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Por emiza
#119094
esto pretendia ser una encuesta pero... me ha salido mal

da igual si alguien sabe poner una encuesta que inagure el tema

si no pues seguimos aqui

mi Hyper 50 me funciona bien y uso

20% KL200 de kloz
15% nitro
resto metanol "de buena calidad"
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Por Juan Manuel Alonso
#119150
Hola Emiza,
quitando que al princio se me paró unas cuantas veces y tras comprobar que era el escape y sustituirlo por un Hatori, me va bastante bien, el cambio ha sido radical y uso el mismo aceite y el mismo porcentaje de nitro y nada que objetar.
Un saludo
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Por Tim
#119235
¿Que bujia usais?
He observado que no estabiliza/regula muy bien en bajos (sobre 2000 rpm) y creo que tiene que ver con la bujia (OS 8).

Yo estoy usando Robotank de Robbe al 15% y de momento bien (solo llevo un par de litros).

Pasare a Combustible Casero : Motul micro al 18% nitro (no tengo decidido pero sobre el 10-15%) y el resto metanol bueno.

Ya veremos.
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Por Tim
#119236
¿Que bujia usais?
He observado que no estabiliza/regula muy bien en bajos (sobre 2000 rpm) y creo que tiene que ver con la bujia (OS 8).

Yo estoy usando Robotank de Robbe al 15% y de momento bien (solo llevo un par de litros).

Pasare a Combustible Casero : Motul micro al 18% nitro (no tengo decidido pero sobre el 10-15%) y el resto metanol bueno.

Ya veremos.
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Por Tim
#119237
¿Que bujia usais?
He observado que no estabiliza/regula muy bien en bajos (sobre 2000 rpm) y creo que tiene que ver con la bujia (OS 8).

Yo estoy usando Robotank de Robbe al 15% y de momento bien (solo llevo un par de litros).

Pasare a Combustible Casero : Motul micro al 18% nitro (no tengo decidido pero sobre el 10-15%) y el resto metanol bueno.

Ya veremos. :P
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Por Tim
#119238
¿Que bujia usais?
He observado que no estabiliza/regula muy bien en bajos (sobre 2000 rpm) y creo que tiene que ver con la bujia (OS 8).

Yo estoy usando Robotank de Robbe al 15% y de momento bien (solo llevo un par de litros).

Pasare a Combustible Casero : Motul micro al 18% nitro (no tengo decidido pero sobre el 10-15%) y el resto metanol bueno.

Ya veremos.
Por JERMCOM
#119423
Buenas...

Yo estoy esperientando con un poco de ricino en la mezcla 4% y 16% de sintetico, por lo que llevo unos 4 litros de Suplaglo 10% nitro y por ahora sin problemas. Quizas utilizar al 16% de nitro.
Estaba pensando usar Cool-Power despues de este odaje largo, pero quiero comprobar estadisticamente que no sean estos usuarios los que tienen mas problemas con el rodamiento.
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Por Juan Manuel Alonso
#119432
Hola Tim,
yo en todo lo relacionado con el glow utilizo la bujía OS del Nº 8, es la standart de OS y siempre me han funcionado de maravilla.
Un saludo
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Por emiza
#119489
en cuanto a bujia tb el standar de toda la vida OS-8

seria estraño que la bujia pudiera producir algun efecto negativo sobre el motor

de hecho pensar que con los motores nuevos OS siempre adjunta una bujia Nº8

JERCOM yo tb habia pensado meter un 2 o un 3 % de ricino
de hecho el compañero que ha tenido que cambiar rodamientos asi lo esta haciendo desde hace un mes

pero..... se comenta que el ricino en motores con segmento engoma y a la larga es tambien perjudicial

que opinas? has oido algo?
Por JERMCOM
#119498
Pues te comento con el os32 al que le he metido mas de 50l de Irvine en el que el aceite klot lleva un 2%-3% de ricino , ademas de haber utilizado ya el suplaglow 10 unos 15l con 4% , tiene los rodamientos bien eso si tenia algo de pelicula que cede con alcohol y pulido. Cierto que a la larga aparecen manchas del ricino engomando un poco, pero compensa y es una cosa que con mantenimiento cada 20l o 30l un limpiadito y motor como nuevo. Fijate que contradiccion, una de las cosas que NO hago es arrancar el motor para consumir las gotas de combustible que se queden al final de los vuelos ya que ese aceite de ricino que queda proteje al motor como un after-run y si calientas el motor con un ultimo apurado te quedas sin el aceite y asi si que se engoma si utilizas ricino. Sin embargo es comun hacerlo con combustibles sinteticos para que el nitro no pique los rodamientos.....
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Por Tim
#119754
Yo uso la OS 8, pero a veces en medios-bajas parece que no estabiliza bien el regimen (pequeñas variaciones de rpm). Probare a cambiar la bujia no sea que este algo tocada y eso sea la causa.
Respecto al ricino no tengo opinion clara, nunca lo he usado en helis, y el recuerdo de los aviones es que "mancha" algo.
un saludo.
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Por valvulino
#120383
Tengo en mente el cambio de motor a 50, y el os era el candidato perfecto, pero después de lo visto tengo dudas, que os parece el ENYA SS50 ring lo he visto a un precio estupendisimo, 115 €? A ver de aqui a que lo compre en que queda la cosa.
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Por jaimerioco
#120895
Yo uso nitro al 15%, aceite al 20% kolz y bujia OS8 y me va perfecto.
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Por alioth
#120929
jaimerioco escribió:Yo uso nitro al 15%, aceite al 20% kolz y bujia OS8 y me va perfecto.
Yo utilizo exactamente esa combinación, y ya ha muerto el rodamiento trasero dos veces.
He pedido uno cerámico, y voy a hacer la modificación del cigüenal. Ya os contaré.

