miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por supercaliber
solo decir, q soy un principiante, pero con muchas horas de sim (pero de helis reales), y como sabreis tengo un caliber m24, al q ya le he hecho unos 10 vuelos, de los cuales 9 han sido con el patin...pues bien, en la 5ª bateria (hasta entonces solo lo habia rodado por el suelo...cosa q creo q no vale para nada), me decidi a levantarlo, y lo tuve todo lo q dura la bateria en el aire sin ningun problema, es decir, lo vole!!(y he de decir q en unos 6 metros cuadrados).Yo pensaba, q el patin de entrenamiento como su propio nombre indica, seria para poner las cosas mas faciles, y de hecho como digo yo lo he volado asi, y aunq el heli volaba bien (weno, este heli vuela bien le pongas lo q le pongas :D ), yo pensaba q era normal el q se me moviese de vez en cuando, y pensaba tb q se pondria mas complicada la cosa al quitarselo. Pues bien, hoy le he quitado el patin, y cual ha sido mi sorpresa, el heli vuela 103489348573485 de veces mejor y mas facil y estable q sin él!!!!!! :D , me he quedado de piedra!! q maravilla!!! ya no se mueve tanto, y el control es mucho mas noble si cabe, ya q de por si era super noble.En fin, solo comentaros eso, q yo diria q pa aprender, casi mejor q se lo quites los q lo teneis(ojo, biene bien pa rodar, pero no pa volar, y eso si, os recuerdo q yo ya llevo muchas horas de sim, lo digo por si alguno se lo quita y lo estampa y luego se acuerda de mi :D ).Ademas, aprovecho pa decir, q no hay palabras pa describir como vuela el Caliber...sencillamente increible!!! es lo mas estable q hay, vuela como los de gasolina, sin duda el mejor heli de paso fijo electrico, donde va a parar con el aerohawk por ej(tb lo he tenido).Weno, pos ya esta, q me falta por aprender mucho, pero con este heli tengo el exito asegurado!!! :wink:
Por trucados
pues yo he volado mi zoom hoy por primera vez con el patin, y sin tener la experiencia de volar sin el, si noto que el patin "domina" mucho su comportamiento.

No obstante, considero que si soy capaz de manejarlo con patin, no tendré problemas a volarlo sin el, ya que en mi vuelo se me iba mucho hacia adelante y si no fuera por el patin, me habria cargado las palas. Me han dado ganas al leerte de quitar mi "seguro" y volar sin ayudas, pero prefiero no arriesgarme de momento. Pero insisto en que hubiera ido mejor sin el. Te doy la razón.
Por Andrés
Buenas,

Me alegro del éxito :D :D

Sólo quería comentar que el tacatá yo personalmente lo considero fundamental para aprender. Seguro que sin él también se puede, pero costaría mucha más tiempo y repuestos. Me explico.

En la primera fase de aprendizaje, cuando coges el heli por primera vez el tacatá viene muy bien para acostumbrarse a los mandos. Aceleras hasta que los patines se levantan de manera que el heli sólo apoya en las pelotas de pingpong y así el heli resbala mucho mejor por el suelo, te obliga a controlar la cola y a corregir con el cíclico la desviación, y creo que este debe ser el primer paso fundamental, saber como reaccionan los mandos.

Luego, cuando ya te lanzas a levantarlo, al principio es muy típico el que se te vaya hacia un lado o se te gire con lo que pierdes el control y tienes que cortar gas para aporrizar de mala manera más al estilo avión que helicóptero. También es muy típico esto en los primeros vuelos en exterior, ya que la más mínima brisa de aire te lo desplaza. Sin tacatá, aterrizar de esta manera es rotura casi segura, o por lo menos golpeo de palas con el suelo. Yo sin él seguramente habría roto el heli varias veces, pero como me lo ha salvado me da la confianza para seguir intentándolo, y segúramente gracias a eso en mi cuarto día con el heli ya hago estacionarios todo el tiempo que quiera 8)

Un saludo y que no rompáis nada :P
Por michelrep
Hola, yo estoy pensando en quitar el tacataca de mi Dragonfly. Debo de ir por la octava o novena bateria ( q no me dura una mierda .... ) y consigo un estacionario astante decente. No se si arriesgarme... ya os contare si es que me atrevo :P.
Saludos
Por miguelin
Hola
En mi humilde opinión os recomiendo que quiteis el tacata cuando se os haya quitado ese "instinto" de cortar gas bruscamente cuando hay problemas. O dicho de otra manera, practicar aterrizajes, cuando seais capaces de bajar el heli suavemente en cualquier situación, quitar el tacata, mientras tanto a sufrir... :D
salu2
Buenos vuelos
Por derfel
Vaya, me apunto vuestros consejos y le monto ya mismo el tacataca. En mi primer vuelo de este fin de semana, se me fué al suelo de lado y me cargué las palas :O. Veo que no soy el único que cuando ve algún problema corta gas :)

