miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por nuca
En la propaganda que me llega a casa he visto que hay algunas fresadoras bástante baratillas. ¿Alguien puede decirme si estas herramientas tienen aplicación en la construcción de aviones de rc?¿Cómo se utilizan?¿Alguien tiene alguna?
Por Pepe
NUCA una fresadora es una maquina-herramienta UTILISIMA para cualquier modelista.Pero eso que dices de barata,yá me estraña bastante,debido a lo complejo de su construccion,salvo que sea de plastico y en este caso no vale na de na,ó por el contrario si es buena y tu poder adquisitivo tambien,pues adelante. Ahora te pregunto ¿ tienes torno paralelo?, desde mi punto de vista y para mí,es mas interesante en un orden de compras a la hora de ir equipando un taller y que supuesto yá tendrás taladro.Saludos
Por DuqueDeHerrera
A ver si es que va a ser una fresadora normalita, sin cnc...
Por Xoeljet
Holas, no puedes poner una foto de la fresa?

En principio si la viste en propaganda que llega a casa, seguro que es maliña, pero bueno depende lo que quieras conseguir te puede ser muy util. Para trabajar materiales blandos como plasticos y aluminios y hacer piezas sencillas seguramente vaya bien.

Para construir aviones la verdad no es necesario la fresa, pero si quieres construir trenes retractiles, cilindros neumaticos etc... pue si te seria util una fresa y un torno.
A mi me seria utilisimo una fresa, pero me dedico mas a construir motores y mecanismos, que el propio avion, de todas formas me considero aeromodelista :wink: (tambien vuelo)

SALUDOS :wink:
Por gabriel izquierdo
¿no será una fresa para madera?
esas las he visto a veces anunciadas en el makro y sitios así...
para usos de mecanizado de trenes,etc... necesitas una con mesa con desplazamiento micrométrico en dos ejes mas el ajuste vertical del portaherramientas.
pon una fotillo,pero es fácil que no te valga para nada aeromodelisticamente hablando.
las más baratas que he visto son maxon (creo que es así) sobre los 300 eurazos,pero para fresitas minúsculas y con una mesita como la del anuncito del cochecito que va por la callecita... :D

un saludo,gabriel.
Por edu eolico
hola me gustaria saber un poco mas sobre fresas de mesa para modelismo, sabeis enlaces y precios y como se trabaja con ellas.

un saludo.
Por Jesús Angel Serrano
Entre otras cosas os pongo unas fotos de muestra de lo que se puede hacer con una fresadora. Yo, aparte del torno, ahora no podria vivir sin ella. Por 1200 € mas iva tienes una buena maquina. Visita esta web

http://www.aslak.es

Saludicos

Jesus
Adjuntos
Tren 3.jpg
Tren 2.jpg
Tren 1.jpg
Por Juancar
Jesús Angel Serrano escribió:Entre otras cosas os pongo unas fotos de muestra de lo que se puede hacer con una fresadora. Yo, aparte del torno, ahora no podria vivir sin ella. Por 1200 € mas iva tienes una buena maquina. Visita esta web

http://www.aslak.es

Saludicos

Jesus
Jesus, para hacer eso no basta tener una buena máquina, hay que ser un artista :shock:
Enhorabuena por tu trabajo.

Un saludo.
Por Rubén Castro
:shock: :shock: :shock:

Muy buen trabajo. ¿Son diseños propios?

El tren 2 me ha dejado sin palabras, no tengo ni idea de para dónde se mueve.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Jesús Angel Serrano
No creas, con tiempo y una caña.....

Yo no sabia fresar, solo nociones de torno del taller de la escuela de peritos, asi que si a la primera no te sale la pieza, no te preocupes que es la mejor enseñanza, a la segunda te saldra y a la tercera ya para nota.

De ese tren tuve que repetir mas de una pieza.

Saludicos,

Jesus
Por Jesús Angel Serrano
MalloQ escribió::shock: :shock: :shock:

Muy buen trabajo. ¿Son diseños propios?

El tren 2 me ha dejado sin palabras, no tengo ni idea de para dónde se mueve.

Un saludo y felices vuelos!!!
Es una copia descarada del tren de Bob Violett para el Bandit y el BobCat con unas ligerisimas variantes en el tren principal para no tener que fresar tanto material para formar los angulos hasta el centro de pivotamiento del cilindro.

