me pica la curiosidad y ante eso... :wink:
¿Cómo lo haceis en vuestros modelos?
Gracias por vuestra ayuda. ¡¡¡Buenos vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por JJCR
#113710
bueno yo tengo programadas las dos obciones
si le doy a la palanca se activan los aero-frenos
pero si le doy al potenciometro para un lado son aero-frenos para el otro flas

y cuando los tengas activados ya me contaras si se nota o no

sobretodo en pista pequeña y no te quiero contar si no hace nada de aire
que es cuandop el jupiter tarda mas en parar
Avatar de Usuario
Por DuqueDeHerrera
#113791
¿Como se triman los aerofrenos?
Tengo una ff7, y al estar limitado el recorrido de los alerones a unos 10º mediante el uso del end point, los aerofrenos no suben más de esos grados, lo cual me resulta insuficiente.
Avatar de Usuario
Por JJCR
#113885
por que los limitas con el end point si en cualquier programacion siempre ay que buscar los valores masimos posibles en end point

dale los valores maximos y limitalos no se por ejemplo en el d/r

te comento esto desde una ff6 en la 7 me imagino que sera igual

haciendo esto podras darle al aerofreno el valor maximo del end point
teniendo siempre la precaucion de no llevar al limite un servo
Avatar de Usuario
Por DuqueDeHerrera
#113995
Debo estar haciendome viejo. Pues resulta que es verdad que el DR puede tener los dos valores distintos de cero.

¿Que angulo le doy al aerofreno? y ¿Cuanta mezcla al elevador? para empezar a experimentar sin sustos. (Es un entrenador con un 15).
Por Sami
#114045
Los alerones como aerofrenos y flaps en un entrenador y encima para un .15 :shock:

Deja eso para aviones mas grandes, no te lies con esas pruebas en aviones tan pequeños, solo coneguiras estrellarlo.

Un entrenador es para eso, para aprender, pero para aprender a volar, los alerones como flpas o como aerofrenos es mejor experimentarlos con un velero, el efecto es mucho mayor y su utilidad tambien, en un entrenador con un .15 no te hace falta nada de esto.
Avatar de Usuario
Por DuqueDeHerrera
#114082
Cierto.
En la pista del club no me hace falta nada de esto. Pero en mi pueblo, con solo 50 metros y una gran encina en la cabecera de la pista todos los recursos son pocos.

Los aerofrenos seguro que me serán necesarios para poder aterrizar el beaver experimental de arc, (es de plastico y seguro que pasa de los tres kilos), pero antes de sacarlo de su caja me gustaría saber como se usan los frenos.

Por cierto, no se me ocurre como desactivar los flaps con el interruptor de los aerofrenos. Se me mezclan los dos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!