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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#122089
hola a todos este es mi primer post,pues nada q compre el otro dia deprom para hacerme un avionsito de esos pequeñosy keria saber si teneis plano para hacerme un shock flyer o algo parecido.Otra pregunta con un motor permax 400 con reductora y variador multiplex 400 duo se le puede poner a shock y servos hs-81 o es mucho peso?bueno pues por lo menos los planos de algun en deprom para yo construirlo
muchas gracias por este pagina,estai haciendo buen trabajo,pues nada hasta otra duda.Ah me vende por 150euros variador xenon de 60A y motor brushless jamara xenon A3615/3233 con tu cono y pala de aeronaut esta bien ese precio o es muy caro?
ya me marcho hasta luego

Un saludo,
Jesus
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Por Igb
#122091
de planos no te puedo ayudar, sorry
respecto de motor, el mio con un 300 ya se me iba de consumo y le tenia que poner una pila muy grande y no volaba bien, asi que ya de entrada ni pruebes con el 400
de motores brushless mira en www.himodel.com te puedes hacer con brushless y regulador muy decentes(mas adecuados que el de jamara, de carcasa rotativa) por, con suerte, menos de 60€

saludos
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Por Igb
#122092
ovide decirte los que creo adecuados, un motor tal que como este:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_747.php
y un regulador tal que como este:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_836.php

hay diversidad de opiniones, si alguien cree que esto es incorrecto que me corrija
Por jesus_dulce22
#122094
hola igb,gracias por la rapidez en contestarme,el variador y el motro brushless es para un velero q tengo un hawai 2000 y dice que con el motor ese y el variador va como un tiro.
Entonces que motor me recomienda para un shock?yo lo kiero hacer casero con piesas q tengo si puede ser claro
tengo 5 servo hs-81
1 variador multiplex 400 duo
6 permax 400 y dos con reductora
me sirve algo para construir el sock?

Asias a todos y a ti igb
un saludo
Adjuntos
velero.gif
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Por Igb
#122097
del equipo que tienes basicamente no podrias aprvechar nada, con los servos se te iria de peso (igual volaba, pero no haria ni un triste rizo), y con el motor de consumo. el variador lo podrias aprovechar, pero valiendo 10€ tampoco te ahorras una barbaridad

necesitas servos de como mucho 10g, si puedes poner uno solo para alerones mejor, el brushless que te he puesto y unas pilas de lipo (muy baratas tambien en esa misma web). puedes cambiar el brushless por un 300 con reductora, pero creeme, pierde un monton

respecto del velero, mira tambien en himodel, hay motores brushles de hasta 50A, con una potencia bestial por 45€ (parece que tuviera acciones en esa web :lol: ) pero creo que es bestial para tu velero, mira cuanta potencia necesitas y me dices

saludos
Por jesus_dulce22
#122109
dime q motor y variador me aconseja para el velero para q vaya como un tiro,el porte vale mucho de la pagina himodel?¿
asias por todo igb eres un hacha
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Por Igb
#122124
puess, como no conozco el velero, me limito a decirte el motor equivalente al que te han ofrecido en carcasa rotativa
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_855.php

los portes hay donde elegir (envio rapido y caro o lento y barato) un envio en 15 dias me salio por unos 14€, pero depende de lo que pidas, lo que tienes que tener en cuenta es que a partir de 200€ te cobran un 16% de aduana, asi que sale mejor hacer 2 pedidos de 150 que uno de 300 (lo aprendi por las malas en un pedido que hicimos entre varios del club :? )

saludos
Por jesus_dulce22
#122179
El eHawk ofrece un ala en dos partes cubierta y cubierta resistente hermosa del fuselage del ABS, las superficies acabadas de la cola y el paquete emparejado 540-power, con un propulsor optimizado 8x4.5-folding. La asamblea es simple y rápidamente que requiere cerca de dos tardes completas montar. El lanzamiento de la mano es simple y sin esfuerzo pues el motor 540 lo llevará en alto en un índice el sorprender de la subida. Perfeccione para su cuesta del lanzamiento del sitio o del planeador del vuelo. El eHawk se instala para el control de alerón individual, el elevador y el control de la velocidad. Para aún más acrobacias aéreas que regocijan, agregue el control de timón.

Lleva un motor 540,el q tu me as puesto de brushless de cuanto es?q pala le haria falta?
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Por Igb
#122201
en ese caso lo ideal seria (sobre todo si te vale la reductora) un 540 inrunner brushless, que viene siendo esto
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_314.php
el variador el de antes, el problema es que el precio se dispara, igual algun experto te da una opcion mejor

por cierto, igual te podias ahorrar todo el tinglado (o simplemente hacerlo durar un pco mas) poniendole pilas lipo de 2s, ganarias un monton en peso

saludos
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Por dankodog
#122265
En 3dbatix.com tienes diversos planos de aviones 3D en deprón. Yo tengo hechos el FoameIIx3D y el Extra-330 y vuelan fenomenal. Con el equipo que tienes por eso olvidate... para los modelos que te recomiendo yo llevo: Axi22/12-34, CC-25, 4x GWS Pico BB y receptor GWS 6ch, lo mismo para el Extra pero cambiando los servos 2x Pico 1x NaroMax.

