miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

hola compañeros, acabo de pillarme el hyperion que lo vi a muy buen precio en el encuentro que se esta celebrando estos dias, mi pregunta es que si alguien lo tiene, si vuela bien, que motorizacion le ha puesto, es un 3D o solo acrobatico? que tipo de avion es?

por cierto el acabado es genial, pesa my poco, y viene con todo, un chollo! lo que mas me gusta es el tren de aterrizaje, jeje, ese no creo que se doble...

un saludo y gracias!!!
Última edición por juerwotow el Lun, 01 Oct 2007 21:11, editado 1 vez en total.
Por Javier Lara
Hola... yo lo tengo con un Axi 2208/34, variador Jeti de 30 A, y lipos 3S 1500 mA de FlightPower. Los servos son 4 Hitec HS 55.

Lo he volado solo una vez y no me gustó demasiado. Lo probé con una hélice 9x6 y no tenía potencia suficiente, apenas daba para rizos justitos, y eso que esa combinación en otro avión similar era suficiente para 3D. Yo creo que es por la carena tan abultada de motor que tiene, que probablemente interfiera en el flujo de aire de la hélice. Le he puesto una APC 11x4'7, a ver si va mejor, pero aún no lo he probado.

Creo que cuando le pille el punto va a ser un avión decente para vuelo acrobático, pero no para 3D. Es un poco crítico en los aterrizajes, hay que entrarlo con algo de velocidad o se desploma, también tiende a meter el ala en vuelo cuando se vuela lento. Por lo demás va bien, tiene mando de sobra y una pinta muy chula en vuelo. Y además, curiosamente, se ve bastante bien para lo pequeño que es, y eso que yo tengo el negro y amarillo.

En cuanto al tren no se dobla, pero directamente arranca la madera. Es normal, suele pasar en este tipo de aviones tan aligerados.

En fin, ya digo que no me gusta demasiado, pero es que últimamente estoy volando un Sukhoi 30S de Sebart, que me gusta mucho mas y vuela mucho mejor. No es que sean comparables por tamaño ni por precio, pero teniendo los dos creo que el Yak no lo voy a volar mucho. No digo que tú no lo vayas a disfrutar, va a depender de tu nivel y el tipo de vuelo que te guste.

Un saludo.
Por juerwotow
hola! gracias por la respuesta, viniendo de un buen piloto como tu sera de mucha ayuda. yo espero disfrutarlo porque lo vi muy bien acabado y me gusto la verdad. ahora estoy viendo la motorizacion que le puedo poner, creo que va a ser esta:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2105
lo que nose todavia la helice, porque como dices si la pongo pequeña frenaria mucho el morro, el variador seria de 25A y servos los de 9gr,

por cierto?, ¿como has hecho para que quepan los servos en las alas? simplemente lijando o hay algun sistema que desconozca?es que en contruccion en balsa estoy pegao!jeje.

lo de las alas con los cancamos y la gomita me parece un poco flojo, nose que puedo inventar, o es sufuciente? tienen olgura las alas?

muchas gracias!!

PD: a ver si alguien mas lo tiene y se anima a aconsejarme!!, gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!