neuro escribió:a no ser que me jodan los de aduanas,mas concretamente esta en aduanas.
Suele retenerse en la aduana de 1 a 3 dias de media, aunque que este alli no significa inmediatamente que te van a mandar la carta para que vayas a pagar y a recoger el paquete.
Con alguna empresa de transportes, puedes pagar un recargo para tener un servicio con el que te pagan ellos la aduana y luego te lo cobran cuando te lleva correos el paquete a casa como si fuese un contrareembolso, pero solo del importe de la aduana, no de la mercancia.
Lo digo por que si es envio urgente pero basico y te toca pagar, tendras que acercarte al terminal de carga del aeropuerto a pagar y a recoger el paquete, por que ya no te lo llevan a casa!
El proceso de pago en mi caso fue:
Me llego una carta indicando que tenia que hacer un DUA y rellenar unos impresos, llame para informarme (91 396 22 97) y lo del DUA es solo para empresas, al ser un particular solo me pedian la factura. (fiuuuuuuuu menos mal!)
1.- Te imprimes la factura, el recibo de PayPal, o cualquier documento donde se refleje el importe TOTAL (mercancia + gastos de envio)
Si no te llevas la factura empezaran tus problemas, Aunque la factura venga en el paquete, los que te atiendan no se van a poner a buscar tu paquete para cogerla, por que ellos solo hacen el papeleo)
Igual si les lloras un poco y no hay gente esperando...
2.- Ir a Correos en la calle traspaderne, solo funcionan de 9:00 a 14:00
3.- Entras a la Izda en "aduanas" y haces cola.
4.- Te preguntan que es lo que contiene el paquete y si no ven nada raro te dan un par de impresos con el importe del pago.
5.- Te vas al terminal de carga (el edificio blanco de cristales verdes de AENA) y te buscas una sucursal bancaria cualquiera (A la izda. subiendo las escaleras hay un caja madrid que se saben ya la pelicula)
6.- Vuelves y les dejas los papeles sin hacer cola
7.- Te dan otro papel y te vas al mostrador principal y pagas 2.40€ para que te den el paquete.
8.- Tu por tus medios te lo llevas a casa, por que el paquete ya no sigue su trayecto.
Espero que os sirva