miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por i92garuj
tras compar mi lama2 y pagar con mastercard...las tasas de aduana como las pago??cuando me llega el paquete a mi casa la reclama la persona q me lo trae??
Por XvictorX
Pues no se cómo te llegara el paquete, si por correos o por una mensajeria (dhl, ups, seur...), pero deberian ponerse en contacto contigo para hacer el despacho de aduanas, si es por mensajeria te avisaran ellos y ellos podrán hacer el despacho. Y si es por correos, te mandarán una carta explicándotelo. Pero las tasas siempre las pagarás una vez ha llegado el paquete a España y se proceda a su despacho en Aduana, nunca antes. (o por lo menos deberia ser asi, que yo trabajo en eso)
Por neuro
y cuanto se paga por lo de la aduana? esque me dispongo a hacer un pedido hoy mismo.
Por XvictorX
Pues el valor a declarar a la aduana debe ser el coste del heli + el coste del transporte + seguro (condiciones CIF, que se llama). De ese precio pasado a euros, calcula un 16% de IVA + 4.70 de arancel. Mejor explicado:

Ponemos que el valor "CIF" de heli es 300 Euros:

El 4.70 % de arancel seria: 14.10 Euros.
El 16 % de IVA (que para nuestra desgracia a esta cifra hay que sumarle el arancel), osea, el 16 % de 314.10=50.23 Euros.

Vamos, que pagarias de impuestos: 64.33 Euros.

Por eso hay mucha gente que le dice a la tienda que les pongan que es un material de regalo y asi no pagan impuestos, aunque no sea lo mas legal.
Por neuro
muchas grasias. entonces pondre

this is for a present,can you put a "pegatina en ingle" for advice to the aduana?

asi me entenderan,no?
Por XvictorX
Jajaj :lol:

Si, yo creo que con algo asi no tendrás problemas !

He intentado buscarte el post de lo de los regalos(se que estaba en el de las tiendas), pero no lo encuentro. (Claro, utilizo la opción buscar y pongo: "hacer figurar regalo en la factura", cuando lo que pone en el post en verdad es:

ACER FIGURAR REGALO EN LA FAKTURA TRON (o lo que es peor, tipo sms)

y así no hay dios que encuentra nada :? !!

Pero vamos, que no está de más que lo intentes y ojalá te llegue por Correos que es todo bastante más sencillo
Por neuro
dios tron, yo intento preguntar poco,pero cuando las respuestas te conducen a superhilos........

esque me quiero comprar un lama tron y de paso mas piezas y queria una bateria y tal y voy un poco perdio ,pero hare el pedido y a tomar pol culo. ya me pondre bruseless en el honey mas adelante.
Por XvictorX
Pos na tron, k spero averte ayudao. :mrgreen:

(a no ser que no te haya entendido mal, supongo que lo ponías en tono "irónico", es soy un poco cortito a veces)
Por neuro
tranki tronco,digo tron ,no pasa na al menos de momento y si pasa se le saluda,que ko? pa fliparlo oyes.

pues ke me pedido un mega lama kastañazo de la ostia pa fliparlo en mi keli y un motor de kola pa tunear el abejorro de guay,nen.

espero ke no me puteen los mascachapas de la aduana porke llamo a mi amigo el mazas y los petamos a ostias.

sin nada mas que añadir, me despido por lo menos de momento,no sin desear que la noche les sea propicia.
Por neuro
al final en heli-direct les he pedido el lama en mode2 y 35 mhz en la nota de pedido.

me entenderan,no? espero que no me hagan la putada y me lo manden del reves.
Por luispez
Si el cacharro no sube de 100 euros no debes de tener problemas con la aduana, aún así yo he hecho pedidos de 400 euros, una caja grande con un heli glow, me han mandado una factura inferior a su precio, la cual no pasaba de 80 dolares y no he tenido ningún problema, háblalo con ellos, los de helidirect son comprensivos :wink:
Por neuro
el mio sube un poco mas de 100 y el envio es urgente y salio el lunes,me llegara por correo o por seur?
Por XvictorX
Pues las dos empresas tienen servicio "urgente", no te lo pueden decir ellos ??
Por neuro
pero que hago llamo a correos y a seur?
Por Alloba
Neuro, si es de helidirect, lo mas seguro es que te lo manden por correos, que es como me lo han mandado normalmente a mi.

Un saludo.
Por XvictorX
Si, bueno, yo me referia que te dijeran en la tienda donde lo has comprado por que agencia te lo mandan. Probablemente sea correos.

