miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mordecai_87
Hola a todos:

Mi pregunta es bien sencilla, estoy construyendo un microavión con la electronica de uno de estos minicoches RC pero no estoy seguro de que vaya a volar sencillamente porque nose si el motor tiene suficiente potencia. Mi pregunta es: ¿Hace falta hacer alguna modificación en la electronica del coche para que el motor tenga más potencia o simplemente como viene de fabrica bastaría para volar un avión que no llega a los 3 gr?

Muchas gracias

PD: He leido muchos posts pero en ingles y no entiendo mucho de ellos...
Por josetor
Hola
algo se ha hecho por ahi pero yo lo intente y lo deje de momento
piensa que solo dispones de dos canales uno para motor y otro para direccion asi pues subir y bajar lo tendrias que hacer por medio de potencia de motor
la direccion no es proporcional y serian golpes de timon
http://www.aeronutz.flyer.co.uk/
Por juanpablolosada
Yo he conseguido un éxito parcial con los aviones a partir de microcoches, he conseguido que vuelen pero de una forma bastante limitada.
Si quieres usar el motor original debes hacer un avión que ande sobre 10-15 gramos en orden de vuelo, eso supone modificar casi todo y ser un manitas tremendo con el soldador.
Incluso moviéndote entre los 20 y los 40 gramos hay que modificar casi todo para conseguir que funcione.
-4 pilas en el emisor y una antena más larga
-modificación del emisor para obtener un tercer canal (esto es opcional pero mola un montón)
-Transformar el receptor para alimentar mediante un mosfet (yo usaba transistores bipolares y no dan la misma castaña ni de broma)
-Usar un elemento de lipo pequeño
-Usar un mabuchi n20 (reducido o no)
Mi mayor éxito fué con un motor n20 (el formato del de la cola de micro heli)
y un elemento de lipo de 210 mah pero el alcance era muy malo y volarlo un infierno (siempre se soltaba algún cable)(pesaba unos 20 gramos si no recuerdo mal)
También hice un lysander de deprón que medio volaba pero le faltaba algo de castaña
En rc groups hay mucha información, pero está todo en inglés.
Siento no ser más concreto pero es que no me acuerdo bien de los componentes ni de como se hacían la mitad de cosas.
Tú pregunta que intentaré acordarme
Un saludo
Juanpa
Por mordecai_87
Gracias ante todo por contestar

Ayer hice mi primera prueba que sabía que iba a ser fallida, precisamente porque ya sabia que el motor no me daba potencia, asi que no voló mas que para estrellarse contra el suelo..jajaja!

Mi problema es con el receptor, nose como modificarlo para que de más potencia al motor, con el mosfet que dices.. existe algún manual para hacerlo? supongo que en cada circuitería será diferente...

Otra pregunta, el mabuchi n20 es un micro motor no? yo tengo el que me venía con el micro coche.. sirve también?

Y una ultima, como se modifica el emisor para añadir un canal? no me hace falta en mi modelo, pero si decido hacer otro..jeje

Gracias por contestar a los dos.

Un saludo

PD: con el soldador me desempeño bien :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!