Estos son modelos en depron pero más bien pensados para el vuelo outdoor (en exteriores) pero se pueden volar perfectamente en indoor, solo hay que tener más cuidado, ya que son más grandes y pesan más, a parte de que están hechos en depron de 6mm.

Sobre el material que te recomienda Igb personalmente no lo compraría. Si puedes comprate un variador Castle Creations o Hacker y igual en los motores.

Es posible que te puedan ayudar más si pones un mensaje sobre el velero que dices tienes en el foro de "vuelo a vela".

Saludos
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Por cronico
#122443
Igb escribió:ovide decirte los que creo adecuados, un motor tal que como este:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_747.php
y un regulador tal que como este:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_836.php

hay diversidad de opiniones, si alguien cree que esto es incorrecto que me corrija
Yo usaria un regulador de mas amperios, ya que ese motor puede chupar hasta 12,6A, con uno de 15A o mas, iria mas suelto

Yo estoy por pillar uno de esos motores para un avion de depron tipo shock flyer, lo que no tengo claro es si es mejor que el KV sea alto o bajo,... Entiendo que a bajo KV menos vueltas por voltio, pero eso significa mas tiron o no tiene que ver?

Salu2 :-)
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Por Igb
#122482
por norma general, a mas vueltas por voltio dentro de la misma categoria mejor, pero en potencia peor. me explico:

un motor con menos vueltas por voltio tiene mucho mas par para mover helices grandes, pero para conseguir las mismas rpm necesitas meter mas voltios, lo que se traduce en dos cosas: mas potencia y mas consumo

si no te ha qedado muy claro lo volveremos a intentar, saludos
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Por cronico
#122496
Pero por ejemplo un motor con KV=970 como este http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_747.php le metes 7,4V y te saca 7178 rpm de maximo
Otro con KV=1260 http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_745.php con 7,4V tambien te saca 9324 rpm

Pongamos que los dos usan la misma helice, una 9x4.7

En estas condiciones, deduzco que el de mas vueltas hara correr mas al avion, pero como se puede saber cual tendra mas potencia? El consumo segun las especificaciones que pone sera mayor en el que da mas vueltas,...

Cual seria mas adecuado para Fun Fly?

Salu2 :)
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Por Igb
#122518
en el caso que tu pones, convendria mas el de mas vueltas (si tu variador aguanta el consumo, que como ves es mayor en el de mas vueltas)

en general (y para funfly de paso), sale mejor en potencia poner el de menos vueltas y darle mas voltaje, movera helices mas grandes a las mismas rpm, aunque otro factor a tener en cuenta es el peso, igual te sale mejor perder en potencia bastante pero sacar algo de peso poniendo 2s en vez de 3s

saludos
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Por cronico
#122530
Ah vale, ahora creo que entiendo la razon de ser de los 2 motores, puedes conseguir las mismas o mas vueltas con un KV menor, a costa de poner mas voltaje, pero lo bueno, es que reduces el consumo,...
Bueno, yo tengo las baterias ya compradas de 2S, tengo que ponerle el motor,...entiendo que el de mas vueltas me daria mas potencia pero me duraria menos la bateria y el de menos vueltas me daria menos potencia, pero me consumiria menos, no?
Vamos, que el factor KV indica potencia, pero a costa de mas consumo, digo yo,.. :roll:

Gracias por la explicacion
Un saludo :)
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Por Igb
#122548
efectivamente, ya lo has entendido, y otra cosa a tener en cuenta es que los motores de mas KV admiten menos amperaje, si dices que pilas tienes igual te podemos ayudar a elegir motor (si quieres)
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Por cronico
#122669
Si claro que quiero, gracias :)

Pues tengo 3 paquetes 2S de 1300mAh y 12C de descarga con conector de equilibrado, estas vaya http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_488.php

Estaba en duda con los 5 motores Towerpro que salen aqui http://www.himodel.com/en/rc_catalog/electric_104p2.php (el que lleva reductora no) pero vamos por lo que me has comentado, creo que pillare este http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_747.php asi me duran mas las baterias, pero acepto cualquier sugerencia.

Eso ultimo que dices de que los de mas KV aceptan menos amperaje no me cuadra, segun las especificaciones que veo ahi es al reves.

Salu2 :)
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Por Igb
#122688
pues si, ahora que veo, parece que eso ultimo no es muy fiable, ya que los 670 y los 1100 admiten igual, tendre que informarme otra vez...

por cierto, el motor que has elegido me parece bastante bueno, sobre todo para vuelos largos

saludos
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Por cronico
#122694
Ok gracias por tu opinion, lo tendre en cnta ;)
Salu2

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