Alloba: Has tenido que pagar IVA+Arancel alguna vez ??, si lo has pagado, te mandan la carta desde Correos de Barajas verdad ??
Por NiKoLai_
Quisiera que me dijerais algo sobre la carta que te envian los de aduanas. Te la envian urgente, verdad? O certificada? Que plazo te dan desde que la envian para contestar? o es desde que te llega a casa? Gracias por adelantado.

PD: XvictorX, supongo que dependerá del destino. Yo soy de Cataluña y los envios me pasan la aduana en Barcelona.
Por XvictorX
Si, claro, la carta te la envian a tu domicilio. Suele llegar rapido.

Lo de Barajas a alloba se lo decia porque es de Madrid, no por otra cosa. Sólo quería confirmar que los envios a Madrid llegan a Barajas, pero claro simepre depende del destino, si llegan a Barcelona, Valencia etc... llegara a su oficina de Correos correspondiente.
Por neuro
en el email que me mandaron para decirme que estaba enviado ponia esto

SpeedPost EMS (2-6 days) (Shipping to Spain: 1.98 kg):

la pregunta es:

ems es una compañia de transportes?

y si no,puede correos hacer algo urgente? :twisted:
Por neuro
me dicen que esta en españa.
Por XvictorX
Pues nada, a esperar ....
Ya verás como queda poco para volar tu lama.
Por neuro
a no ser que me jodan los de aduanas,mas concretamente esta en aduanas.
Por Cubster
neuro escribió:a no ser que me jodan los de aduanas,mas concretamente esta en aduanas.
Suele retenerse en la aduana de 1 a 3 dias de media, aunque que este alli no significa inmediatamente que te van a mandar la carta para que vayas a pagar y a recoger el paquete.

Con alguna empresa de transportes, puedes pagar un recargo para tener un servicio con el que te pagan ellos la aduana y luego te lo cobran cuando te lleva correos el paquete a casa como si fuese un contrareembolso, pero solo del importe de la aduana, no de la mercancia.
Lo digo por que si es envio urgente pero basico y te toca pagar, tendras que acercarte al terminal de carga del aeropuerto a pagar y a recoger el paquete, por que ya no te lo llevan a casa!

El proceso de pago en mi caso fue:
Me llego una carta indicando que tenia que hacer un DUA y rellenar unos impresos, llame para informarme (91 396 22 97) y lo del DUA es solo para empresas, al ser un particular solo me pedian la factura. (fiuuuuuuuu menos mal!)
1.- Te imprimes la factura, el recibo de PayPal, o cualquier documento donde se refleje el importe TOTAL (mercancia + gastos de envio)
Si no te llevas la factura empezaran tus problemas, Aunque la factura venga en el paquete, los que te atiendan no se van a poner a buscar tu paquete para cogerla, por que ellos solo hacen el papeleo)
Igual si les lloras un poco y no hay gente esperando...
2.- Ir a Correos en la calle traspaderne, solo funcionan de 9:00 a 14:00
3.- Entras a la Izda en "aduanas" y haces cola.
4.- Te preguntan que es lo que contiene el paquete y si no ven nada raro te dan un par de impresos con el importe del pago.
5.- Te vas al terminal de carga (el edificio blanco de cristales verdes de AENA) y te buscas una sucursal bancaria cualquiera (A la izda. subiendo las escaleras hay un caja madrid que se saben ya la pelicula)
6.- Vuelves y les dejas los papeles sin hacer cola
7.- Te dan otro papel y te vas al mostrador principal y pagas 2.40€ para que te den el paquete.
8.- Tu por tus medios te lo llevas a casa, por que el paquete ya no sigue su trayecto.

Espero que os sirva
Por XvictorX
Pues ese es exactamente el trámite que se hace en Madrid. Será lo mismo aplicado a Valencia.

Realmente este es el caso en el que tienes que pagar impuestos, que son los que tienes que pagar apriori en Caja Madrid.
Por NiKoLai_
Como es posible que no me lleven el paquete a casa? Como me toque ir a barcelona para recogerlo me voy a cagar en tó....
Por Jesús Cardín
Hola amigos:

¡Ojito con adunas, que están rabiosos!.

Yo he ido hoy a recoger un modelo antiguo, ya descatalogado, que hacía mucho que buscaba y que finalmente he adquirirdo de un aficionado norteamericano en RCUniverse.

