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Moderador: Moderadores

Por J.Puente
#44260
Estoy terminando un Joker de Canterbury Sailplanes, y a la hora de poner el motor me asalta una duda, ¿Como se pone? ¿Así? o ¿Asá?

Un saludo
J.Puente
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Por Enrique González
#44270
Me gusta más la versión "¿Así?".
Pero gustos a parte y suponiendo que tienes todos los demás elementos (Rx, servos, variador, baterías, trasmisiones...) yo creo que lo suyo es hacer un montaje "en blanco" de todos esos elementos y ver que montaje del motor deja el CdeG mejor situado.
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Por CLE
#44271
HOLA
de ninguna de las dos
puniiendole su vancada y al reves la parte rotativa acia delante


saludos
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Por Luispain
#44278
Hola

En mi Joker lo tengo "asá" jejeje. Las baterías las tengo que colocar muy próximas al morro.

Llevas un 2212 como yo... y ya te adelanto que va a ser un ladrillo.

Un Saludo
Por J.Puente
#44332
Muchas gracias por las respuestas. Pero………¡Jodíos! No me sacáis de dudas :cry: .
Enrique, tu eres un “listo”, y no te “mojas” :wink:
Cle, el problema no es ponerlo al derecho o al revés, sino que está en ponerlo en el morro del avión, o hacerle un hueco a este, para meterle el motor.
Luís, a ti te voy a dar un “capón” :wink: cuando te vea, ¿Qué quieres decir con eso de que con un 22/12/34 va a ser un ladrillo? . En este post, entiendo que quieres decir lo contrario.

viewtopic.php?t=3656&start=0&postdays=0 ... ight=joker

Si el Blade va de sobra con el 2208 entonces NO LO DUDEIS, pero mi joker, no tiene una configuración muy ligera que digamos, entonces le tuve que meter el 2212/34. Es un misil en pabellones.


Luís, ¿Tienes posibilidades de poner una foto en primer plano de la colocación de tú motor en el Joker?. Se agradeceria.

Un saludo
J.Puente
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Por Luispain
#44438
Claro... dije que mi configuración necesitaba ese motor, ya que llevo unos giganteservos (Multiplex Nano-S), un mini receptor (de esos pesaditos para indoor), lo abisagré con cinta americana impregnada de epoxy y lo ensamblé sobre todo con epoxy (aparte de las reparaciones). Resultado, un avión muy pesado y con mucha carga alar.

Tenía dos opciones para tener la suficiente fuerza para hacer 3D extremo:

1- Reducir peso en equipo, cosa que descarté ya que no me sobra el dinero y en esas fechas no recibía facilidades de material. Tendría muchas ventajas ya que reduciría la carga alar y podría volar lentamente y bien en pabellones.

2- A lo bestia, comprar un motor muy potente que me permitiera "arrastrar" con la suficiente fuerza todo ese peso y por tanto me permitiera hacer torques y vuelo 3D (ojo!, en pabellones con cuidado).


Yo te recomiendo la primera opción :P .

Al Joker se le puede hacer una auténtica máquina de vuelo 3D indoor, sustituyendo las transmisiones por unas de carbono, un tren de aterrizaje por uno de carbono, una opción más ligera para las escuadras de mando, usar cinta fibrada conventientemente para abisagrar, pegar todo con pegamento especial, uso de hélices ligeras GWS con unión "de gomas" al motor... y muuchas cosas más. Todo esa disminución de peso supondría una planta motriz más liviana, por tanto baterías más livianas, variador más barato... en fin, que pudiendo, lo mejor sería la primera opción, pero si como yo andas prieto de €€€, pues con la segunda el avión no vuela mal (en pabellones vuela "por debajo de la media"... o sea mal).

Te resumo mi configuración:

Multiplex Nano-S (servos)
Variador TMM12
Hélice APC 10x3.8
Motor 2212/24
Baterías... :oops: :oops: 3C 1500 mAh.


Aquí te paso las fotos

Salu2!!
Adjuntos
JokerEPP 003.jpg
Pero nada...
JokerEPP 002.jpg
Este material no aguanta na...
JokerEPP 001.jpg
GRAN sujección del motor. Lo amarillo es el Epoxy, resultado de las reparaciones que hago en el morro generadas por el gran torque del motor y algunos contactos con el suelo :P
Por J.Puente
#44546
Muchas gracias Luís. En mi caso seguramente saldrá un "ladrillo". Nunca me he caracterizado por hacer aviones ligeritos, mi tendencia ha sido la de reforzar cualquier zona susceptible de recibir un refuerzo.
De todas formas el "capón" te lo voy a dar :wink: . No se porqué, pero me daba la impresión que donde decías que lo llevabas "Asá", querías decir "Así", como, de hecho, lo llevas.

