Claro... dije que mi configuración necesitaba ese motor, ya que llevo unos giganteservos (Multiplex Nano-S), un mini receptor (de esos pesaditos para indoor), lo abisagré con cinta americana impregnada de epoxy y lo ensamblé sobre todo con epoxy (aparte de las reparaciones). Resultado, un avión muy pesado y con mucha carga alar.
Tenía dos opciones para tener la suficiente fuerza para hacer 3D extremo:
1- Reducir peso en equipo, cosa que descarté ya que no me sobra el dinero y en esas fechas no recibía facilidades de material. Tendría muchas ventajas ya que reduciría la carga alar y podría volar lentamente y bien en pabellones.
2- A lo bestia, comprar un motor muy potente que me permitiera "arrastrar" con la suficiente fuerza todo ese peso y por tanto me permitiera hacer torques y vuelo 3D (ojo!, en pabellones con cuidado).
Yo te recomiendo la primera opción
.
Al Joker se le puede hacer una auténtica máquina de vuelo 3D indoor, sustituyendo las transmisiones por unas de carbono, un tren de aterrizaje por uno de carbono, una opción más ligera para las escuadras de mando, usar cinta fibrada conventientemente para abisagrar, pegar todo con pegamento especial, uso de hélices ligeras GWS con unión "de gomas" al motor... y muuchas cosas más. Todo esa disminución de peso supondría una planta motriz más liviana, por tanto baterías más livianas, variador más barato... en fin, que pudiendo, lo mejor sería la primera opción, pero si como yo andas prieto de €€€, pues con la segunda el avión no vuela mal (en pabellones vuela "por debajo de la media"... o sea mal).
Te resumo mi configuración:
Multiplex Nano-S (servos)
Variador TMM12
Hélice APC 10x3.8
Motor 2212/24
Baterías...
3C 1500 mAh.
Aquí te paso las fotos
Salu2!!
Luis Francisco Bernardos -
www.Acro3D.com
www.AirMarugan.com Volar!