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Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por weterlin
#2744
Hola, buenas a todos.

He montado el Piccolo Pro tal y como "ordenan" las parcas instrucciones de Ikarus. Y es que además non ningunean....alemán...inglés y francés....! Nosotros no existimos.... deberíamos exigir, como es obligado, nos enviasen instrucciones en nuestro idioma, pero....

Lo hemos preparado para iniciar el vuelo y................NADA, no sube de vueltas el motor. No alcanza las suficientes como para vencer la carga que le entra del paso de las palas. Al menos eso es lo que parece, pues en paso neutro ( 0º ) alcanza claramente más vueltas....auqneu no las que creo serían suficientes.

Hemos probado el arranque del Piccoboard con el trin de gas abajo del todo......en el medio...........en fin, lo que se nos ha ocurrido. No sube de vueltas para levantarse.

El paso, arriba del todo, entiendo es correcto. La separación de la junta de silicona, en las semibieletas que dan paso y corrigen tracking mantiene los 4,5 mm que recomiendan.

En definitiva, da la sensación que el motor ( el G-410 ) no tiene fuerza suficiente para "tragar" el paso que le va entrando y no sube el cacharrete.

He probado de inyectarle corriente directa de la batería al motor y ¡ vaya cambio......! va como una " fiera ".

No sé de donde vendrá mi fallo. Podeis darme alguna pista....? Os lo agradeceré, de verdad.

La máquina mientras el rotor gira, a punto de levantarse, se muestra serena sin vibraciones exageradas ni desviaciones pronunciadas, o sea, quiero decir que el montaje parece está bien realizado. No empiezo ahora en este mundillo.......desde al año 95 vuelo helis glow ( antes aviones...) por lo que conozco un poco los principios del hobby.

Gracias por llegar leyendo hasta aquí.
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Por OscarO
#2763
Hombre pues yo no se mucho pero por lo que dices da la sensacion de que es la electronica, ten en cuenta que al conectar la bateria directa al motor solo se lleva corriente este, pero al conectarla a la board se lleva corriente todo. mira a ver cual de los componentes esta consumiendo mas energia de loq ue deberia. y mira si la board entrega lo que deberia entregar, no vaya a ser que este mal.se que no sirve de mucha ayuda pero bueno.yo lo intento ,desde luego esta claro que un componente se lleva mas corriente de la que deberia, la board no da lo que deberia o las baterias caen demasiado al pedirle la corriente de todos los componentes, prueba con otras baterias , prueba desconectando cada componente, un servo despues otro despues un motor, etc.
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Por Miura
#2764
Yo tarde en configurar mi pro, pasado ese tema ya llevo volando con el mas de 4 meses, aunq yo tengo un motor brushless y no uso picoboard, creo q te ocurre lo q a mi al principio, q el motor no coge vueltas , la solucion configurar bien la curva de paso y motor, si le metes mucho paso al principio el rotor no cojera vueltas, prueba a meterle en estacionario osea a mitad de recorrido un 65% de gas y 5,5 o 6 de paso ya veras como sube, entiendo q utilizas lipos de 3 elementos esq si no, no subira de ninguna manera.
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Por weterlin
#2777
Gracias Osca0 por tus comentarios. También pensé eso y desconecté motor de cola que aparentemente debe consumir más que los servos, etc... y aunque ligeramente mejoran las vueltas no lo suficiente para despegar.

Miura, he intentado subirlo con NiMh de 900 mAmp. Creo dan fuerza de sobra. Conozco, he visto, a un compañero que lo vuela con las que trae el kit. Unas Sanyo de 700 mAmp. Eso si, ligeras figuras durante unos 3 minutos y después, durante otros 3 ó 4 estacionario...

No creo, pues, que sean las baterías. Debe haber, hay...!, una pérdida entre baterías y motor que desconozco. Deberé comenzar a pensar que el Piccoboard tenga algún problema. De todas formas pienso hacer una última prueba con un cambio a ver el resultado.

Seguiré informando para que sepais cómo acaba..pues acabará volando, ya lo creo...!

Gracias y un saludo.
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Por weterlin
#2778
Aquí de nuevo........ hola Miura, se me olvidó antes.....

Qué Lipos has comprado para el Pro...? Elementos......mAmp......y dónde.....?

Gracias,,,,,,,!
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Por Miura
#2780
Lipos Kokam de 1500 y 3 elementos osea 11,1v, te puedo asegurar que los mini helis si no llevan este tipo de baterias no volaran bien en la vida.Las compre en helihobby.com tb las tienen en vazquez ramirez y creo q tb hay un forero q las vende, creo q gonzo.
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Por weterlin
#2797
Miura escribió:Lipos Kokam de 1500 y 3 elementos osea 11,1v, te puedo asegurar que los mini helis si no llevan este tipo de baterias no volaran bien en la vida.Las compre en helihobby.com tb las tienen en vazquez ramirez y creo q tb hay un forero q las vende, creo q gonzo.
Hola Miura, gracias por la información.

