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Moderador: Moderadores

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Por corderon
#483887
:shock: uffff no es muy normal lo que comentas que se calienten tanto.
Por zoom
#483891
la mas eficaz, disminuir recorrido del plato y disminuir revoluciones, entonces el variador se calentara un poco mas. Y no darle tanta caña al gas.

si te es possible connectar las pilas a 12 gradosC en el momento de volar. para eso tenerlas siempre en la nevera(que a demas es bueno para las pilas)

No hay formulas milagrosas
:wink:
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Por Jacgg00
#483898
Ya, lo de bajar las vueltas, como q para eso no vuelo, pq sin vueltas no puedes hacer nada.

A mi lo que se me ha ocurrido es quitar la parte de arriba de la cabina para que refrigere mejor.

Por lo demas, ya llevo ventilador en el motor, y un variador de 60 amp, que no se calienta casi nada.
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Por corderon
#483914
y que tenperatura es buena tener en la nevera para las lipos?
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Por thegamer
#483957
Yo prefiero que se calienten las lipo antes que el variador... recordad que si el variador se calienta mucho, cortará la alimentación para no quemarse, o lo que es lo mismo, es como si desconectáramos la batería del heli en pleno vuelo.

Si lleváis demasiado bajo de rpm el motor, también se calentará en exceso porque a pocas rpm no será eficiente.

Una lipo, mientras no pase de 60º, no la pasa nada. La mejor solución, a mi entender, es hacer vuelos cortos de 3-4 minutos, descansar, volver a volar, y así sucesivamente.

Saludos!
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Por corderon
#483992
una solucion y no se si lo habéis hecho es recortar en la cabina todos los huecos que trae yo asi lño tengo hecho y hasta el momento muy bien.
Lo de la nevera hubo alguien que lo escribio en el foro no es cosa mía :lol:

Volar sin la cabina es una locura porque como le pierdas el norte estas muerto (el heli esta difunto)
Un saludo.
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Por Jacgg00
#483997
LLevo volando el MT desde febrero, y una cosa ha quedado clara, es que las lipos para que rindan tienen que estar a 24º iniciales, si estan frias no van.

El problema es que cuando vuelas ahora con este tiempo, bajan fritas.

La única solucion que se me ha ocurrido es quitar la parte de arriba de la cabina, pq mas agujeros no le puedo hacer.
Por zoom
#484626
vaya pues no sabia que las baterias no rinden a menos de 24C, buena aportacion Jagg00
yo llevo abiertos los agujeros del minititan, motor de serie, variador jazz de 6s , 80A y baterias thunder power. El variador lo ponga como lo ponga de vueltas no se calienta nada de nada y las baterias se calientan mas que en invierno pero no las saco quemando a demas como estoy cerca de casa lo primero que hago es ponerlas en la nevera una hora, antes volverlas a cargar

por la temperatura del motor no me preocuparia demasiado, ya estan hechos para aguantar, lo que te puede passar en un exceso de calor en el motor es que baje mucho de vueltas y el heli baje al suelo. Eso me passo unas cuatas veces con un motor brushhead que tenia quemado y iba aprovechando del zoom400 (desaconsejo estas cosas) aun no he visto ninguno que se queme en pleno vuelo y saque fuego pero si que quede tocado como el que tenia

Todo lo que puedas cargar en tu variador y motor sin perjudicarlos sera beneficioso para tus lipos

Si ves que no ha solucion me parece una buena idea bajar el heli a los 3 minutos y enchufar otra lipo y rotar la otra luego un vez mas
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Por Guille2D
#488673
Y que os parece esto?
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DSC00556.JPG
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Por CHaRLyTo
#488802
Los agujeros muy bien para ventilar pero ese color no es bueno para volar, ya que te puede dar problemas de orientación.

Es aconsejable pintar el canopy con colores chillones y vistosos.

Saludos
Por zoom
#488803
ademas el negro es el color que mas atrae el calor dejalo blanco o amarillo para verano. no es broma

saludos
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Por Guille2D
#488824
Ya, pero me mola en negro. de hecho quiero hacerlo completamente negro. Hasta los patines. Y la verdad, aún con la cabina blanca, cuando está lejos pierdo la orientación igualmente.
Pero tranquilos, que esta es una segunda cabina, conservo la otra con la decoración original.
Un saludo.
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Por CHaRLyTo
#488834
El día que lo pintes todo de negro, a la que lo alejes un poquito ya no lo distingues.

Saludos y sigue tuneando que por lo menos guapo te está quedando.
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Por DOCTOR BACTERIO
#490199
La solución de guille está bastante bien,pero como dicen todos los demás tiene un problema.
En mi opinión los colores oscuros no son buenos para el verano absorben mucha radiación luminosa y como consecuencia se calientan más.
Yo lo pintaría de colores más claros,se calientan mucho menos y además se ven mejor. :wink:
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MINI TITAN.jpg
Amarillo limón fluorescente
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Por Guille2D
#490224
Este finde lo he estado probando en serio, y la cosa baja fria, fria. Excepto el motor que se poneeeee. Pero eso es por que es pequeño pal heli, pero aguanta, oyes...
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Por bruno
#493566
Hola te explico yo tengo un mini titan lo compre sin motor y sin variador le puse una combinacion que va muy bien y bajan frios variador Guard 60 amperios motor 500 a 3800 vueltas por voltios lipos 2.200-20 C-thunder tiger,piñon 11 dientes,le he fabricado un eje al motor para poderle montar un piñon de 9 dientes o de 10 dientes con idea de bajar vueltas y subir par, de todas formas chuta con bastante potencia con el de 11 dientes,eso si 4 minutos de vuelo 3.D, Y Para abajo.
Saludos
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Por bruno
#493568
un par de fotos
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todas_279.jpg
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Por bruno
#493571
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todas_280.jpg
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Por bruno
#493576
3ªimagen
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todas_286.jpg
#493798
Jacgg00 escribió:A alguien se le ocurre alguna solucion para poder volar en verano, pq bajan las pilas fritas, dentro de poco con guantes.
Utilizar unas Lipos de mejor calidad.
Si la bateria es buena y esta bien calculada (tiempos de vuelo totales entre 13 y 16 minutos)
No se debira de calentar mas de unos 40ºC si esta empieza a volar a 20ºC

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