miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por match53
Buenas, tengo varios packs de baterias Eneloop, esas de 2000 mA que guardan su capacidad un año al 80%...., bueno el tema es que hace unos dias tome los packs y me propuse recargarlos...., utilizo cargadores Intelli-Control de Simprom, tengo 3, pues bien de golpe y rebote programando NiMh, 2000, O,5 y O,6 descarga y recarga ..., PUAF, descarga a 300 +/- y recargaba unos 350 ó 400 mA....
asi que pense que se habian cascado...?, son nuevas no mas de 9/10 meses, pues al final antes de destrozarlas, se me ocurrio cargarlas en modo AUTO (Ya se que solo es para NiCd) ....sorpresa descargarons unos 1600/1800 y cargaron 1800/1950...., conclusion.....estas baterias no admiten desc/carg alta....lo tienen que hacer a 1/10 parte de su capacidad, asi me lo indico los cargadores, si alguien se encuentra con este problema que lo pruebe y si sabe mas que lo diga...es de agradecer.

Un saludo a todos
Por jony
Hola, yo llevo tiempo con estas baterias y siempre las decargo a 0.5 y las cargo a 1 amp,cuando llevo unos 8 o 9 ciclos le hago una carga lenta a 0.2amp y de momento bien,no se si será la mejor manera de tratarlas,pero de momento sin problemas.
Yo en mi cargador tambien tengo la opcion de cargar en modo auto las nimh,¿por que dices que es solo para las nicd?
Por jmeflug
Hola, tengo eneloop de 800 y de 2000 y las cargo, depende de la prisa que tenga, entre 0.5 y 1C. La descarga la suelo hacer a baja intensidad 0.1 a 0.3 C, si subes mucho la intensidad de descarga, el voltaje cae y el cargador interpreta que ya están descargadas, por eso corta la descarga y ves que se han vaciado sólo en 400 milis. También te digo que el cargador que utilizo admite carga auto en nimh. El pack de 2000 lo llevo en la emisora y de momento no problem.

Saludos
Por Charlie55 C.Aguado
.Las pruebas de descarga que he hecho ha sido con resistencias y no era mala,si bien la carga no admite mas del 1/10 de la capacidad (no son de carga o descarga rápida).Hay que darse cuenta para que están concebidas...
.Las de NiCd y Nimh que si admiten cargas rápidas viene especificiado según fabricante,y suelen ser elementos subC o 1/2 sub C, no las AA (HR6) que son las eneloop
Por Charlie55 C.Aguado
.Las eneloop son de Nimh por lo que el proceso de carga es diferente. De todas formas hay veces como has comprobado que da falsa carga, puede ser a parte de la sobrecarga, que cargues mucho amperaje, que el valor del delta peak (diferencia de voltaje que baja cuando está cargada) sea muy bajo y en seguida interprete que está cargada.
.En muchos cargadores, no sé el tuyo, se puede variar el delta peak, creo que va desde 5mv a 15 (es de memoria).
el mas bajo es para preservar a las baterias de sobrecarga (salta antes, pero puede que no se carguen del todo), y el mas alto es para que salte lo mas tarde posible, pero cabe la posibilidad de sobrecarga, varíalo un poco a un nivel medio para ver si te carga mejor.
PD:Que respondan los electrónicos por si meto la gamba :o

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!