Un saludo.
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Por jaimerioco
#121018
A mi cuando lo compre me aseguraron que el problema del rodamiento estaba solucionado.
de todas formas ¿cuales son los sintomas del rodamiento?
¿ruido?
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Por alioth
#121029
El problema del rodamiento no está solucionado, ya que OS no ha cambiado nada en el motor desde el OS 50 SXH original, y en su revisión llamada Hyper, incluye el mismo cigüeñal y rodamiento, por lo que sigue ocurriendo exactamente lo mismo.

Los síntomas son un ruido metálico bastante insoportable. A partir de ese momento.. puedes fundir frecuentemente bujías e incluso gripar el motor.

Un saludo.
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Por Sixto
#121097
Los 50´s de OS de avión....idem de idem, tienen el mismo carter y el mismo diseño de cigúeñal (Internamente) y les pasa lo mismo.

En un principio usaba solo sintetico como dice alioth aunque solo con un 7% de nitro y luego para tratar de frenar la corrosión con algo de ricino llevo un 2% de ricino (Klotz) y el resto sintetico (Tambien kloz) al 16% ¡Hablo de avión!.
Pero yo creo que como comenta Jercom va a ser necesario subir al 4% de ricino(Castrol, no me está gustando el Klotz).

Ahora me voy a comprar un heli de segunda mano con el famoso 50 Hyper y ya veremos, este será el tercer 50...1º de heli y espero dar ya con el combustible adecuado :roll:
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Por emiza
#121228
por ir sacando conclusiones, ya que vamos teniendo datos.


puede ser interesante poner algo de ricino en la mezcla


a ver otro tema


coincidimos varios , yo entre ellos en la mezcla

15% nitro 20 kloz ( debemos indicar cual ) yo KL200 resto metanol.

que alcohol meteis

metanol puro y bueno al 99,9

nosotros lo estamos comprando en una fabrica de productos quimicos

nos sale bien de precio pero lo mejor es que no tengo duda alguna de su calidad

es VILLARAN ROS ahora INDUKERN S.A.

lo teneis tambien en BARCELONA en el Parc Empresarial Mas Blau

si os interesa os paso el tel.

planteemos otra duda
.-puede una mezcla igual
perjudicar los rodamientos por la calidad del metanol?

tambien la misma pregunta

a igual de metanol

.-puede el nitro que ahi si que nos la pueden meter como quieran
perjudicar los rodamientos.?

y por ultimo pregunta a los usuarios de cooll power

.-se os han jorobado los rodamientos usando este combustible. ?
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Por maxius
#121478
bueno espero poder ayudar en breve en este tema he conocido un ingeniero de motores de aeromodelismo,y me ha comentado que se tiene que poner un poco de liquido de freno de coche para contrarestar el efecto de oxido del combustible en el motor que es lo que hace que se oxide los rodamientos esto en conctato con el combustible hace que este no oxide el motor la cantidad es 0,5ml un poco por la culata y otro por la entrada de combustible al motor y una vez dentro girar el motor con el prolongador de arranque dando unas vueltas hasta que el liquido se reparta por el motor manualmente .para esto se utiliza otro liquido mas comercial en aeromodelismo que al final es el mismo que el de frenos pero de otro color
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Por jaimerioco
#121498
pero el liquido de freno !!es un aceite muy corrosivo!! y a demas si no lo echas en mezcla al de unos minutos de uso desaparece ¿esos aditivos no deverian echarse en el conbustible?
Vamos creo yo.. :shock: :shock:
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Por valvulino
#121511
maxius, no te estarás refiriendo al liquido hidraúlico de dirección? Hay dos tipos, el verde (lhm) utilizado en las suspensiones hidroneumáticas citroën, y el rojo, que creo recordar que es sintetico ( el verde es mineral)
y se utiliza en las servodirecciones ( direccion asistida). Pues eso, que el liquido de direccon rojo, es algo como un after run, pero en plan barato.
Tengo mis dudas de que sea liquido de frenos.
Por cierto alguien usa after run? puede ser un dato importante...
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Por facoba10
#121784
Pués yo ya me cipillé un Os-Hyper, temperatura ok siempre y ese dia sin explicación al primer deposito craks a tomar....
y el rodamiento esta perfecto, porque se disparó la temperatura?, sigue siendo un misterio lo que le veo al pistón es poco grosor en la cabeza asi que volveremos al ricino pa porsi.

