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Por edu eolico
#173048
el domingo me dispuse a despegar una piper de 2 metros de un amigo del club, ajustamos el motor, un 4 tiempos, creo que era el saito 90 (no estoy seguro), pero tiraba de narices, compruebo los mandos, el diferencial de alerones, todo correcto, acelero, y cuando tiro un poco de profundidad al aire y CATACROC, se me gira entera hacia la izquierda, alerones a la derecha a tope y nada, se pegó una leche sin aparente motivo.
despues de esta charla ¿que narices le ha podido pasar?
insisto, todo estaba bien.
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Por Lucifer
#173126
Despegar sin velocidad entrada en perdida... aunque no deberia.. yo una vez meti una en perdida pero fue por pasarme en las pasadas lentras.. en mi caso yo volaba con un os 52 de 4 tiempos y era una maravilla pq ivas con la potencia justa super real.. ademas de tener el peso apropiado ya que con el 90 de 4 tiempos te sobra mas dela mitad de la potencia y su peso es elevado.. es mi opinion despues de tener dos cup. saludos
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Por Juancar
#173154
Puede ser por una incorrecta incidencia del motor???

Un saludo.
Por ictfvarios
#173362
Yo poseo una piper J-3 de Thunder Tiger de 2 mts de envergadura y un 58 de cuatro tiempos y el avion va muy bien, si la que tienes es de la misma casa, ten cuidado ya que suelen venir con el ala revirada te lo comento ya que entre la mia y la de los colegas son ya tres casos iguales. Ten cuidado en el despegue ya que le afecta mucho el viento lateral.
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Por Lucifer
#174033
tambien pudo afectar pero para esos casos b se puede usar el timor para comenzar y eso segun empiezas a despegar se hubiese notado... Tb pudo ser los alerones invertidos
Por manuel piper
#174267
yo tengo la piper de carl golberg con tt pro 61 y va sobrado de motor, lo que si he notado tanto en mi piper como en otras, es que en lo giros tiende a meter algo el ala, con lo cual conviene combinar alerones y timón, al despegar hay que dejar que corra unos metros por la pista para que coga velocidad suficiente ya que al acelerar tiende a subir levantarse muy rapidamente con el consecuente riesgo de que te entre en perdida.
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Por edu eolico
#174508
creo que fue una combinacion de varias cosas, un poco de viento cruzado a 30 grados de izquierda (pero el avion se giro hacia ese lado y no al otro como hubiera sido si se levantara el ala) , tal vez le tire demasiado pronto de profundidad (temia que hincara el morro), ¿torque? no se, se giró a cuchillo a izquierdas, fue un revolcon espero que este pronto en vuelo, y esta vez la dejare correr por la "pista" (patatal que tenemos)
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Por nacho
#174541
Yo tenía una(La he vendido) de thunder tiger de 2’20 de envergadura. Motorizada con un saito 80 (mucho motor para ese avión). Luego le puse un Os 52. A mi entender el motor apropiado para ese avión. Volaba de lujo. Solo que en los virajes hay que ayudarle con timon de direccion. Tampoco hace falta mucha carrera para despegar, con solo unos metros se va al aire sin ningún problema.
Una vez me paso algo similar, pero en mi caso, fue un error mío, por no hacer el prevuelo. Tenia los alerones invertidos y al despegar y tratar de corregir, lo que hice fue enroscar mas el avión y…. ostia segura.
Última edición por nacho el Mié, 25 Ene 2006 7:29, editado 1 vez en total.
Por antonioahrambo
#176608
tengo una piper de 2,10, motorizada con un saito 56, que va sobrado para este motor. La vuelo con una pala 12 x 6, para lastrar algo el motor. va de maravilla, ya que con una 11 x 6 tiraba demasiado. con esta combinacion la relacion potencia peso, es muy real. mas motor es ganas de no disfrutar de las pasaditas reales de una piper. os aconsejo ponerle un calentador de bujia con circuito, que se apaga a mas de un trecio del mando de gases. Esto permite un ralenti con muy bajas vueltas y sobre todo seguro. sEste avion origina solo dos problemas, uno que al despegar hay que hacerlo con poco gas, dejandola carretear hasta que levante la cola y corrigiendo con timon a la derecha, mientras mas gas , mas timon, ya que el par de motor se la lleva a la izda. Pudo pasarte que te pasaras de gas, a poca velocidad, te la retuerce el torque de motor. (me paso lo mismo en una decathlon). Ojito al despegar la piper, suavecito, dejandola correr sin casi gas, hasta que levante la cola, algo mas de gas y arriba nunca mucho gas con rueda de cola en el suelo). otro aspecto curioso de este avion, es que se aproa al viento con suma facilidad, podemos ver en las pasadas como vuela lateralizada si no corregimos con timon. En vuelo lento con un 56 de 4 t (no pongais nunca mas motor) es super real. Feliz despegue....
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Por edu eolico
#177030
vale, creo que fue torque, yo, ignorante de tener tacto hice lo tipico, gas a tope y palante y claro a dos metros se levanto y cayó de lado.
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Por Juan Manuel
#177778
Hola!
Yo os puedo casi asegurar, que ni incidencias, ni reviramientos, ni otros diablillos de los aviones. Esto ocurre cuando la velocidad de despege no es la correcta. Este tipo de aviones de gran envergadura necesitan carrera aúnque tengan motor de sobra. Son capaces de estar en el aire en muy pocos metros pero..........ZAZ... lo vemos en el suelo sin salir de nuestro asombro. Esto lo cuento por experiencia, he volado una Skymaster de Hangar 9 de 2,50 de envergadura con tan solo un motor de 60 Supertigre con más de 10 años. Eso si, el primer despegue, fué un trauma total. Una vez analizado el "tortazo", mi colega Rodri y yó nos dimos cuenta de que la incidencia del motor hacia abajo que trae de fabrica erá exesiva. Una vez corregida y tras la buena carrera de más de 40 ó 60 metros que le dió Rodri, esta salió al aire y sin mucho afán de que subiera rápido, flotaba sin problemas como un velero.
La resistencia al avance es lo que hace que meta el ala si intentas despegar en pocos metros, lo dicho carrera y verás!
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Por raf39
#177928
y ademas bien aproada contra el viento, para que no tengas sorpresas y mucho tacto con el gas, dejandola correr por la pista y al aire con calma


un saludo y felices vuelos
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Por edu eolico
#178182
ahí, ahí, hay que analizar el incidente y sacar conclusiones, así se aprenden muchas cosas.
saludos.

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