miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
Viendo los ultimos post sobre moldes me he animado a fabricarme uno para una carena que he roto recientemente. Me han aconsejado que rellene la que tengo rota para hacerla maciza. Voy a emplear pasta de modelar para lo mas gordo, la parte interior, y le daré una última capa con pasta de epoxi y microbalones para rellenar todo el gelcoat resquebrajado para poder lijar despues y que quede un acabado decente.

La cuestión es, ¿preparo un molde integral como me han aconsejado, o en 2 mitades? La carena es un poco estrechita, pero no creo que tenga problema para acceder a todos los puntos internos.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por chetosmachine
Si tienes facil acceso a todo el interior de la carena no te merece la pena liarte a hacer un molde en 2 piezas!!!! Ademas de que te ahorras un buen tiempo de preparacion, en hacer el molde tardas la mitad (lógico, haces un solo molde y no 2 mitades) y en un dia te lo has ventilado :P
Para convencerte del todo, haz una simulacion y comprueba si serás capaz de aplicar bien la tela y la resina por el interior del molde, basta con que cojas la carena actual y pruebes con un pincel (el que luego vayas a usar!) como si aplicases resina.
Saludos y buenos moldes
Por Mario22
Buenas, yo tm llevo tiempo con la idea de meterme de lleno con los materiales compuestos y bueno...mi duda es sobre la combinacion/capas de tejidos q vosotros utilizais para carenados de motor, se trata de un avion de 2m para q os hagais una idea.

Respecto a lo de rellenar el carenado para hacerlo macizo no m queda claro lo de la pasta para modelar, se aplica en estado liquido o como?

Saludos y gracias..
Por Rubén Castro
La pasta de modelar es como un barro que no necesita ser cocido para que se endurezca. Acabo de terminar de rellenar la carena. La vas aplicando por dentro hasta que te queda todo macizo. Consigues rellenar todos los huecos que hiciste en la carena para meter el motor y el escape, y además, se queda todo hecho un bloque con lo que facilita la aplicación del gelcoat y de las resinas.

Se me pasó bajar la camara al garaje. Intentaré hacer un par de fotillos del proceso.

Por Mario22
Te lo agradeceria. Una duda mas.....el gelcoat para q sirve? pensaba q la secuencia era desmoldeante-resina-fibra-resina sobre el molde, sin mas...
Por Rubén Castro
La secuencia es cera (4 capas) - desmoldante (frekote o alcohol polivinilico) - gelcoat - resina - tela de fibra - resina.

El gelcoat da un acabado muy liso al interior del molde, con aspecto de plástico.

Échale un vistazo a este hilo:

viewtopic.php?t=9794

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!