Un abrazo y gracias de nuevo
J.Puente
Por Roberto Alonso
#44630
Puente, terminalo para Semana Santa y te lo traes a Astorga, ¡¡¡ verás como nos lo pasamos !!!
Por J.Puente
#44663
¡ Se intentará !

Un saludo
Puente
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Por Luispain
#44675
hey hey alto alto... :shock:

Lo de astorga es en semana santa??? anda que sí estoy yo bien enterado :evil:

Comentadme fechas, modo de inscripción, cosas que están previstas...

Quería ir a Alicante esta semana santa pero si se hace algo interesante en Astorga voy allá.

Comentadme rapidito porfa

sal2
Por J.Puente
#44689
¡Traquilo Luis! Que lo de Astorga no es un evento de los importantes. Lo que ocurre es que yo soy natural de un pueblecito, cerca de Astorga, y conozco a los aficionados de ahí, desde hace unos cuantos años, entre ellos a Roberto, Y como lo más seguro es que en Semana Santa vaya a pasar unos días, pues nos veamos en el campo de vuelo. Pero, que yo sepa, no tienen previsto ningún acontecimiento para esos días. En caso contrario, que nos lo confirme Roberto.

Un saludo
J.Puente
Por Pablo_Argentina
#44786
Luispain escribió:y el fuselaje menos... :P
Hola Luis... Es Depron el material de tu avión?
¿Donde suelen conseguirlo en España...? te consulto para ver donde puede conseguirlo en Argenta.... Casa de construcción, pinturerias, etc...

Saludos.-
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Por Luispain
#44834
Pablo:

No es depron, es EPP (poli propileno expandido) y no se encuentra fácilmente ni siquiera en el extranjero. El avión es de la casa Canterbury Sailplanes, de un pais del centro-este de Europa creo.

J.Puente:

Entonces iré a Alicante, ya que era lo previsto por mis padres, espero ver fotos y que os lo paséis bien.

Salu2!!
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Por juan
#45281
Dos ideas Puente,una la tipica shocky,y otra la que he hecho en fibra de vidrio para mi Zoom:
Adjuntos
133_3325b.jpg
133_3311.JPG
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Por Luispain
#45287
Puente:

A ver si antes de poner motor servos receptor pesas el Joker, vacío. Después pesaré yo un shocky vacío y comparo pesos, puede ser interesante.

Salu2
Por J.Puente
#45515
¡Si señor! Muchas gracias Juan, me acabas de dar la idea :idea: que necesitaba. No se me había ocurrido la posibilidad de hacerle un cajeado a la bancada para que entre bien en la cuz del morro, como llevas en el Shoky.

Luís, acabo de pesarlo en vacio, y pesa 120 gramos.

Un saludo
J.Puente
Por Marcel
#45538
Buenas,

Diós mío que Puedra :shock: :shock: :shock: .

Bueno Puente, ya nos contarás cómo Vuela el Pequeñín...

.Saludos, Marcel.
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Por ToXair
#45599
Hola,

J, yo también estoy acabando un Joker que espero estrenar este sábado en un pabellón. Si los servos de elevador/timón los montaste sobre el larguero del ala, te vedrá bien que el motor sobresalga integro del morro (ayuda con la posición de las baterías).
Si los montaste cerca de la cola, el encastre va mejor.
Yo he montado cuatro refuerzos traingulares de balsa y pegado a ellos, un disco de contrachapado sobre el que atornillo el Axi. Para eso necesitas el kit de montaje radial. (Yo uso un Axi 2208/34).
Si te sirve de dato, he usado bisagras plásticas para todas las superficies de control y reforzado con cinta de fibra la unión entre las partes horizontal y vertical del fuselaje.
Tengo la cámara descargada, pero en cuanto cargue, subo una que otra foto.

Suerte con ese Joker, y ojalá no estemos llorando desgracias en unos días :)

Saludos,

Allan
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Por ToXair
#46859
Bueno, le dí el vuelo inaugural al Joker.
Vuelo por decir algo, como Oscar y Juan Pablo fueron testigos :?

Después de varios años, me falla por primera vez un receptor Schultze.
Sale el avión y pierdo mandos por un momento. El Joker cae al suelo desde unos 7 metros (dentro del pabellón). Un poquito de Cyano medio y a tirar. A tirar pa casa, porque se acabó nuestro turno. :?
La bancada del Axi aguantó perfectamente el golpe y el eje del motor
también. El disco de contrachapado se despegó de la bancada, pero no rompió nada, salvo una hélice.

A ver si este finde me quito el clavo.

¿J Puente, tú que tal? Por cierto, acojonan los recorridos de superficies cuando están pprogramados al máximo...no debe ser nada fácil controlar este bicho.

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