Pero me parece exagerado lo de 3 elementos que dan 11,1 v ( 3 x 3,7 v ) máxime teniendo en cuenta, por lo poco que he podido ir "aprendiendo" por ahí, que estas baterías tienen infinitamente menos resietencia interna que las Ni-MH o NiCad... ? Pienso que, si, de acuerdo.... irá de p.m. pero castigas mucho la electrónica.... no ?

Años atrás probé en mis aviones glow alimentar el receptor con 5 núcleos por lo que obtenía 6 v por los 4,8 v normalmente usados.... y a pesar de que el fabricante decía que podría trabajar a 6 v ( Futaba ) te aseguro que volví pronto a los 4,8 v.... la electrónica recibió un castigo duro.

En mis Helis glow ( 2 Vario X-Trem y 1 Hirobo GPH-50 ) jamás se me ocurriría atacar con tal carga....y eso que JR ( toda la electrónica que uso es JR, para mi la mejor después de haber probado Futaba, Hitec, Multiplex y alguna más... ) indica que el receptor y servos, giro...etc... pueden trabajar hasta 6 v.

Seguiré rondando sobre este asunto e indicaré aquí los resultados.

Muchas gracias de nuevo.
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Por _GonZo_
#2808
Pero me parece exagerado lo de 3 elementos que dan 11,1 v ( 3 x 3,7 v ) máxime teniendo en cuenta, por lo poco que he podido ir "aprendiendo" por ahí, que estas baterías tienen infinitamente menos resietencia interna que las Ni-MH o NiCad... ? Pienso que, si, de acuerdo.... irá de p.m. pero castigas mucho la electrónica.... no ?
La electronica del Pro esta preparada para mas voltage que la del normal y para mas consumo.
Años atrás probé en mis aviones glow alimentar el receptor con 5 núcleos por lo que obtenía 6 v por los 4,8 v normalmente usados.... y a pesar de que el fabricante decía que podría trabajar a 6 v ( Futaba ) te aseguro que volví pronto a los 4,8 v.... la electrónica recibió un castigo duro.
Se pueden utilizar 5 elemtos de NiCd o NiMh (6V) ten en cuenta que todos los receptores pueden funcionar con 4 pilas secas de 1.5V (6V)
De hecho en coches RC es lo normal debido a lo que se exije a los servos.


Los tiempos de vuele que te daran unas Lipo de 1500mAh (3S) seran de unos 20 minutos mas o menos no hace alta que sean de una descarga muy grande ya que el heli no consume mucho.
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Por weterlin
#2915
Hola GonZo.

Leo que tienes tienda (?) y comercializas Lipos.....

Dónde verlas......? Cómo..........? Precio......?

Abro tu página y me envía en busca de informaciones, pero no hay nada de Lipos, ni precios, por supuesto.

Por cierto, cuando vayas acabando la página (las páginas..! ) una chulada. Enhorabuena y agradecerte el trabajo que nos facilita el hobby.

Dime algo

Salu2
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Por _GonZo_
#2941
Esacto... :lol:

Espero que en unos dias tenga el catalogo de cositas en internetes... :D

De todas maneras dime lo que te hace falta y te lo mando, usa mi e-mail: Gonzalo.Chaomon@RCmaterial.com
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Por weterlin
#3569
Hola..de nuevo aquí....!

Ya está en orden de vuelo y levantándose mi Piccolo Pro.

¿ Qué sucedió...? Manías que solemos tener ( o más bien, suelo tener ) de cambiar algunas cosas que los fabricantes indican en los montajes.....! Y siempre acabo pensando que si lo aconsejan de una forma.......suele ser la más idónea considerando el rendimiento lúdico-económico...que todo hay que tenerlo en cuenta.

Cambié el sistema de conexión de la batería y si, me quedó muy chulo...! pero además de "chuli" conseguí crear un "cuello de botella" en la entrega de la energía de la batería que apenas le llegaba la suficiente al motor.

Solucionado el asunto, la máquina es una joya en vuelo. Es increiblemente estable. Si dominas el vuelo de helis, puedes dejar las manos fuera de la emisora y la máquina sigue en estacionario sin vicio alguno. Pero no ha de hacer practicamente nada de viento.

En unas buenas manos ( mi hijo le mete caña...! ) reliza cualquier figura 3D. Eso si, con las pilas de origen unos 2 ó 3 minutos sólo de vuelo a toda pastilla. Después baja el rotor de vueltas y dura unos 3 ó 4 minutos más en vuelo tranquilo.... vaya, el mío....!!!!!!!! Ya me he agenciado unas Li-Po de 1.200 y 3 núcleos. Veremos a ver que tal resultan.

En fin........que mi primera experiencia con estas máquinas,el Piccolo Fun, fue desagradable. Muy inestabble, etc... por lo que lo guardé en su caja y ahí sigue, sólo estrenado, hace más de 3 años.....! Pero este Pro es una gozada......!

Un saludo y repito mi agradecimiento a los que dejaron aquí sus comentarios.

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