Saludos.
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Por maxius
#121799
El liquido es de frenos,ya se que es corrosibo pero en conctato con los restos de combustible en el motor reaciona de manera que anula la oxidacion sobre el motor.Ya ire contado como va



SALUDOS
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Por valvulino
#121809
Pensando en el liquido de frenos, resulta que es higroscópico, o sea, que absorve la humedad, por lo tanto, si lo pones después de funcionar, pues toda la humedad la retiene el liquido, amén de alguna reacción quimica que desconozco que pueda ser beneficiosa, anulando el efecto corrosivo del nitro. El liquido de frenos es malo para la pintura de los coches, para la chapa en si no es malo
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Por saturndj
#122231
Perdonad, pero donde podria comprar rodamientos originales de os en españa???
He visto la que hay en el extranjero pero me gustaria saber si merece la pena por los portes y demas.
Un saludo.
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Por jaimerioco
#122451
Por lo tanto... lo que oxida el motor son los restos de combustible que quedan en el motor.
si dejo que el helicoptero que se quede sin combustible y se pare ¿evito la oxidacion?
o ¿utilizar al gun tipo de liquido para despues del uso?
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Por HaviR
#122630
Yo vengo de las 4 ruedas y siempre he usado a modo de after run el WD40 para mis motores. Le introduces por la admision de aire con el dosificador y le das unas vueltas al arrancador para que se reparta bien. Con esto creas una pelicula de este aceite que lubrifica y desplaza humedades ademas de otras tantas propiedades beneficiosas. Tambien lo uso para limpiar el heli echandole en poca cantidad y dandole bien a todas las partes con una brocha queda bastante brillante y tambien es repelente de polvo y particulas. Solo tiene una pega, que es que al menos en los coches rc hay ciertos motores de alta competicion que llevan la rampa de una pasta especial, que si que le ataca este aceite del que os hablo. No se si os servira para vuestro caso pero ahi queda. Un saludo.
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Por emiza
#122642
VOY A INSISTIR SI ME LO PERMITIS EN UNA COSA

vamos a ceñinos a la logica
al uso adecuado de combustibles
al mantenimiento aconsejado por el fabricante.

en fin a lo normal.

esta claro que hay muchos inventos que pueden funcionar bien

como las modificaciones de cigueñal
o el pequeño agujero en el bloque del motor
o los aditivos que comentais

pero-.... ¿NO OS PARECE QUE SE SALE DE MADRE?

no os parece que nos hemos gastado casi 30.000 PESETAS

en un motor de ultima tecnologia.

yo despues de todo lo dicho tengo clara una cosa

pienso es mi opinion

no son los motores los que estan mal diseñados
no son los motores los que estan mal paridos
no puede ser

somos nosotros los que usando mal las mezclas
los que ajustando mal las agujas( que los motores levan 2)
en fin que por mal ajuste les elevamos las temperaturas
de forma que el lubricante pierde propiedades y el rodamiento casca
asi de sencillo

e insisto de nuevo


por que no nos autoayudamos todos siguiendo la linea de

que mezclas,?
que combustible?
que aditivos ( pero los habituales)
ricino SI? ricino NO?

pues parece que ayuda
parece que un poco sobre un 3% ayuda algo.

lo he ocmprobado tambien por un amigo que lo esta hechando

como decia por arriba

somos 8 colegas con 5 OS50hyper de los que solo uno a tenido problems

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
como se come eso.

por cierto el que ha tenido problems y a cambiado rodamientos ahora pone el ricino al 3%

hago una pregunta


los que usais cool power
os a pasado lo del rodamiento?


muchas gracias
y disculpar maxius y havir, lo que decis es muy interesante
pero lo veo arriesgado y no creo que esa sea la solucion.

yo al menos no voy a tocar ni a poner cosas en un motor que para mi es una obra de arte.
solo le voy a poner lo que dice el fabricante
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Por jaimerioco
#122684
por lo visto, no debe haber nadie usando el COOL POWER,
¿pero en su defecto los que no han tenido problemas con el motor podrian indicar bujia, combustible y ajuste de motor lleban.
Yo de momento no tengo problemas pero es nuevo el motor, 5l de combustible consumidos, mezcla casera con 20º de kolz y 15% de nitro.
Aunque he detectado oxido en cigueñal.

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