miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Los Reyes me han traído un Cupid. Os cuento mi poblemoonnn :evil: :

He armado todo, comprobado el CG. Comprobado que dando gas rotor principal y de cola giran simultáneamente. Pero al dar gas (ya a un tercio más o menos) la cola gira como loca en sentido horario. He tocado el potenciómetro de la mezcla y lo hace en sentido contrario. He vuelto a ponerla donde estaba y de nuevo el mismo rollo. El bloqueo de cola parece que actúa porque el rotor de cola se activa al mover la cola a mano.

La pregunta es: según el manual la cola debería estarse quieta durante el proceso de despegue. Es esto pura ficción o realidad. Es decir, ¿tengo que meter mando de cola para fijar la cola durante el despegue?. La pregunta es de burro burro burro pero como veréis no tengo ni idea.
Si tengo que meter mando de cola una vez en vuelo... ¿Qué va a pasar?.
¿Tengo que ir corrigiendo la cola todo el rato?. ¿Se me va a esmelenar para un lado?.

Cualquier ayuda será bien recibida.
Muchas gracias.
Manés
Por MIGUEL
Tienes dos potenciometros, uno que es la sensibilidad y otro la ganancia.
primero tienes que ajustar el de ganancia, desde 0 ves subiendo hasta que consigas que mas o menos se te quede quieto, y despues la sensibilidad igual hasta que veas que la cola en vuelo va de izquierda a derecha o viceversa entonces bajas un poco.
La mejor manera de ajustar el giro es en un giradiscos o algo que se parezca, que gire sobre su eje, coges el heli al plato para que no se vaya y haces esto que te e dicho, si esta mal te girara el plato, lo tendras bien cuando se mantenga el plato quieto......MUCHOS VUELOS
Por juanpablolosada
La cola debería en efecto mantenerse más o menos estable al despegar.
Cuando digo más o menos quiero decir que aunque puede irse de paseo no lo hace a toda velocidad sinó despacio.
Prueba a quitar toda la respuesta del gyro y regula la mezcla para que se quede más o menos estable cuando los patines se empiezan a notar ligeros, luego le das gyro hasta que veas que reacciona con contundencia al mover la cola bruscamente con la mano.

Mira este método que es mano de santo para aprender
http://www.dream-models.com/eco/battery01.html
Por Manés
Probaré lo que me decís. Pero os juro que le he dado veinte mil vueltas y según le meto gas (incluso a 1/3) la cola da vueltas como un puñetero tiovivo.

Ya os contaré si progreso algo, porque eso sí, paciencia tengo de cojones.
Saludos y muchas gracias.
Manés
Por juanpablolosada
¿No tendrás el motor de cola girando al revés?
o el principal, o la hélice de cola mirando para donde no es.....
eso que cuentas es muy raro.

Las palas tienen que girar para que el heli suba (evidente, ¿no? :))
El rotor de cola tiene que estar montado con la hélice empujando y en el mismo sentido de giro de las palas. (para vencer el par generado por estas).

Desactiva cualquier mezcla que tengas en la radio (que no la esté liando)

La cola se tiene que activar más o menos al empezar a girar el rotor principal e ir subiendo de vueltas con el motor.

¿que radio tienes?

¿apoyando con mando de cola consigues que se esté quieta?

Danos más datos
Por Manés
juanpablolosada escribió:¿No tendrás el motor de cola girando al revés?
o el principal, o la hélice de cola mirando para donde no es.....
eso que cuentas es muy raro.

Las palas tienen que girar para que el heli suba (evidente, ¿no? :))
El rotor de cola tiene que estar montado con la hélice empujando y en el mismo sentido de giro de las palas. (para vencer el par generado por estas).

Desactiva cualquier mezcla que tengas en la radio (que no la esté liando)

La cola se tiene que activar más o menos al empezar a girar el rotor principal e ir subiendo de vueltas con el motor.

¿que radio tienes?

¿apoyando con mando de cola consigues que se esté quieta?