El tren 2 es la pata delantera con el mecanismo para el giro. A esa pieza en forma de "L" se le pone una rotula y ahi se conecta el servo de direccion. Siento no tener mejores fotos pero en la web de BVM veras con mejor detalle este tren y tambien veras que solo la patita de morro cuesta la friolera de 199 USD. (153 €)

Muchas gracias por vuestros elogios. Lo que no tengo ni idea es cuantas horas me costo, se me olvido poner el crono en marcha. :wink:
Por AntonioE
Hola Jesus, sigues sorprendiendome a mi y a todos con esas manos que tienes.
Tu trabajo, tanto en estos trenes como en los aviones que haces, es sencillamente IMPECABLE.
No te quites merito, que no es tan facil llegar a la perfeccion que tu tienes.

Un fuerte abrazo.
Por Pepe
Jesus : mi mas sincera felicitación por el trabajo,y te lo digo con total conocimiento de causa,pues llevo toda mi vida laboral trabajando en taller de mecanizados de precision (rectificadoras,tornos,fresas,etc.) y estoy a punto de jubilarme.MUY BUEN TRABAJO Y MUCHA PACIENCIA.Saludos
Por Jesús Angel Serrano
Muchas gracias compañeros, ve habeis hecho sonrojar con vuestras palabras, pero es que hay un truco.

Como muy bien sabra Pepe la tecnologia actual del CNC te deja unas piezas impecables, pero es que yo uso una tecnologia mas antigua que es la del MCBH, se usa desde los tiempos de maricastaño. Para los que no estan puestos en esto de la siglas, el significado es:

M Mannual
C Control
B By
H Hand

:D :D :D :D :D

Un poco de humor no viene mal, no es asi coleguis?

Cuando este tren haga su debut en el BobCat de mi amigo Antonio, que sera la hora de la verdad, ya os dire que tal se porta. Esta hecho en aluminio 7075 T5 de 150 de dureza Brinnell, espero que aguantara.

Saludicos,

Jesus
Por cvc_dani
Hola,
yo me he comprado una pequeña este año.
Te recomindo que primero te compres el torno, sin duda alguna lo usarás antes.

Un consejo, ten presente que te gastarás casi lo mismo en útiles que en la herramienta ( palpadores, pie de rei, fresas, puntas, pinzas de sujección....)

Para hacer aviones, lo usarás para hacer algunas piezas muy concretas. Que sin el torno o la fresa NO podrias, o seria muy difícil.

.....

Pero mola mucho.

Con un torno pequeño y barato, y una fresa pequeña y barata te puedes gastar unos 1500-2000 ( con casi todo ).

Buenp, si quieres saber algo más me lo dices.
Por lenriquez
Jesús Angel Serrano , me has dejado impresionado, lo has hecho todo con la OPTI BF 20 VARIO,

¿ que torno tienes?, o todo lo has hecho con la opti bf 20

me ronda la cabeza comprarme una fresadora y ó algun torno y no se que me aconsejas y que debería comprarme primero, soy de los que piensan que el pobre compra dos veces, primero lo barato porque no tiene dinero y luego cuando ha tirado el dinero lo bueno que resulta ser mas caro, por eso y viendo el magnifico trabajo y lo que se puede hacer te pido consejo para no tirar mi dinero, aunque tenga que esperar un poco.

gracias de antemano

Luis
Por Pepe
lenriquez:me tomo la libertad de opinar sobre tu pregunta,y decirte que en tu caso yo haria lo siguiente.En primer lugar un taladro de sobremesa de capacidad hasta 13 mm.,equipadito con buen portabrocas,mordaza ,brocas ,etc..Posteriormente un torno paralelo de 500 mm. entre puntos,que hay de muchos precios,y tambien equipado,y si el bolsillo sigue aguantando,una fresa que bien puede ser la Opti vb 20 y que has de ir vistiendo segun las necesidades.Te econtrarás con un mundo casi infinito de accesorios,pero poco a poco,te harás con un taller fabuloso y a DISFRUTAR,que esto son cuatro dias.Saludos
Por Jesús Angel Serrano
Hola Luis, dificil tarea la de aconsejarte bien. Bueno yo te doy el mejor consejo pero luego viene lo del presupuesto.

Esas piezas las he hecho con torno, un Emco Compact 5, y la Opti. Obviamente en el torno se hacen los cilindros de aire y el resto de piezas que no son redondicas, pues en la fresa.

Primero yo me compraria el torno porque le sacaras mas partido. El mio se me ha quedado pequeño porque esto es como el comer, todo es empezar, cuando ya tienes el torno te vas metiendo y metiendo y acaba por quedarse pequeño. El tamaño siguiente al 5, que seria el 8 de Emco, creo que es el ideal. Hoy dia hay otras marcas mas economicas que el Emco y hay donde elegir.

