miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Aroldo_Villa
Hola amigos:

siempre me a gustado Multiplex, las emisoras son sencillas y simples de programar y sus prestaciones son altas.

La pega esta en los receptores.

Yo generalmente vuelo ladera y hay zonas en las que era casi imposible volar sin interferencias (cerca de aeropuerto + emisoras de radioaficionados + circuito coches cerca = Popurri de hondas de radio + factor desconocido llamense duendecillos).
La tecnologia IPD nos a permitido volar con tranquilidad en estos lugares. El precio= unos 80 euros + cristal, que para un velero de gran tamaño es una necesidad ( 4 metros y 7 kilos hacen pupa).

Ahora estoy enpezanzo a volar electricos como alternativa a los dias tontos en los que la ladera nos falla (pocos por suerte¡¡¡), pero cada vez que enbarco mis receptores de 7 canales con IPD de 80 euros en aviones hechos para disfrutar (no hacen pupa :) ) me pregunto si no existira una alternativa igual de segura a un mejor precio y compatible con multiplex, ya que los receptores de "baja gama" de 5 canales de esta marca son bastante "inseguros" y lo digo por experiencia.

Alguien conoce alguna marca de receptores SEGUROS¡¡¡ , de 4/ 5 canales y a precio asequible?
Cada vez que intento volar con los Picoline de 5 canales de multiplex aparecen los duendes magicos¡¡¡¡

Algun consejo¡¡

un saludo¡¡¡
Adjuntos
MC-3030.jpg
Por mendo
Hola Aroldo,

Los receptores en teoría más seguros son los PCM, que habitualmente son además de doble conversión.

Como sabes, nuestras emisoras Multiplex emiten en PPM, no en PCM, por lo que son compatibles con cualquier receptor no PCM del mercado, siempre que esté en la misma frecuencia :lol: :lol:

Los receptores IPD de Multiplex son receptores de doble conversión que además incorporan una tecnología propia de Multiplex que actúa como un filtro adicional y además simula el Fail Safe de los receptores PCM.

Por tanto, para las emisoras Multiplex, de mayor a menor seguridad tenemos: receptores IPD (siempre de Multiplex), receptores doble conversión, receptores simple conversión (como los Pico de Multiplex).

Creo que no tenemos más alternativas.

Un saludo,

mendo
Por Igb
yo he pedido un feigao de 8 canales a himodel.com por unos 20€+5 de cuarzo, cuando lo pruebe ya os contare, la pinta es cojonuda

saludos
Por Aroldo_Villa
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda¡¡¡¡

Los JETI los tenia en mente porque son muy económicos y he oido que van bien, pero los webra con sintetizador me ahorran el cristal.

Sabeis si se distribuyen en españa. Salen mas caros?

gracias de nuevo¡¡¡
Por Armengol
Opciones hay muchas, que funcionen con tu Mpx (con una Royal Evo 9 es lo que hemos probado más parecido) y que yo sepa...
-Schulze, para mí número uno en seguridad de funcionamiento, con cristal
-Multiplex Synt 7c, es bastante pequeño y no muy caro, te ahorras el cristal, funcionan también muy bien, muy seguros.
-ACT Micro 6, con cristal, pequeño, ligero, económico, funciona
Por probar, con buena pinta
-Jeti nuevos "mpd"
Los que no están en esta lista, es o que no funcionan bien o que no los hemos probado.
Por Marco Castro
Desde cuando las multiplex no emiten en PCM? La mia posibilita las dos opciones.

Es una 3030 Master Edition, y en el tercer menu hay una maravillosa opcion para la codificacion.

Un saludo.
Por Jose Miguel Palmer
MarcDaimon escribió:Desde cuando las multiplex no emiten en PCM? La mia posibilita las dos opciones.

Es una 3030 Master Edition, y en el tercer menu hay una maravillosa opcion para la codificacion.

Un saludo.
Marc, Multiplex abandonó la fabricación de emisoras en PCM en gama alta a partir de la Royal Evo. En su lugar desarrollaron los receptores con tecnología I.P.D.
Creo que la última emisora de Multiplex que incorporaba PCM fue la 4000.
Por Marco Castro
Ahh... eso explica todo. Cuando lei el post me quede sorprendido, pues mi emisora lo soporta, y me consta que la 4000 tambien.

No ha pasado por mis manos ninguna evo, yo vuelo solo en un campo de ultraligeros y tan solo hay una persona mas que lo hace en el mismo sitio. Y usa futaba.

Un saludo :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!