- Lun, 05 Dic 2005 12:35
#148181
Según voy haciendo más acrobacia con mi EVO me van surgiendo pequeños problemas. Los comento a ver si hay suerte y me podeis echar una mano.
Problema 1: volando el heli en estacionario, modo normal, en el que llevo activo governor a 1600rpm, la cola del heli está perfectamente quieta. En subidas y bajadas la cola está perfectamente quieta.
Activo idle 3, 1950rpm con governor, y en el mismo estacionario el heli se gira lentamente hacia la izquierda.
El gyro lo tengo programado en modo normal y ajustado el varillaje de forma que si lo paso a modo normal, sin bloqueo, la cola no se gira hacia ningún lado. Hecho eso lo pasé a modo bloqueo. ¿debería hacer este proceso en idle 3? ¿A que puede ser debido que en normal vaya bien y en idle 3 se gire? He probado con diferentes ganancias. Variar la ganancia hace que aparezca o no cola de pez, pero en todos los casos muestra este giro.
Problema 2: cuando hago un flip hacia delante, el heli en el proceso de hacer el flip se gira ligeramente, también hacia la izquierda. Me da la sensación de que este giro no es causado por el problema anterior, ya que el giro constante en estacionario es muy muy lento, y al hacer el flip cuando llega al invertido acusa un giro que estimo pueden ser 20º o así.
Cuando no tenía governor, le echaba la culpa a que el rotor seguramente estaba perdiendo vueltas y el gyro lo acusaba, pero ahora con el governor la verdad es que no da la sensación de perder vueltas, y sigo teniendo el problema. ¿problema de timming? A ojímetro, lo tengo ajustado perfecto. Flybar totalmente alineado con el tubo de cola, las bolas del cíclico están exactas donde tienen que estar. ¿es normal que estando aparentemente perfecto haya que retocarlo según las sensaciones de vuelo? ¿igual este problema se puede deber a lo dicho en el problema 1, y se acuse más con el cambio de paso?
Cuando hago un solo flip para llevarlo a invertido no pasa nada, lo corrijo y punto, pero cuando hago muchos flips seguidos lo paso mal para ir corrigiendo con la cola constantemente.
El heli y la electrónica que llevo aparece en mi firma.
¿Ideas? gracias
Problema 1: volando el heli en estacionario, modo normal, en el que llevo activo governor a 1600rpm, la cola del heli está perfectamente quieta. En subidas y bajadas la cola está perfectamente quieta.
Activo idle 3, 1950rpm con governor, y en el mismo estacionario el heli se gira lentamente hacia la izquierda.
El gyro lo tengo programado en modo normal y ajustado el varillaje de forma que si lo paso a modo normal, sin bloqueo, la cola no se gira hacia ningún lado. Hecho eso lo pasé a modo bloqueo. ¿debería hacer este proceso en idle 3? ¿A que puede ser debido que en normal vaya bien y en idle 3 se gire? He probado con diferentes ganancias. Variar la ganancia hace que aparezca o no cola de pez, pero en todos los casos muestra este giro.
Problema 2: cuando hago un flip hacia delante, el heli en el proceso de hacer el flip se gira ligeramente, también hacia la izquierda. Me da la sensación de que este giro no es causado por el problema anterior, ya que el giro constante en estacionario es muy muy lento, y al hacer el flip cuando llega al invertido acusa un giro que estimo pueden ser 20º o así.
Cuando no tenía governor, le echaba la culpa a que el rotor seguramente estaba perdiendo vueltas y el gyro lo acusaba, pero ahora con el governor la verdad es que no da la sensación de perder vueltas, y sigo teniendo el problema. ¿problema de timming? A ojímetro, lo tengo ajustado perfecto. Flybar totalmente alineado con el tubo de cola, las bolas del cíclico están exactas donde tienen que estar. ¿es normal que estando aparentemente perfecto haya que retocarlo según las sensaciones de vuelo? ¿igual este problema se puede deber a lo dicho en el problema 1, y se acuse más con el cambio de paso?
Cuando hago un solo flip para llevarlo a invertido no pasa nada, lo corrijo y punto, pero cuando hago muchos flips seguidos lo paso mal para ir corrigiendo con la cola constantemente.
El heli y la electrónica que llevo aparece en mi firma.
¿Ideas? gracias
Hirobo Freya EVO OP
Hirobo Sceadu EVO
Futaba 12z
____________
Arturo Moreno
Club Alcarreño de Aeromodelismo
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