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#853592
hola darioellider
la nº 8 de o.s es la optima para ahi,yo tambien tuve un motor de esos
para saber si es buena la bujia que quieres poner debes saber que hay que respetar la longitud de la rosca labrada en la culata,es decir que esa longitud de rosca sea identica que en la bujia.la explicacion de esto es que la altura del filamento respecto al PMS del piston debe de ser la adecuada para que trabaje correcto e inflame los gases como debe sin mermar el rendimiento del motor.
otra cosa muy importante es que esa longitud de la rosca si es demasiado larga en la bujia,se mete parcialmente en la camara de compresion aumentando peligrosamente la compresion y con alto riesgo de joder el motor por sobrecarga.puede ser este caso totalmente alrevés si la longitud de rosca es menor en la bujia o bien si esta se splementa con arandelas.
yo usaria la nº8 sin duda,no te compliques.para que quieres cambiar?

espero baberte ayudao
saludos
#853647
lo de la altura de rosca de la bujia tambien era un viejo truco para adecuar la compresion del motor a los combustibles usados, con nitro menos compresion con solo alcohol mas compresion, asi puedes variar por ejemplo un motor que esta pensado para competicion ( mucho nitro ) para que se conforme con una mezcla un poco mas sosa :mrgreen:


saludos
#853762
me han comentado que poniendo la os nº8 pero sin la arandela de cobre se gana compresion.

¿puede dañar esto el motor? irá mas rapida la lancha??

Muchas gracias por vuestras respuestas
#853927
como te ponia antes, dependera del tipo de mezcla que uses, si quitas la arandela ( o te haces con un juego de ellas de distintas alturas para intercambiar :roll: ) si subes la compresion , pero deberas tener mas cuidado de la cantidad de nitro que usas ( a mas nitro, menos compresion ) deberas probar los ajustes y si se te calienta

saludos
#853944
haber lo de la bujia, la bujia tiene que estar en su posicion correcta ni mas ni menos la posicion correcta es que en la bobeda de la culata este a ras del final de la bobeda si le quitas la arandela y sobresale no hace bien el ciclo de explosion y si esta mas metida pos lo mismo para correjir la compresion se utilizan unas arandelas de aluminio de grosores por decimas 0´1- 0´2 para aumentar o desminuir la compresion del piston estas arandelas se ponen entre la culata y el cilindro no en la bujia cuanto mas nitro tengas la explosion es mayor con lo cual la camara la tienes que ampliar pues de lo contrario la bujia se te desintegrara el filamento eso es señal de muy comprimido es ir probando de todas formas llegado a un limite el nitro no hace nada en un motor estandar intenta tambien pulir las entradas de admision de combustible dejando a espejo estas esto te puede ayudar un poco pero milagros pocos otra cosa a tener en cuenta es la resonancia del tubo de escape que este a la medida correcta esto si que es inportante pues la potencia se nota y mucho bueno espero haberte ayudado en algo
saludos
antonio sanchez

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