miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Scott
Os quería hacer una consulta tésnica. A saber:
Ando pensando en alimentar el receptor de un velerín con un pack lipo "casero" 2s(7'4V) y 300 mAh y un regulador de voltaje con salida a 5 y/o 6V.
La duda, que nada tiene que ver con la funcionalidad de la alimentación, es..
¿la capacidad de una batería NiXX de 4'8 V y 300 mAh es la misma?
Es decir, ¿7'4V y 300mAh capados a 5V me darán la misma duración en vuelo que 4,8V y 300mAh?
Perdonad mi ignorancia en temas eléctricos pero siempre he asumido que los mAh son la "capacidad" de la batería, pero digo yo que a más voltaje más trabajo se genera.
No sé si hay algún modo de hacer una equivalencia "intuitiva" entre duración en uso a voltaje constante, Amperios y Voltios.
Probablemente lo que está preguntando sea una animalada para los entendidos pero a mi se me agotó el stock de neuronas con el cálculo de estructuras.
Muchas gracias y perdonad el ladrillín
Scott
P.D.- que conste que he usado el buscador y no he encontrado nada... aunque es normal, según mi mujer tengo el gen de buscar pero nací sin el de encontrar
Por picachu
Buenas,

correcto lo que afirmas. Si utilizas un regulador lineal, lo que se hace (explicado a grosso-modo) es eliminar en forma de calor la diferencia entre los 5V y los 7,4V de la entrada de batería. Por tanto, a priori, una bateria de 4,8V y 300mA te durará lo mismo que una de 7,4V y 300mA rebajando su salida a 5V con regulador lineal.

Espero haber contestado,

Un saludo,

Picachu
Por cacumio
Energia de la bateria de Nicd 4,4 V.X0,3A=.....W
Energia de la Lipo 7,4V.X0.3A.=.....W
Multiplica tu que a mi casi me se olvido.
Los reguladores transistorizados casi no tienen perdida si no no tendria gracia pondriamos una resistensia y ya ta.
Por miguelonete
cacumio escribió:Energia de la bateria de Nicd 4,4 V.X0,3A=.....W
Energia de la Lipo 7,4V.X0.3A.=.....W
Multiplica tu que a mi casi me se olvido.
Los reguladores transistorizados casi no tienen perdida si no no tendria gracia pondriamos una resistensia y ya ta.
con un regulador conmutado eso es cierto, con uno lineal es lo que se ha comentado antes

los conmutados no son buenos para la electronica, ya que funcionan a base de pulsos. es mucho mas seguro un bec lineal o un pack en directo.

un paquete de 4 elementos NIMH 400 no deberia de pesar mas de 35g, por ligero que sea un bec, no creo que ganes mucho peso. y los becs ligeros no dan muchos A...
Por Scott
Miguelonete, me acabas de romper al decirme que con ese regulador no debo alimentar un receptor....snif, snif, volvamos a empezar/diseñar el equipamiento.
La idea inicial era:
pack casero lipo 2s 200mAh (2x6'2gr)+Ubec (12'5gr)+cables y conexiones, aproximadamente 30 gr y 10-12€.
Descartada esta posibilidad, ¿donde puedo encontrar algún pack NiXX de poca capacidad (poco peso) y baratito?
Gracias por impedirme cometer errores que darían al traste con horas de trabajo e ilusión.
Ya estamos a miércoles así que poner a calentar el cargador... jeje
Scott
Por miguelonete
no te recomiendo un bec conmutado, uno lineal si te vale siempre que de bien de A.

www.cheapbatterypacks.com es donde he mirado, tienes unas 2/3AAA de 400mah que te valdrian, pero los portes no merecen... sabiendo la marca (kan) y el modelo puedes buscarlas en algun lado...[/code]
Por ciufuliciboy
Un bec lineal tiene lo que se llama drop en ingles. Drop es la diferencia de tensión entre la salida y la entrada. La salida siempre tiene menos voltios que la entrada. Un bec lineal low drop necesita mínimo 6,5V de entrada para asegurar 5V de salida.
Un bec conmutado es un convertor dc/dc y no tiene drop. De hecho, puede asegurar una salida de 5V con 5V o menos de entrada..
Conmutado tiene mejor rendimiento que lineal.
Un bec lineal te deja sin voltaje antes que uno conmutado.
Un bec conmutado pesa menos ( en teoría ) que u bec lineal y también genera menos calor ( al tener mas rendimiento ).
También genera ruido pero con feritas y condensadores se reducen.
Por miguelonete
se te olvida decir que un bec conmutado causa problemas en la electronica, ya que lo que realmente hace es meterle pulsos de corriente (encendiendola y apagandola) aunque efectivamente son mas potentes.

yo prefiero seguridad.
Por Poniente
Vamos a aclarar algunos conceptos.
cacumio escribió:Los reguladores transistorizados casi no tienen perdida si no no tendria gracia pondriamos una resistensia y ya ta.
Una resistencia no sirve como regulador porque la caída de tensión que provoca es proporcional a la intensidad. En los momentos de poco consumo tendríamos casi toda la tensión de entrada y en los momentos de mucho consumo la tensión se iría por los suelos. Como bien apuntan picachu y miguelonete, un regulador electrónico puede ser lineal o conmutado, y en uno lineal la diferencia entre tensión de entrada y de salida multiplicada por la corriente de salida la disipamos en forma de calor.
ciufuliciboy escribió:Un bec conmutado es un convertor dc/dc y no tiene drop. De hecho, puede asegurar una salida de 5V con 5V o menos de entrada..
Eso no es del todo correcto. Los reguladores que se usan en los BEC son del tipo "step-down", que no son capaces de elevar la tensión; de hecho, tendríamos un ligerísmo dropout (que no "drop" :wink: ) de unos milivoltios que vendría dado por la resistencia drenador-surtidor del hexfet en saturación.
En cuanto al dropout de un regulador lineal, en cualquier regulador digno de llamarse "low dropout" estará por debajo de 1V, normalmente en torno a 0.6V; e incluso hay algún "monstruito" por ahí con un dropout típico de <300mV @ 5A :shock:
miguelonete escribió:lo que realmente hace es meterle pulsos de corriente (encendiendola y apagandola)
Esa es la base del funcionamiento de un regulador conmutado, pero así solo podrías regular la intensidad luminosa de una lámpara incandescente, la temperatura de una estufa... Nunca podrías hacer funcionar un receptor con pulsos de 11V. Esos pulsos llegan a un filtro de integración en el que obtenemos una tensión continua cuyo valor es directamente proporcional al duty-cycle de los pulsos e inversamente proporcional al consumo que se le requiera. El problema es que si el factor de integración es bajo tendremos mucho rizado cuando suba el consumo, y si es alto tendremos una respuesta muy lenta del controlador PWM cuando el consumo sea bajo; así que se busca un compromiso. El problema es que siempre vamos a tener un cierto valor de rizado, tanto mayor cuanto mayor sea el consumo; y además, de una frecuencia de varios Khz, dificil de filtrar si no se ataja en el mismo punto donde se genera :?

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!