Salu2
Por supercaliber
weno, pos espero q este post sirva de ayuda, y decir q estoy de acuerdo en todo, ya q efectivamente pa rodar hay q poner el patin, ya q si no puedes volcar el heli...y na mas, solo q os deseo suerte a los q como yo estamos empezando!! :wink: paciencia, q al final todos lo volamos!! :D
Por Raptoriano90
Hola.
Aprovecho para contaros lo que me sucedio el fin de semana pasado, aunque no tiene nada que ver con helis eléctrcios.
Yo venía de volar aviones, un dia se me ocurrio pedir un drangonfly...aprendi a volarlo sin taca-taca, despues tuve un Vario glow y finalmente mi Raptor90 en ninguno de mishelis prove nunca un taca-taca y no he tenido hasta la fecha nada más quedos porrazos y no han sido en la etapa de aprendizaje. Eso si, mucho mucho simulador que si que me ayudo en gran medida (lo veo mucho mas practico que eltaca-taca).

Este fin de semana pasado estaba configurando un Raptor 30 de un amigo que está empezando, claro está el heli con su taca-taca puesto, pues bien comienzo a volarlo a un par de palmos del suelo para comprovar que la cola fuera bien y demás...(todo oks) me decido a subirlo algo más...y cuando está a un metro más o menos del suelo empieza a vibrar el taca-taca como un demonio !!!!! :twisted: las pelotas empezaron a subir y bajar con mucha velocidad....hasta que rozaron con las palas... lo bajé y aterrizé rápìdamente sin muchos problemas...pero como resultado unas palas rotas...con mellas por todos lados. :(

Esa fue mi primera y ultima vez que he usado taca-taca...es más le he aconsejado a mi amigo que no lo vuelba a poner y que entrene con el simulador... el chaval ya esta volando practicamente sólo y sin problemas...
Vaya ladrillo de post jeje

Saludos
Por supercaliber
una curiosidad...me he fijado, q mucha gente "rompe" palas por doquier, y pos cosas q me parecen muy dificiles...me explico...yo he dado solo un porrazo con las palas, q ya conte(las palas dando vueltas contra la pata de una mesa...golpazo), y mis palas no se inmutaron (una leviiisima muequecilla del golpe si se le ha quedao, pero q apenas si se ve fijandose), y yo pregunto...cuando se consideran rotas o mejor dicho inservibles unas palas, es decir, a parte de cuando se rompen en pedazos, hay algun otro motivo por el q se puedan considerar inservibles, porq si no, no me explico tanta rotura de palas...corregidme si me equivoco :wink:
Por michelrep
A mi me pasa igual, esta tarde he dado a 2 metros de altura con una viga de aluminio del porche, me acojone por si se me rompian las palas, pero nada de nada, todo perfecto, evidentemente se descentraron y tal, pero ninguna rotura. No se si tengo suerte o aguantan bastante . . . :D
Saluuudos
Por derfel
A mí me volcó dos veces el heli, golpeando las palas el suelo. Tengo toda la punta de las palas "mellada" (son de madera de balsa), lo que hace que no estén equilibradas y me resulten inservibles. De todos modos, voy a cortarlas y a equilibrarlas, a ver si puedo hacer algo con ellas, aunque lo dudo.

Salu2
Por supercaliber
pos ya q sale el tema :D , precisamente hace un rato, me acabo de dar cuenta, d q estando en posicion neutra, y dando vueltas las palas, el disco tanto de las palas principales como el d las estabilizadoras, se mueve ligeramente(es decir, no se esta quieto), y me pregunto si eso es normal, o puede ser a causa del porrazo(el heli aparentemente vuela bien)
Por miguelin
Hola
Estoy de acuerdo contigo Raptoriano, a mí el tacatá me ayudó más en la bolsa que en el heli, lo puse al principio, el heli carreteaba como un condenado y si lo levantaba del suelo las vibraciones me desmontaban el Heli, cuando lo quité habría volado unas 3 veces con las baterias de serie creo que eran 7 minutos de vuelo. Empecé la técnica de no despegar etc..
no le he dado ningún porrazo fuerte y además aprendí a toda leche.
En 1 hora de vuelo más o menos hacía "estacionarios" sin jugarme el Heli.

