miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JosCo
Hola a todos. Llevo poco tiempo en esto del aeromodelismo y lo poco que he aprendido ha sido siempre con aviones con motores glow, y sobre aviones electricos la verdad, no tengo ni idea.
Me gustaría saber si alguien me puede explicar a que parte del receptor va conectado el cable que sale del regulador, es decir si va a la alimentacion del receptor o a la salida del canal del motor para que regule la velocidad del mismo. En caso de que vaya a la alimentacion, como hace la funcion de regulacion de RPM del motor? Y si es en el canal de salida, puede a la vez alimentar el receptor? Lo digo porque normalmente los packs de baterías en modelos electricos suelen ser de 7-8 elementos y con un voltaje superior a los 5v, que es a lo que normalmente suelen trabajar los receptores, no?.
Vale cualquier receptor que se utilice en los aviones de exploxión o es un receptor especial para aviones electricos?
Perdonad el todo el rollo que he soltado, pero estoy hecho un lio con estas conexiones. Alguien sabe alguna pagina o algo asi con algun esquema o dibujo que explique el conexionado de las conexiones electricas de un avion electrico?.
Gracias a todos y un saludo.
Por Jose de Pablos
Hola. Te pongo un esquema que creo que te lo aclara. El receptor es igual que sea para eléctricos o glow. Las revoluciones del motor no las regula el receptor, sino el regulador (otro aparato) que en los de glow no existe, verás que es el regulador el que se conecta al puerto 3 del receptor, donde en los de motor de explosión se conecta el servo que va al acelerador del motor. En cuanto al voltaje no te se decir el máximo, pero si te aseguro que con 3 elementos de Li-Po en serie (11,1 Voltios) no se quema nada. Un saludo
Adjuntos
Conexiones.JPG
Conexiones.JPG (15.3 KiB) Visto 469 veces
Por JosCo
Pues un millon de gracias por tu aclaración, la verdad es que me ha quedado claro el tema.
Entonces por lo que veo, el receptor se alimenta a traves del canal nº3, digamos el del acelerador del motor, es curioso.
Un saludote y gracias de nuevo.
Por Jose de Pablos
De hecho el receptor se alimenta de cualquier canal, el pack de 4 pilas de mi radio lo enchufaba en el último canal (que no tiene número) con motores de explosión, pero ha comprobado que lo puedes enchufar en cualquiera de los canales y los servos reciben alimentación. Con eléctricos tiene que ser en el 3 para el acelerador. Un saludo
Por JosCo
Pues gracias de nuevo. Aprovecharé entonces material que tengo guardado por ahi y seguramente me compre algun avion electrico para aprovechar un receptor y emisora.
Un saludo.
Por Rodrigo
El receptor se alimenta a traves del variador de velocidad del motor, el variador lleva internamente un circuito que regula la tension de las baterias que le conectes, exactamente a 5v, que es la tension que necesita el receptor y los servos para funcionar.

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!