miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Marcos91
Hola a todos, acabo de adquirir un nuevo motor para mi lancha con su correspondiente variador, el problema viene que cuando lo arranco el motor (15s de funcionamiento no mas) se calienta tanto que incluso funde el estaño de los tres cables que salen del mismo. Comprobe si rozaba alguna pieza metalica que fue lo primero que se me ocurrio para explicar este sobrecalentamiento pero no encontre nada. A versi hay suerte y se soluciona pronto que ya hay mono de lancha, que ahora que tengo tiempo no la voy a poder echar al agua :evil:

EL motor es:
Brushless outrunner 4850kv
Voltage: 2-3S1P
Idle Current: 5.5A (no encuentro mas especificaciones)

El variador es el turnigy aquastar de 120A
Lo uso en 3S a 11.1V

un saludo
marcos
Por jmenriquez
Yo me inclinaría según las vueltas que mencionas que es para 2S no para 3S y según la hélice que le hayas puesto que nó has comentado. Indícanos algo más.
Por Marcos91
hola, lo primero gracias por contestar, lo de la batería, según las especificaciones si que le puedo poner 3S, a ver tambien el motor es de hobbyking, asi que tampoco le voy a pedir maravillas pero que dure mas de 15 segundos :mrgreen: . No tengo ahora para probar en 2S pero en cuento pueda intento ver como va.
Dario, pues en principio solo lleva la refrigeración de serie, vamos las aletillas esas que al girar el motor funcionan de ventilador, de todas maneras ¿hay alguna otra manera de refrigerarlo?.
A ver que yo tambien no he especificado mucho como lo he probado, el motor lo probé sin nada enganchado al eje simplemente a una bancada externa para probar motores y demás cachivaches que tengo por aquí, en 3S y el motor a máximo régimen así lo ya nombrado adiós cables. De todas maneras lo pienso probar otra vez, esta haré un vídeo a ver si aporta algo o solo el espectáculo de ruido y desastre.
La hélice que llevo es esta: Graupner, M2, 26mm diametro, dos palas.
La lancha es un casco Shark para que os hagáis una idea de donde va a ir montado
Por Marcos91
pues no Carlos, no he programado el timing, de todas maneras eso no es para sincronizar el paso de la corriente y que el motor no traquetee?, a ver el variador es el mismo que tienes tu el de turnigy con la refrigeración incluida, creo que me pasa algo parecido a lo que a ti en la Copa Shark con aquel motor que hizo una barbacoa dentro de tu lancha, encontraste alguna solucion en la programacion o algo?. Por cierto no es la unica mejora planeada, a ver en septiembre si tenemos tiempo para unos piques en el tierno galvan o algo :twisted: .
saludos
Por CarlosMFM
Revisa bien todos los conectores incluso cambia todo el cableado te diria yo, ya que un par de deans que estaban sucios y no hacian buen contacto fueron a mi juicio el problema de aquella castrofe.

Lo cierto es que estos motores se calientan mucho, pero el otro que tenia de repuesto igual al que se quemó en Fuenlabrada me aguantó bien en Valladolid.

Por cierto, yo tambien tengo un paquete de mejoras para mi shark y como te dije una vez, en esto hay dos grupos, los que innovan y los que copian. Si copias, igualas los resultados del copiado y si innovas y lo haces con exito siempre irás un paso por delante de los demás :wink: . Prueba, prueba, prueva.
Marcos91 escribió:Por cierto no es la unica mejora planeada
Así me gusta :D
Marcos91 escribió: en septiembre si tenemos tiempo para unos piques
Por supuesto, siempre dispuesto a ello, ya saves :mrgreen:
Por yosh
Pruedes probar a estañar con un mejor estaño, con un poco de plata, para tenga un punto de fusión más alto.

Otro tema importante; tienes el tornillo de abajo mal apretado, se aprecia a la arandela vibrar, pero seguramente esto ya lo habrás visto tu
Por Marcos91
yosh pues tienes toda la razón con el tornillo, ya esta solucionado y ajustado, respecto la soldadura es la que viene con el motor de todas maneras ya se la he cambiado por una de estaño-plata, he vuelto a probar y ha durado un pelin mas pero tampoco ha sido la solución. gracias de todas formas.
puesto que ninguna de estas soluciones al final a funcionado, ya de perdidos al río he rescatado un variador TowerPro H40A Brushless Speed Controller de los que llevamos con los typhoon y ha funcionado a las mil maravillas, bueno el problema ya se cual es, el variador este turnigy aquastar, una vez sabiendo esto, que es lo que debería de cambiar en la programación que esto es algo que ya escapa a mis escasos conocimientos en este tema.
saludos
Por sukoi
la solucion de pegarle zambullidas de vez en cuando para refrigerar el sistema no me parece la adecuada en una carrera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por CarlosMFM
:shock: JODO, como a mejorao eso Maño :shock:

De todas formas, si me admites un consejito... las pruebas mejor hazlas pegadito a la orilla pa arriba y pa abajo, no a 50 metros agua a dentro :mrgreen:

Bien bien eso ya tiene otra pinta, enhorabuena.

En Septiembre las zumbamos un poco a las Shark´s en Fuenlabrada, vale?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!