miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Fredijoa
Hola soy nuevo en este mundillo y me he bajado un plano del Trainer 40 para intentar contruirlo

El problema es que lo visualizo con el ABViewer y cuando lo imprimo se me imprime todo en una sola pagina

Yo quisiera saber que debo hacer para poderlo imprimir (aunque sea en varios folios) en tamaño real y asi poder copiar cada pieza ypoder construir dicho modelo

Gracias

Si conoceis algun otro programa para visualizar e imprimir tambien podeis indicarmelo
Por Diego Gonzalez
Hola Fredijoa

que tipo de formato es el plano?

yo no conozco ese visualizador pero por ejemplo en autodad que es el que yo uso pa tó... pues a la hora de imprimir le das a escala 1:1 y listo...

aunque no te lo imprime en varias caras, (si usas din A4)

por lo que tienes que partir el plano hasta ajustarlo al tamaño del papel

Yo lo hago asi, pero no necesito irme al din A0 porque uso los din A3

Por el foro hay mucha gente que se los hace de recorts de folios DinA4 que te digan ellos mejor

Un saludo :wink:
Por luisjove
Hola Fredijoa,
como bien te dice Diego esa es una de las formas.
Otra muy util es con el programa IsiPlot. Este programa te presenta el plano a la escala que escojas y despues te lo divide en tantas hojas como necesite en formato A4, para a continuación imprimirlo.
Lo tienes en la dirección de Proffili2. Lo puedes bajar para usarlo como visor gratuitamente, pero para poder tener acceso a la función de imprimir tienes que registrarte. Creo que son 10€.
No pierdes nada por probarlo y despues tu decides si te registras.
Está en italiano.

http://www.profili2.com/ip_ita/default.htm

Saludos. Luis.
Por wert
hola Fredijoa, puedes probar de abrirlo con el coreldraw, comprobar que la escala sea la correcta y a la hora de imprimir lo haces con la opcion "mosaico" formato "A4" tendras que hacer algunas pruebas pero lo puedes visualizar antes de imprimir, espero haverte ayudado.

un saludo
Por Fredijoa
Gracias por vuestra ayuda
El IsiPlot esta muy bien pero como indicais hay que pagar
Hay algun otro programa que haga lo mismo es decir selecionar la escala
e imprimir en varios folios y si es popsible gratuito
Por Aerodan
Yo intente sacar varios planos a hojas con el Autocad pero es muy costoso en tiempo.
Ahora llevo directamente el plano a la copisteria de al lado de casa. Me lo imprimen en plotter y a la escala que les digo. Ya no me caliento los cascos. Ademas el coste es muy bajo unos 3 euros el metro.
Por Vichu
Para mi, la forma mas facil en con el Corel como ya han dicho, pero tambien es de pago.

Los planos del Trainer 40 que quieres imprimir.. ¿son los de la pagina de aerobenavente?
- http://aerobenavente.iespana.es/trainer.htm

Saludos..
Por Fredijoa
Si ese tambien lo tengo de la pagina de aerobenavente
Por Vichu
Fredijoa escribió:Si ese tambien lo tengo de la pagina de aerobenavente
Te he enviado el plano separado en folios A4 a tu correo. Asi podras imprimirlo en casa.

Saludos..
Por Fredijoa
Muchas Gracias Vichu ya me lo he descargado
Lo has echo con el Corel?

Gracias
Por Vichu
Abres el plano con el Corel y lo imprimes como mosaico en una impresora virtual creada con el PDFCreator. En vez de imprimir se creara el fichero *.pdf donde tu le indiques.

Si necesitas mas ayuda, pidela.

Saludos..
Por Fredijoa
Vichu ya e imprimido el plano esta fenomenal

Bueno pues si todavia necesito ayuda

Puedes decirme que material necesito para construirlo
quiero decir que cantidad y de que medida necesito las tablas y demas piezas para poder construirlo

Puedes hacerme una lista para comprar los componentes

Perdona mi ignorancia pero soy nuevo en este mundo del aeromodelismo
y solo decir que me entusiasma

Muchas gracias
Por Vichu
Pues no sabria decirte cuantas tablas de balsa necesitas, tendras que hacer un calculo aproximado sabiendo que cada tabla mide 1000x100 mm. Las medidas del contrachapado no las se, pregunta en la tienda donde las vayas a comprar y haz tus calculos.
Luego necesitaras cuerda de piano, kwick-links, horns, transmisiones, oracover, etc..