Cuando ya se te empiece a caer la baba viendo las piezas que se pueden hacer en el torno y la cantidad de problemillas que te soluciona empezaras a pensar que en esta vida no todo es redondo y necesitaras una fresadora.

Si quieres hacer trabajos como el tren de las fotos tienes que pensar en una inversion de 1200 eurillos de nada mas IVA. Aqui mi consejo es serio porque una maquina mas pequeña no va como debe de ir y tiraras el dinero. Es lo que me paso con el Emco, yo me lo compre con la columna de fresado y todos los utiles para fresar y cuando empece a trabajar con la fresa sufri una gran desilusion, la columna esta diemnsionada para jugar pero no para trabajar, pasadas de 0.5 mm. max. y aun asi retiembla asi que se desafila la herramienta, no te queda bien la pieza y te eternizas.

Con la Opti segun como y cuando puedo dar pasadas de mas de 5 mm., no retiembla, las fresas estan como nuevas, compre de titanio, y es una autentica gozada.

En otras palabras, que si quieres trabajar bien y no pasarte las mil y una noches dando pasadas de decimas hay que gastarse una pastilla de euros.

Bueno ya nos contaras que te compras, aqui estamos para ayudar en lo que sea, menos prestamos bancarios :lol: :lol: :lol:

Saludicos,

Jesus

P/D os pongo unas foticos de las interioridades del cilindro
Adjuntos
O-ring.jpg
Niple.jpg
Air cylinder.jpg
Por Jesús Angel Serrano
Pepe, para que quiere el taladro si luego la fresadora la va a hacer el papel? pienso que es duplicar una utilidad. Si el torno se lo curra, y hay webs por ahi que te quedas alucinado de lo que hace la gente con un torno, segun para que cosas lo puede hacer servir de taladro y hasta de frasadora, no hay mas que montar en el carro una mesa de coordenadas amarrada a un soporte en angulo de 90°. El plato para girar la herramienta, broca, fresa, etc.

Porque ademas un taladro sin una mesa de coordenadas pues que si quieres hacer algo de mediana precision, pues va a ser que no :roll:

Saludicos,

Jesus
Por cvc_dani
Buenas,
si me permitis, yo no tengo tanta experiencia ni en broma, pero he comenzado a hacer mis pinitos.
Yo vivo en un piso, grande, pero piso y segun que máquina no me entra.
Así que despues de comprar alguna que otra herramienta barata ( error ) me compré lo que más o menos creo que en un piso entra.
Un torno configuración 7x14 tipo Rotwerk EDF, en realidad de la casa Metalworker, de segunada mano con unos cuantos accesorios.
Lo ajsuté bien, y va de muerte, ya mirará de poner una foto de un cilindro y pistón que fabriqué este fin de semana en un par de horas.

Luego , claro, no todo es redondo.
Me he comprado por eBay una fresa de marca hyundai,
http://cgi.ebay.es/HYUNDAI-ML-X2A-MINI- ... dZViewItem
que en realidad es una Rotwerk, tipo Harbor Freight ( mira esta web, está bien )
http://www.mini-lathe.com/Mini_mill/Ver ... rsions.htm

He comprado algun que otro accesorio, pero todavia me faltan las fresas de titanio. Poco a poco.
Yo te puedo decir que son robustas, son de un tamaño ajustado para un piso, y que el precio es muuy razonable, a parte de que hay muuuchos accesorios y recambios.
La mayoria de modelistas europeos tienen este tipo/tamaño de máquinas.

Bueno, como dice Jesus, esto es solo el principio de la madriguera, no se donde termina.....a disfrutar...
Por ADIOS
cvc_dani escribió:...esto es solo el principio de la madriguera, no se donde termina...
:D :D :D :D Eso si te lo puedo decir :D :D :D :D
¡¡¡¡NO TERMINA!!!
:D :D :D :D :D
-"Ten mucho cuidado, Frodo (cvc_dani), con el camino que parte de la puerta de tu casa, pues, si no tienes cuidado,sabes donde empieza pero nunca sabes donde te puede llevar"
(El señor de los Anillos)
Por lenriquez
Muchas gracias a todos, sobre todo a Jesús Angel Serrano, que me habeis sido de gran ayuda, en esto de frabricarme piezas soy novato aunque imaginacion ideas y diseño para plantearlas no me falta, ahora estoy en el proceso de adquisicion de heramienta para, primero aprender y luego ir ejecutamdo mis propios proyectitos y soluciones y espero aproximarme algun dia a los excelentes resultados que aqui se han mostrado, ya sabeis el dicho, no hay nada como trabajar con la herramienta adecuada. Creo que como principio me haré con el torno, aconsejais el Emco Compact 5 habria algun modelo mas para comparar, cuales son las caracteristicas fundamentales que deben tener.

