miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por borja aerosedis
hola,
acabo de reparar un fuse de fibra, y me gustaria repintarlo bien, para que se noten lo minimo posible las reparaciones
el caso es que no se que pintura usar,
he de lijar todo el fuse para obtener el resultado optimo?
ya aprovechando el post, alguno utilizais aerografia para el aeromodelismo?

gracias!!
Por jcosta
Lo puedes pintar con casi todo - acrílicas, esmaltes, etc. sin problemas.
Yo utilizo pintura para automóvil... Lo que si es importante es darle primario antes.
Por jcosta
Ah, se me olvidaba: no hace falta lijar todo antes, pero le puedes dar resina poliester para automóvil en las zonas reparadas y lijar para que quede todo igual.
Por Arturo
Hola Borja, ante todo, que quede claro que lo que te pongo a continuación ha sido completamente experimental (era el velero del alumno, que siempre lo rompo yo :lol: ) y según iba avanzando, improvisaba, con el resultado que se ve (juzguen uds. mismos). Como ves, era una rotura, se lijó, banda de fibra y epoxi, lijado y luego di dos manos de plaste con lijados intermedios, para terminar con pintura de spray. El color no era muy parecido, pero si se pinta todo, la cosa ya se disimula más. Lo del spray fue por comodidad, tengo aerógrafo y cuando hacía alas en fibra las pintaba con él con muy buenos resultados. El secreto, diluir la pintura y dar varias manos, después de mandar a la sra. de vacaciones, porque eso sí, en casa puede ser desastroso. Hay que tener sitio para pintar... Saludos y buenos vuelos.
Por Arturo
sigue..
Por Arturo
En esta última foto se puede apreciar la diferencia entre la pintura original y la reparación, al no ser la pintura del mismo color exacto. Por eso te recomiendo que pintes el fuse entero y tendrás mejores resultados
Por Alex Tarrega
Pregunta...

¿Que es el ¨plaste¨? :-):-)
Por Arturo
Yo lo llamo así, es una selladora sintética para superficies de madera, yeso y otros materiales. Lo puedes encontrar en tiendas donde vendan pinturas. La verdad es que agarra en cualquier superficie y lija muy bien.
Saludos
Por borja aerosedis
Arturo, quieres decir algo asi como masilla? o pasta tapagrietas?
umm,

j.costa, pintura para coche? pero, en spray? o lo llevas a un taller a que te lo pinten? (un colega mio lo ha probado, con brillantes resultados en un remolcador)

merciiii
Por Arturo
borja aerosedis escribió:Arturo, quieres decir algo asi como masilla? o pasta tapagrietas?
umm,

j.costa, pintura para coche? pero, en spray? o lo llevas a un taller a que te lo pinten? (un colega mio lo ha probado, con brillantes resultados en un remolcador)

merciiii
No es masilla, como puedes ver en una de las fotos se da con pincel como si fuera pintura, aunque es más espesa. Si das una masilla también puedes obtener buenos resultados si la superficie a igualar no es muy grande, porque entonces puede agrietar; en este caso yo daría resina de poliester como dice jcosta, aunque para igualar mucha superficie lo mejor es la selladora. Pidiéndolo por ese nombre no creo que tengas problemas para encontrarlo. Si no es así, me lo dices. Saludos
Por Michele
Arturo: muchas gracias por la lección. Me acabo de dar cuenta de lo fácil que es. Si no fuera por lo engorroso que es trabajar con resina!!

Una pregunta: para este tipo de arreglos, la resina de "andar por casa" es la menos indicada. Cual has usado y en que dosificaciones viene?

La masilla: vale la de carrocero? Mi temor es que con las flexiones del fuselaje, se agriete de nuevo.
Por Arturo
Nada de lecciones, Michele, sólo soy aprendiz de mis propias experiencias. (joer, que frase!) Fuera de bromas, como dije al principio ésto lo hice sobre la marcha, puesto que la fibra siempre fue mi asignatura pendiente, así que como hace más el que quiere que el que puede, pues adelante sin miedo. La resina es engorrosa si no te pones guantes, yo uso de latex. Para este caso usé epoxi de 30 minutos y manta de fibra de densidad... de la que tenía, porque no tenía otra. Untas la zona con el epoxi, pones la venda de fibra, bien ajustadita, y lo cubres con plástico fino, de lo de envolver alimentos y cuando fragua, retiras plástico y hala!, a lijar. Como se trata de igualar pequeñas irregularidades, di selladora, como se ve a pincel, dos o tres manos con lijados intermedios, y luego a pintar. La masilla de carrocero, claro que vale, pero ten encuenta que es de dos componentes al 2%, y se suele aplicar con espátula porque es más gruesa, lo cual no lo veo práctico para una superficie curva como es un fuselaje. Lo ideal hubiera sido cubrir la resina con un plástico más grueso para poder aplicar el vacío, pero eso, eso será el próximo experimento.
Saludos y felices fiestas!
Por jcosta
borja aerosedis escribió:Arturo, quieres decir algo asi como masilla? o pasta tapagrietas?
umm,

merciiii
En spray, si lo aplicas bien, va perfecto. Si tienes un taller a mano onde te lo pinten mejor, pero solo si van a pintar un coche blanco....
Si es un velero a escala, hay un spray de Graupner que tarda muchiiiiisimo en secar pero que al final parece Gelcoat....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!