Mejor abre un hilo nuevo en AEROMODELOS DE EXPLOSION y asi queda todo el proceso de construccion con sus dudas todo junto.

Si nunca has construido nada, te puede ser de ayuda esta pagina, que aunque no es el mismo modedo es muy parecido:
- http://radiocontrol.es/content-cat-6.html
(tus alas corresponderian a las del cero-uno).

Saludos..
Por Fredijoa
Gracias

Quieres decir que las alas del cero- uno son identicas a las del trainer 40?
Por Vichu
Fredijoa escribió:Gracias

Quieres decir que las alas del cero- uno son identicas a las del trainer 40?
Hombre.. identicas, identicas.. no se.. pero muy parecidas si.

Yo hacia referencia a esas ya que las del 0-0 no tienen alerones y llevan 'orejeras'.

Saludos..
Por Fredijoa
Vichu
He instalado el Corel creo que es la veresion 7 (estoy intentando conseguir la v.12Suite) y tambien el PDF Creator pero no veo en ningun sitio la opcion de Imprimir como mosaico

Puedes decirme como lo haces?

Gracias
Por Fredijoa
Nadie sabe como se hace para imprimir planos a escala como dice
Vichu?

Gracias
Por Vichu
En la version del Corel que tengo (la X3, v.13) en el menu Archivo > Imprimir:
- Pestaña General > Destino: PDFCreator
- Pestaña Diseño > Imprimir paginas en mosaico seleccionado

Saludos..
Por Fredijoa
Gracias Vichu cuando vaya a casa lo intentare
Por Fredijoa
Vichu

Yo no se ya que hacer
te cuento lo que hago
1- arraco corel
2-cargo el archivo " entre40" y se visualiza en la pantalla todo el plano

Luego en la barra de menu:
3-Archivo
4- Imprimir:
5 Selecciono impresora PDFCreator
6 Pestaña Diseño marco Imprimir paginas en mosaico
pero solo me imprime 1 hoja tal y como aparece en la pantalla al abrir
el entre40
Ya ves que novato soy
pero con ganas de aprender
puedes ayudarme?

Gracias

Ah otra cosa me he bajado el CorelDRAW Graphics Suite X3 13
pero no puedo instalarlo en un xp
Por Vichu
Fredijoa, cuando abres el archivo entr40.dwg con el Corel.. ¿no te sale una ventanita con el titulo "Importar Archivo de AutoCAD" preguntandote si quieres la escala "Automatica", "Inglesa" o "Metrica"?
Si es asi (o algo parecido) tienes que seleccionar "Metrica", que es como viene en el plano. Asi, el plano sera mucho mas grande que el folio (mira la captura que te pongo) y cuando selecciones imprimir en mosaico saldra en varios folios.

Imagen

Respecto a lo de la version X3 (v.13), como puedes ver, yo la tengo instalada en WinXP funcionando sin problemas. No se cual puede ser tu problema.

Saludos..
Por Fredijoa
Cuando lo estoy instalando me sale este error lo otro que me dices ya lo comprobare en casa ahora estoy en el curro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Vichu
Fredijoa escribió:Cuando lo estoy instalando me sale este error...
Pues ahi te dice el problema, hay un paquete que por la razon que sea no esta bien.
Tendras que utilizar otra copia para instalar el programa.

Saludos..
Por Fredijoa
Ya me he descargado 3 veces la version trial y nada de nada sigue saliendo el mismo error

Yas no se que hacer
Por Vichu
Si te descargas el programa siempre desde el mismo sitio y siendo el problema del programa como parece, siempre te dara ese error hasta que lo corrijan o te lo bajes desde otro sitio.

Saludos..
Por Fredijoa
Por fin he conseguido instalar el CorelDRAW Graphics Suite X3 13
y funciona

Gracias por vuestra ayuda

En especial a Vichu

Gracias
Por Vichu
De nada.. :oops: .. para eso estamos.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!