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Por ezbook
#359661
Pues eso, mis preguntitas van sobre las flaybar de nuestros helis.
-Alguien podria explicarme la influencia de la longitid de la susodicha en la maniobrabilidad del heli?. Es decir si es mas o menos larga en que afectara al heli, tendra mas o menos mando?, sera mas o menos estable?.
-Tambien quisiera saber si en vuestros helis, estando parado, que inclinacion tiene la flybar, y no me refiero al angulo de ataque, me refiero a que poniendo la flaybar por ejemplo en linea con el tubo de cola y la inclinamos hacia el mismo, cuantos grados aproximadamente baja, llega a tocar al tubo de cola?.

Mis dudas al respecto vienen dadas porque a mi W36 me le falta mando, y no esproblema de servos, recorridos ni nada, mecanicamente esta correcto, pero en los movimientos laterales me falta mando. Debo decir que lleva un cabezal de aluminio y creo que el hueco donde hace el juego la flaybar es pequeño y no la deja inclinar lo suficiente.
Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
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Por ezbook
#361075
No me puedo creer que nadie sepa la respuesta a mis dos preguntas, igual es que me complico la vida?....de momento se que poniendo las dos palas principales de mayor envergadura consigo algo mas de mando, sera queme faltan RPM's?, no se, llevo un 4200KV con un piñon de 9 dientes.

Un saludo.
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Por gaston
#361122
Hola, en mi ignorancia te respondo lo poco que se.-

El que sea mas largas o nos las flyback respecto desde el centro de la cabeza rotora, lo hace mas o menos estable. Cuanto mas largas, mas estable se vuelve y visceversa. Lo mismo ocurre con el peso, cuanto mayor peso tienen, mas estable es el heli y menos tiende a realizar movimientos bruscos.-

En cuanto al angulo en que suben y bajan, no se deciste precisamente, pero si que es bastante. Lo que si, es que ni a palos tocan el tubo de cola, es mas, ni siquiera toca el gyroscopo que va sobre el tubo de cola (en el trex).

Lo que influye tambien en la estabilidad y maniobravilidad del heli, son las curvas de motor y paso, cuanto menos vueltas tenga el motor y mas paso las palas, mas floton se vuelve el heli y menos peligro de movimientos bruscos. Por el contrario, cuanta mas vueltas el motor y menos pasos, mas nervioso es. Siempre con sus limitaciones, claro esta.

Otra cosa que puede ser tambien, es el tipo de pala que utilizas, en cuento a largo y material que se compone.

Tambien fijate los exponenciales, dual-rate, afr atv y demás que puedas configurar en el heli como para acomodarlo a tus necesidades.

No se que mas decirte, no tengo mucha experiencia.

Lo que si, que lo que escribo te sirva como una suerte de guia, pero con mucha precaución y preguntando a otra persona si mis palabras son correctos o no, pues como dije, no tengo ni mucha experiencia, ni el heli que tienes tu para poder prejuzgar algo.


Saludos y suerte.

Pd, si me equivoco, abierto estoy a correcciones.- :wink:

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