¡Vaya numerito que me he encontrado, con Policía y todo!. Resulta que un Sr. que estaba allí, tras tramitar el despacho de su envío, ha querido presentar una reclamación por que se sentía estafado por los aranceles e I.V.A. que se le aplicaba, pues alegaba que aunque se trataba de una compra fuera de la UE, era a un particular (en la UE, la normativa marca que las compras entre particulares están exentas de I.V.A.) y que, además, no llegaba el valor al mínimo declarable, sin embargo allí no parecía haber nadie con entendimiento para comprenderlo y autoridad para aplicarlo, pero sí para despacharlo.

Pues bien, tras traerle el libro de reclamaciones y el Sr. realizar la correspondiente reclamación, pidió las hojas de reclamación de Consumo, a lo que el personal de adunas alegó que al tratarse de un ente dependiente del Ministerio de Economía ellos no estaba obligados a tener tales impresos....¡Es entonces cuando se montó la gorda!.

El Sr., que debía ir ya preparado y caliente, alegaba que por tener su actividad en la Comunidad de Madrid estaban obligados a tener tales impresos y ante la negativa de los empleados de la aduana, llamó a la Policia, personándose un coche con TRES agentes de la Policía Municipal de Madrid. Cuando ellos llegaron, el Sr., ya desesperado de discutir y auténticamente encendido, se había marchado, pero aún así, los empleados le explicaron lo sucedido y su posición, y la Policia......¡le dió la razón al Sr.!.

Oí que comentaban que ya habían tenido varias quejas iguales y que, aunque dependieran del Ministerio de Hacienda y no de Correos (que sí disponen de tales impresos de reclamación de la Consejería de Consumo de la C.A. de Madrid), por tener una actividad cara al público también en la Comunidad de Madrid tenían que tenerlo y ofrecerlo al cliente que lo exigiese.

Los de aduanas explicaron que se lo comentarían al Inspector Jefe pero la Policia, bastante molesta, les comentó que esa vez, ya que se habían personado, tendría que elevar un informe pues ya eran demasiadas las quejas y denuncias contra el servicio y que ellos, por supuesto, no daban ni quitaban la razón a nadie pues no era esa su función.

En plena "movida", uno de los agentes me indicó que pasara y el encargado de la ventanilla, tras mostrarle el aviso, explicarle que se trataba de una compra a un particular (¡Ay, Dios!) y comentarle que tenía seguridad que vendría sin factura, aunque con el valor declarado, muy amablemente, eso sí, me pidió.... ¡que tengo que llevarle un justificante bancario del pago al vendedor norteamericano!.

Simplemente no se fían ya ni del valor declarado ni del valor asegurado.
En mi caso ambos valores son reales (valor declarado, el de la mercancía, asegurado el de la mercancía más los portes), así que mañana, de nuevo 45 Km de ida y otros 45 Km de vuelta y puñetera gracia que me hace que mis datos de cuenta anden por ahí en informes de la aduna,.....¡pero qué se le va a hacer!.

En fin, amigos, que aunque mucho mundo globalizado y leches que solo sirve para que nuestros sueldos bajen y las empresas se vayan d"e rositas" a otros paises con mano de obra EXPLOTADA, el control de importanción de particulares parece haberse disparado a niveles que nunca he conocido en más de 20 años que llevo adquiriendo ocasionalmente cosas del extranjero.

Conclusión:

Comprad SOLO lo que realmente no podais encontrar aquí o que realmente valga MUCHO, MUCHO la pena traerse para afrontar tantos "papeleos" y sobrecostos.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por NiKoLai_
Valiosa información. Sabeis si las aduanas de todo el estado deben tener estos impresos de consumo? Podeis decir que aspecto tienen y tal? es que nunca he pedido un libro de reclamaciones y no se como son.

Un saludo.
Por XvictorX
Vaya !!, pues me la he perdido, que pena que ayer no fui a la Aduana de Barajas. Cuando pasa algún caso de esos se debe hablar con el Administrador de la Aduana (el mandamás), cuando se tiene razón, pues se tiene razón.

Um..me voy a buscar la normativa de importaciones de efectos personales, valores minimos y demás. La podré aqui para intentar ayudar.

Los impresos no creo que solucionen mucho las cosas, si presentas alguna queja o alegación, ya te contestarán en 2 o 3 meses....
Por NiKoLai_
Eso iba a proponer, que se colgara la normativa de aduanas aquí. Yo almenos la esperaré con impaciencia :D

Bueno, si presentas *alguna* reclamación, pues igual no se hace mucho caso. Pero si veinte tios como tú presentais *veinte* reclamaciones, pues el funcionario de marras lo va a flipar cuando su superior le pregunte que está pasando ahí....

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!