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Por thegamer
#452745
Hola:

Desde hace tiempo tengo una serie de dudas en relación a las palas de nuestros helis, a ver si alguien es tan amable de responderme:

1. ¿Qué ventajas/desventajas hay el apretarlas más o menos a los portapalas?

2. ¿Qué diferencias hay entre usar palas de madera, de fibra o de carbono? ¿Quizá en respuesta del heli o autonomía de vuelo?

3. ¿Qué diferencia hay entre usar unas 315 y unas 325?

4. Y por último, ¿qué es el tracking de las palas?

Si es posible me gustaría que las respuestas sean lo más completas posibles, ya que cuantos más factores logremos recopilar en este post, más criterios de decisión tendremos a la hora de decidir qué palas montamos a nuestras "batidoras".

Un saludo y gracias de antemano :) ¡¡Se abre la veda para que opineis!!
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Por Jose Manuel Cortina
#452826
A ver aunque yo me estoy iniciando tambien os voy a contestar a algunas de las preguntas:

1. ¿Qué ventajas/desventajas hay el apretarlas más o menos a los portapalas?
El mayor inconveniente pueden ser Vibraciones y bailes.

Cosas a tener en cuenta:

Muy frecuentemente están demasiado apretadas, o bien desigualmente apretadas. Deben de estar algo flojas, para que puedan adoptar su posición óptima en giro.

No tan flojas que se muevan de posición cuando inclinamos el heli parado en la mano, ni tan apretadas que nos cueste moverlas con los dedos.

Para esto del apriete de las palas, según que helis necesitan más presión que otros. Los del tipo Aerohawk (Smartech), y Dragonfly o Walkera, y otros clones del Hummingbird requieren llevar las palas algo más apretadas que los Piccolo y otros.

Un Dragonfly 4, por ejemplo, con un rotor bastante rápido y su sistema de portapalas no vuela bien con las palas tan sueltas como un Piccolo.

Sin embargo nunca hay que apretar tanto las palas que no se pueda moverlas con la mano, además de vibraciones provocarán roturas en caso de un golpe.

Los helis de paso colectivo, por lo general han de llevar las palas menos apretadas que los de paso fijo, también las de cola si son dos palas separadas, como en los Hornet. Es absolutamente imprescindible que las palas puedan equilibrar su posición en vuelo.


2. ¿Qué diferencias hay entre usar palas de madera, de fibra o de carbono? ¿Quizá en respuesta del heli o autonomía de vuelo?
En principio por lo que yo tengo entendido las de madera son las mas resistentes, aunque yo no las he probado, de momento utilizo unas de fibra, y las de carbono me las reservo para cuando tenga mas nivel. en cuanto a la autonomia me imagino que algo mejorara con las de carbono ya que son un poco mas ligeras, aunque no se hasta que punto podra mejorar la autonomia.


3. ¿Qué diferencia hay entre usar unas 315 y unas 325?
La direcncia que hay es que cuanto mas largas sena las palas mas docil se vuelve el bicho, y cuanto mas cortas es mas agil en los movimientos, al menos asi lo entiendo yo.

4. Y por último, ¿qué es el tracking de las palas?
El tracking, dicho de alguna manera, es el ajuste de las palas principales que hace que giren a la misma altura. para hacer este ajuste pondremos el heli con poco paso colectivo y le daremos gas. tenemos que poner la vista (protegida adecuadamente) a la altura de las palas y de obserbar que dibujan una linea recta. Si por el contrario, vemos que una de ellas dibuja una linea (menos intensa) por encia o por debajo de la linea más fuerte tendremos que ajustar el tracking. Normalmente se hace regulando una o varias varillas de transmisión. Este ajuste (como es de lo más fácil) ya viene en el manual de heli corresondiente.
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Por CHaRLyTo
#452847
Muy bien madcortina,

Para estar iniciandote, veo que tienes los conceptos bastante claros.

Saludos
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Por thegamer
#452899
IMPRESIONANTE.

Muchas gracias madcortina :)

Unas cosillas:

- Entiendo que usar 325 en vez de 315 le da más sustentación al heli, lo cual significa en principio que si usas 315 habrá que aumentar las rpm del motor para mantener la misma fuerza ascendente, y por tanto, por un lado en principio el motor consume más, pero al ser un poco más pequeñas, pesan algo menos y por tanto el motor consume menos... ¿luego al final tenemos más o menos tiempo de vuelo?

- Corregidme si estoy equivocado: Las de madera son las más ligeras (y por tanto las que más tiempo de vuelo dan), pero las más débiles en caso de impacto y no sirven para hacer 3D debido a que flexan mucho. Las de fibra son más duras pero pesan más. Por último las de carbono pesan también poquito y debido a su rigidez mejora el vuelo normal debido a su rápida respuesta a las órdenes que demos en la emisora y son perfectas para hacer 3D por esto mismo, por eso son las más caras.

¿Estoy en lo cierto?

Saludos.
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Por facoba10
#452935
Apenas se lleva tiempo de vuelo las de madera ya que al flexar más consume más también, las mejores son las más rigidas y con menos peso que haya pero.... el precio uffff, yo usaria fibra pero no madera, la madera si acaso solo cuando se empieza y cuanto antes fuera, se les vá mucho el cg y con estos chismes tan peques dandoles caña no van nada bién, hacen que el heli gire peor y el tubo de cola si hay algún tropiezo cae siempre.

En vuelo Fai se usan siempre palas más cortas porque las figuras se hacen mucho más exactas, pero para nuestro uso mejor llevarlas de 325 a 335.

Un saludo.
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Por Jose Manuel Cortina
#452948
Opino lo mismo que facoba10, sobre el tema de la autonomia.

Yo uso las de fibra amarillas de 325 y me van bien, tambien tengo de 325 blancas y de carbono pero estas pa cuando te yo mas sueltu.
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Por facoba10
#452953
Rotormix35, ten en cuenta que en Aling hay tres clases de palas de carbono, si has pillado las baratas es mas platico que carbono y pesan un H...., duras como piedras esas si te romperan lo que pillen pero hay veces que se salvan las palas :lol:

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