miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mosiguello
Hola tengo un problema ,con mi projeti pues no lavanta el vuelo.Creo que me he pasado un poco con los elementos ,sobretodo con las baterias,os describo el peso de los diferentes componentes:

Projeti + Microservos 250g
Motor480 + variador 120g
receptor +baterias4.8v+mezclador v 150g
bateria 8 elemtos 9.6v 200g total 720g :shock:

Como puedo solucionar el tema; cambio las baterias?
Que falla de esta configuracion? Cual seria el peso ideal pra la Projeti?
Y con que baterias? :cry: :cry: :(

Un saludo a la peña de miliamperios. :) :)
Por Eduardo Nuñez
La llevas muy cargada de peso para el motor que es.

En primer lugar si llevas un regulador con bec, las baterias de 4.8v sobran, si no lo mejor es que te hagas con uno, ahi ya tienes 120 gr de mas, el mezclador si no tienes radio con mezclas, es imprescindible, pero es muy poco peso.

Que baterias llevas? no todas las sanyo son iguales y dan la misma descarga, si dan poca, el motor no tira y el avion no vuela, no se que quieres levar si nicad o nimh, pueds llevar desde las de 600 mah hasta las sanyo kr 1400ae que pesan 31gr cada una.

yo llevo unas baterias mucho mas pesadas pero llevo un brushless muy cañero el mega 16/15/3
Por Eduardo Nuñez
La llevas muy cargada de peso para el motor que es.

En primer lugar si llevas un regulador con bec, las baterias de 4.8v sobran, si no lo mejor es que te hagas con uno, ahi ya tienes 120 gr de mas, el mezclador si no tienes radio con mezclas, es imprescindible, pero es muy poco peso.

Que baterias llevas? no todas las sanyo son iguales y dan la misma descarga, si dan poca, el motor no tira y el avion no vuela, no se que quieres levar si nicad o nimh, pueds llevar desde las de 600 mah hasta las sanyo kr 1400ae que pesan 31gr cada una.

yo llevo unas baterias mucho mas pesadas pero llevo un brushless muy cañero el mega 16/15/3
Por Oscarin
Hum..... no esque sea un experto en el tema pero se me ocurren unas cuantas cosas, creo que el "Bicho" está correcto en cuanto a estas cosas:

Projeti + Microservos 250g ( Correcto )
Motor480 + variador 120g ( Correcto)

Lo que me falla es esto:

receptor +baterias4.8v+mezclador v 150g
bateria 8 elemtos 9.6v 200g total 720g

Por qué usas un pack de pilas al receptor ???? eso te está añadiendo lo menos 100 gramos de peso, solo necesitas la alimentación de las baterias de 8 elementos. Por otro lado parece que el peso de las baterias es mas o menos normal, en ese aspecto parece estar todo bien.

Mis consejos:

1) Quita el pack de pilas ese del recpetor de 4,8 V
2) Si puedes comprate unas Lipos de 1200 o 1500 su peso total ronda los 60 gramos !!! o bien usa 7 elementos
3) Revisa la helice que usas, yo pondría una 4.5x4.5 en directo que te va a dar empuje de sobra

Se que la opción de las Lipos es un poco cara pero creo que merece la pena, de todas formas si quieres aprovechar lo que tienes prueba lo que te he dicho, si te decides por las lipos ten en cuenta que necesitarás un cargador de Lipos ( puede rondar los 50 euros el mas baratillo ) y un regulador que no te descarge demasiado el pack, es decir que no baje el pack de 2,6 V por celula aprox (uno bueno es este, porque te permite seleccionar el tipo de bateria que enchufas )

Espero que te sirva de ayuda, suerte y buenos vuelos :-D
Por mosiguello
Le he puesto un pack de 8 elementos de 9.6v 1100mA NIMH,la verdad es que son muy pesadas,.
Lo de quitar el pack de 4.8v del receptor,no se como hacerlo,conectarlo al pack de 9.6v seria excesivo. :cry: lleva un mezclador v pequeñito con un
zumbador en la punta.,que pita cuando baja el voltaje.

Las lipo son una buena solucion? :roll: :roll:
Por mosiguello
Le he puesto un pack de 8 elementos de 9.6v 1100mA NIMH,la verdad es que son muy pesadas,.
Lo de quitar el pack de 4.8v del receptor,no se como hacerlo,conectarlo al pack de 9.6v seria excesivo. :cry: lleva un mezclador v pequeñito con un

Por mosiguello

Por Oscarin
Hum....

El pack de 8 elementos que le has puesto pesa lo que tiene que pesar, yo quizas le quitaría uno de los elementos si puedes, pero si no puedes no te compliques la vida, lo importante es que quites esa bateria "extra" que te está dando guerra y que revises la helice que tienes.

Que yo sepa el mezclador va de un lado enchufado al canal de profundidad y del otro a los servos de la cola en V, con lo que no necesitas alimentarlo por ningun otro lado que no sea el canal de profundidad del propio receptor, por otro lado tendrías que enchufar el regulador al canal de alimentación del receptor mediante el cable que viene para ello.

Lo de las Lipos siempre es buena opción, mucho menos peso y más tasa de descarga, pero implica renovarse en cuanto a cargadores y reguladores lo cual es un desembolso que no todo el mundo está dispuesto a hacer.... y sobre todo hay que tener muchísimo cuidado con ellas, cargarlas o descargarlas mas de la cuenta hace que exploten y se incendien, hay que ser escrupuloso con esto.... Siempre cargarlas como mucho a 1C y nunca bajar el voltaje por debajo de 2,6-3 V por célula, esa es tu decisión.

No se si servirá de algo. Suerte.
Por Eduardo Nuñez
el receptor se aliemnta a traves del mismo cable que va del variador al receptor.

que baterias son esas de 1100 de nimh? puede haber dos baterias de mismo tamaño, peso y capacidad, pero si tienen un valor alto de resistencia interna, en cunto el motor empiece a consumir, hay una fuerte caida de tension y el empuje del motor baja, hasta el punto de no poder con el avion.

no estaras usando unas pilas de tienda de electronica o pilas de emisora? esas no valen para volar. solo para cosas de bajo consumo, como emisoras, walkman, etc.
Por mosiguello
Bueno, las baterias son "Pack 9.6v Quantum 1100 NI-MH"
El motor es un "race 480 7.2v"el variador es un "sun 1000 Graupner"
el mezclador es un Wing max Programable.,la helice es una gunter 125X110.
Ahy algo raro en estos elementos?aparte de la pesada bateria de 9.6v?Cambio la helice?

Como conecto el receptor a la bateria de 9.6v para poder deshacerme de
el peso que supone el pack que tenia de 4.8v 600mA? :shock: :shock:
Por Eduardo Nuñez
que resistencia interna tiene? si tiene mas de 15 mili ohmios no va a dar caña el motor, quien te la ha recomendado?

yo he volado la projeti con un 480 race de graupner y la bateria que te dije, peso total mas de 700 gr, y era un autentico misil, tan rapido como un carreras pilon Q500.

posiblemente esa bateria no de suficiente descarga.

yo paso de lipos, son caras, delicadas, no vale el cargador normal ni los variadores, se pueden incendiar, tardan mas de 1 hora en cargar. unica ventaja el peso .Yo no las quiero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!