Danos más datos

Muchas Gracias Juan Pablo:

Las pruebas las he hecho de momento con la radio que trae el helicóptero.
He seguido las instrucciones del fabricante, pésimas por cierto, para el ajuste. Las palas del rotor de cola están como vinieron montadas y empujan en la dirección correcta. Al dar gas ambos rotores giran simultáneamente. Si sigo subiendo gas con el ajuste de fábrica, se supone que viene ajustado, gira a la izda, pero gira hasta el punto de que a menos de medio gas ya ha dado una vuelta completa. El fabricante dice que lo ajustes con los trims, pero trimando a tope a para la derecha tampoco conseguí nada. Entonces decidí tocar el poténciómetro de la mezcla tal como dice el fabricante. Nada más moverlo un poco menos de 1mm hacía exactamente lo mismo pero en sentido contrario, dando también la vuelta entera. El giróscopo parece que actúa porque si muevo la cola a mano hacia la derecha el rotor de cola arranca aunque con muy poca fuerza y el helicóptero en medio de ese giro que hace sí que responde al mando de cola. En esas me anduve un buen rato y hasta leer vuestras respuestas no lo he vuelto a intentar.

La duda que me entraba es si estaba funcionando bien y era necesario sujetar la cola con el mando todo el rato. De cualquier forma las siguientes pruebas las voy a hacer ya con la FF6.

Muchas gracias por tu interés Juan Pablo. La duda principal es:
¿A un helicóptero de estas características si le das gas estando bien ajustado la cola va a ir girando (no muy rápido) todo el rato hacia la izda a menos que le sujetes tú un poco hasta el despegue?. Es que según el manual debería mantenerse quieta. Yo habría asumido un poquito de giro pero es que la puñetera se va con cierta velocidad o hacia izda o hacia la derecha (según donde tenga el potenciómetro de mezcla) pero me da una vuelta completa :wink: .

Hasta pronto.
Manés
Por juanpablolosada
Si está bien ajustado no hay que tocar la cola más que ocasionalmente, se aguanta centrada y estable.
Sube la sensibilidad del giróscopo para que cuando muevas bruscamente la cola con la mano la reacción sea contundente (no bestial)

¿Lo has comprado en una tienda nacional?
Porque por lo que dices ese mezclador no puede estar bien, yo he ajustado algún aerohawk y la cosa tiene más suavidad, moviendo un poquito se altera solo un poco.
Por dark_heart
ami me pasa lo mismo. sera porque es el mismo heli¿?
yo nadamas conectar la bateria se pone enmarcha el motor de cola, lento pero ya se muebe desde el principio. al ir subiendo gas gira sobre si mismo cada vez mas ami me gira en sentido contraorario. el primer dia que lo lebante osease el primer dia de tenerlo, se lebantaba bien pero a cierta altura caia solo, en un principio pense k hera porque tal vez hiciera algo de viento pero cada dia estoy mas seguro que es por culpa de la cola. los trims no sirven para nada y aun no he tocado los potenciometros, pero aun asi, si dicen que el helicoptero lo prueban ellos¨seran o unos mostruos o probaran si, simplemente, giran las palas y nada mas porque...
weno si tienes tanta paciencia como dices que tienes, y consigues arreglarlo dime como porque yo ya estoy por desistir y usarlo tal cual. aunque cada vez me cargue algo.
poca letra he escrito la lehe con lo brebe que soy yo
Por Manés
He repetido los ajustes que indica el fabricante pero esta vez con la FF6
y el trim de gas abajo. Ahora gira mucho menos y más despacito.
Para mantenerla fija basta con apoyar un poquito el dedo en el stick, pero quieta no consigo dejarla ni de coña y eso que ahora arranca un poco antes el rotor de cola que el otro.

En cualquier caso, le meto gas y el cabroncete repta hacía la izda y ligeramente hacia atrás deslizando los patines que es una maravilla.
¿Todos hacen eso?. ¿Qué tengo que despegar metiéndole un tirón de gas pa'rriba?.

Joeerrrr que difícil es esto de los helis....

Muchas gracias.
Manés
Por juanpablolosada
Sí todos hacen esos correteos.
Practica un buen rato en el suelo aprendiendo a controlar sus movimientos y sobre todo a no perder nunca la cola si se pone a perpendicular a tí, para y a volver a empezar.
Cuando lo tengas más o menos controlado abajo empieza a darle saltitos muy cortos, la primera vez que consigues un estacionario de 10 segundos es una fiesta.....

A lo mejor con el trim la puedes dejar estable del todo
Por Manés
Le voy a poner un tacataca hecho con varillas de carbono y pelotas de ping pong que pesa lo mismo que la cabina y hacer alguna pruebecilla más porque jugando en casa casi que lo levanto de lado y le atizo a la parienta.

Muchas gracias por todo.
Ya os contaré.
Manés

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!