Ah, las palas en mi heli (Aerohawk) sabeis que no están apretadas del todo, lo que hace que en un golpe cedan pero no se rompan (normalmente), he roto una pala en un año.
Salu2
Buenos vuelos
Por trucados
pues eso me anima a mi tambien, ya que he hecho ya dos vuelos con tacataca y lo noto muy loco, se va carreteando a lo lejos antes de elevarse, y cuando lo hace se pone marcha atras.

Voy a quitarselo y practicar mas con el simu, por cierto. cual es mas real para aplicar la experiencia a un zoom, el realflight o el fms? del reflex no quiero saber nada, que ese vale pasta y no pienso comprarlo.
Por Marcel
Buenas,

Yo también Aprendí a Volar sin Taca-Tá, y me ha ido Fenomenal por el Momento. De hecho, despreciamos demasiado a Ésos Pequeños. Aguantan Muchísimo los Golpes, de hecho he Lleva mi Hummingbird a los Límites de Hostias para ver lo que Aguantaba, y no os lo Creeríais... Por cierto, las Palas que más aguantan de todas las que he provado; Aerohawk y Cáliber M-24 ...

.Saludos, Marcel.
Por jaimerioco
yo ice un par de vuelos con mi dragon fly con taca taca y es verdad que el tacatca es un lastre , ni se despega del suelo.
pero con el Zoom es otra cosa ni se entera, tiras de gas y sube como un tiro.
A mi me dan seguridad, es que el Zoom comparado con el dragon fly es un cristal, fragil!!!!.
Yo creo que es sicologico, con el tacataca vuelo sin problemaws y una vez que se lo he quitado a sido levantarlo y aterrizar de canto.
:( :( :( :roll:
Por michelrep
Bueno señores, acabo de volar mi heli sin mi tacataca casero y es la caña!!! El heli se comporta muchisimo mejor, movimientos sueves y precisos, sube y baja a tu gusto de manera suavisima. Uff que acojone he pasado al principio, pero merece la pena. No sabia que mi Dragonfly volaba tan bien :D :D:D
Os animo a provarlo.
Un saludo
Por michelrep
Aun, no, es que me hermana se ha llevado la camara y no la tendre hasta al finde que viene. Ya he estado en tu pagina y tranqui que si los hare ( por cierto, el segundo video de la web no funciona, o al menos a mi)
Saludos
Por Andrés
Hago un copia-pega de lo que acabo de poner en el hilo del Honey Bee 2:

Después de esto me he limitado a seguir con los estacionarios, pero como soy un culo inquieto le he quitado el tacata . Tenían razón, es más estable así, pero te obliga a despegar más rápido porque se inclina fácilmente y los aterrizajes tienen que ser además de mas "planos", más suaves, ya que el tacata hace de amortiguador y sin él rebota más y hay que tener cuidado de no volcarlo, sobre todo si no bajas totalmente vertical.

A partir de ahora para estacionarios no lo vuelvo a usar porque la verdad que da gusto volar sin él, pero cuando me ponga a practicar translaciones o estacionarios con el morro hacia mi se lo vuelvo a poner seguro, porque repito que gracias a él todavía tengo en el heli todas las piezas de serie :D

Un saludo
Por michelrep
joe Flyk no se que pasa, que ahora ni siquiera me deja enrar a la web :(
Por Raptoriano90
Hola fryk.
Yo tengo un par de videos mios por si te interesan para ponerlos en la web uno es de hace ya bastante tiempo cuando aun tenía el dragonfly, y en el video salgo volándolo de forma tranquila en la cochera, aterrizando en una mesa de pin-pon y después al suelo, pequeñas traslaciones y poco más.
El otro video está algo mejor,de hace unos 3 meses, es del Raptor90 haciendo acrobacia (espero que llegue el dia en que pueda llamarlo 3d jeje). Fue en una exibición aérea que hubo en una carrera de coches 1/8tt en Bobadilla (Antequera) y me grabaron los de Localia TV para hacer un reportaje que ya pusieron en la tele.

Saluditos y animos para quitar esos takatakaaas !! :wink:
Por fryk
Mandame un privado o rellena el formulario de la página para ver como me envias esos videos.
Muchas gracias!!!!!
Por Raptoriano90
Te he dejado un privado :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!