Muchas gracias a todos

Luis
Por Diego Gonzalez
Hola:

Si mas adelante me comprase una fresadora buena, ¿hay kits de instalacion de hardware cnc para las maquinas de http://www.aslak.es ?

(que venga con motorers especiales de suficiente torque, correas,etc)

Los trenes retractiles ¿tienen que ser diseñados por uno mismo, o existen planos por la red?

Muchas gracias.

Un saludo
Por kel
SI HAY KITS PARA HACER TU TORNO O FESADORA CNC, YO SOY DITIBUIDOR DE ASLAK EN LA ISLA DE MENORCA, SI NECESITAS DATOS ADICIONALES CON MUCHO GUSTO OS LOS DARE.
Por lenriquez
Hola Jesús Angel Serrano, Como ves sigo qandole vueltas al tema del torno y de la fresadora y me gustaria saber si por Madrid hubiese alguna tienda especializada que me permitiera verlas in-situ, incluso una demo, ya sabes que internet está muy bien para hacerte a la idea y recoger información, pero no hay como la vida real y la inversión merece la pena buscar y buscar..

Gracias

Luis
Por lenriquez
Hola Jesús Angel Serrano, Como ves sigo qandole vueltas al tema del torno y de la fresadora y me gustaria saber si por Madrid hubiese alguna tienda especializada que me permitiera verlas in-situ, incluso una demo, ya sabes que internet está muy bien para hacerte a la idea y recoger información, pero no hay como la vida real y la inversión merece la pena buscar y buscar..

Gracias

Luis
Por Jesús Angel Serrano
cvc-dani, puedes especificar que tipo de harbor freigth? en la web hay varios modelos.

Luis, no tengo ni idea si en Madrid hay alguna tienda especializada, puedes llamar a Aslak y preguntarles si tienen representacion en Madrid. Si en Zaragoza lo hay, y ademas me llevo a un cliente que acababa de comprar la Opti y la pude ver y tocar antes comprar, con mayor razon en Madrid tiene que haber.

El Compact 5 se te quedara pequeño, coje el tamaño siguiente pero no hace falta que sea de Emco, son caros, hay otras marcas.

Si te das una escapadita por mi pueblo te puedo enseñar la fresadora y el torno, ver como trabajan, tocarlos, acariciarlos, etc. :lol:

Huye de las fresadoras de columna cilindrica salvo que esta tenga un diametro super generoso como la Optimun 300 de 275 Kg. de peso. Lo mejor es de columna prismatica en cola de milano. La mia pesa 105 Kg. y entre dos la pudimos meter en casa. Menos Kg. puede ser un indicio de maquina no lo suficientemente robusta, hablando en terminos generales.
Mi amigo Antonio tiene la Optimun 300 y se necesitaron 4 ó 5 tios para meterla en su garage. Ahora, eso si, pegas unas pasadas de la hº$t¡@ y ni se entera, en otras palabras sobra para nuestros propositos, aunque eso de caballo grande, ande ó no ande, es mejor, pues tambien es verdad.
Yo estuve a punto de cogerla pero se me salia de presupuesto, asi que creo que la que tengo es una relacion calidad- prestaciones-precio muy buena, y eso es lo que hay que buscar.

Saludicos,

Jesus
Por Jesús Angel Serrano
Hola Daniel, vista la maquina, la mesa es un poco mas pequña que la mia y son 68 Kg. y con variador, MUY UTIL ESTE INVENTO. Por ese precio se la recomendaria al amigo Luis sin pensarlo dos veces.

Saludicos,

Jesus
Por el del puro
todo lo dicho anteriormente es cierto, pero yo ademas añadiria que al tomar
tu desición no te dejes llevar por el tamaño, observa que con un poco mas
de recorrido en el caso de un torno le ganas prestaciones, a tener en
cuenta el tipo de guias de desplazamiento, y automatizacion de los carros´
si tienes posibilidad usa los husillos de bolas son precisos y eso es esencial
,todo esto es igualmente valido para la fresadora, si además te pica el mundo de cnc , hay conversiones validas para ambas maquinas, usando
la misma interfase , el mismo programa, solo tienes que duplicar los
motores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!