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Moderador: Moderadores

#373281
Hola,

Por favor, os agradecería muchísimo que nos pudierais echar una mano con esto:

Recientemente me he comprado un Himodel outrunner 2215/20 http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 215_20.php
y tengo un problemilla a ver si alguien le sucede lo mismo.

El tema es que el motor me sale despedido hacia delante quedándome el culo y la bancada en un sitio y el tambor giratorio con el stator en otro.

Me explico, instalo el motor en el firewall por la parte de detrás, es decir la parte del culo por donde salen los cables es la parte que pongo la bancada y atornillo esa bancada a la balsa. Cuando doy gas, el empuje es tan fuerte que impulsa el motor hacia delante de manera que se sale el tambor con el stator de la parte que queda anclada y el resultado el culo con la bancada fijo y el tambor que gira con los 3 cables del motor hacia delante. Resultando que el motor queda colgando.
Mirad las fotos, la parte de la bancada y el culo del tambor de color azul quedan sujetas a la balsa y la parte del tambor metálica gris sale impulsada hacia delante. Las zonas de color verde son las que están estáticas mientras que las rojas son las que giran…mirad la foto.

El caso es que tanto yo como un compañero estamos desperados, nos sucede lo mismo y no sabemos como sujetarlo. ¿Debemos pegar la zona verde? Porque si es así lo hemos probado con epoxy y a pesar de que aguanta bien unos 2-3min, al cabo de un rato se acaba soltando. ¿Como podemos pegar la parte metálica? ¿O hay algo que estemos haciendo mal?

Así que ambos pedimos auxilio por favor, que alguien nos diga como solucionar este mal sueño.

Muchas gracias de antemano.
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Por miguelonete
#373285
prueba a ajustar bien los prisioneros o aquello que sujete el stator para que no se suelte, si es un prisionero o algo asi no estaria de mas que eches fijatornillos.
Por el_pep2003
#373307
miguelonete escribió:prueba a ajustar bien los prisioneros o aquello que sujete el stator para que no se suelte, si es un prisionero o algo asi no estaria de mas que eches fijatornillos.
Hay un prisionero pero es para fijar el eje al stator. El caso es que sigue sucediendo lo mismo que la parte externa rotatoria sigue empujando hacia delante de manera que tan solo la parte azul de atrás queda anclada a la balsa.

De todas formas, gracias por tu comentario.
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Por Krass
#373347
Hola

Pues el problema que tienes es que el motor te vino mal porque el bobinado no se tendria que separar de la parte de aluminio por donde pasan los cables al motor,mi consejo es que si lo acabas de comprar que te lo cambien por otro puesto que el motor tendria que venir bien y no separarse por esa zona, si no puedes descambiarlo pues intentaria repararlo yo tengo ese motor pero no se como va sujeto eso que se te separa porque ya te digo que no tendria que hacerlo,segun veo en las fotos que tienes puestas parece que la parte que se te sale ( donde lleva las bobinas) parece que lleva una rosca,no se si sera una mala apreciacion pero eso tu lo veras mejor y si es asi en la otra pieza de aluminio por donde pasan los cables del motor tendra que a ver otra rosca tambien y supongo que podria ir enroscado y fijado con algun fijador para que no se soltase,mirate eso por si alomejor es que esta pasada alguna de las dos roscas y por eso se te sale,venga un saludo.
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Por Krass
#373371
Ah!! se me olvida,si realmente tienen rosca y van roscado el uno en el otro tendrias que desmontar el motor para poder roscarlo porque sino te daria vueltas la carcasa rotativa y no podrias, tendras que sujetarlo del mismo bobinado con lo cual tendrias que quitar el clip que lleva en la parte trasera donde lleva la cruz atornillada veras que despues del clip lleva un casquillo muy pequeño que sale del medio del eje y luego el eje por la parte delantera va sujeto a la carcasa con un tornillo,al quitar el clip y el casquillo la carcasa tendria que salir junto con el eje por la parte delantera alomejor va un poco duro puesto que los imanes que lleva son muy potentes si no consiges sacarlo con la mano prueba a darte algun golpe pero con suavidad para no estropear nada,cuando consigas separar la carcasa ten cuidado que por dentro en el eje lleva otro casquillo como el anterior que quitaste no lo vayas a perder,despues ya te quedaria el bobinado donde podrias agarrarlo para poder girarlo y roscarlo en la parte de aluminio por donde salen los cables,espero que te sirva de algo,un saludo.
Por el_pep2003
#373399
Muchisimas gracias por tus comentarios Krass.

Entiendo lo que me dices y sería lo lógico, pero hay algo muy raro en esto. porque es el segundo motor que recibo y me pasa exactamente lo mismo. "Teoricamente" el vendedor dice que son nuevos, pero yo ya no sé que pensar. No hay rosca, pero da la sensación de que debería haber una, y por otro lado parece haber resto de pega no pertenecientes al fabricante.

El primero que recibí le pasava exactamente lo mismo, y ya no sé si soy un pardillo o es que me están tomando el pelo.

Estoy flipando. Tengo un colega "virtual" que me contó que le suecedia algo muy parecido. Él lo solucionó invirtiendo el eje, pero yo no puedo hacerlo porque sino la bancada me coge demasiado y acaba tocando con el adaptador APC de la hélice.

En fin...estoy desquiciado y si pido otro cambio ya será el tercero.

Mil gracias Krass.
Por Mossen45
#373674
Hola pep, yo uso este mismo motor y me funciona muy bien, lo tengo montado = q tu y cuando de doy gas, el estaror giratorio se desplaza un par de milimetros hacia delante, pero al soltarlo vuelve a su posicion.

ya sabes q este motor se puede montar en dos posiciones cambiando la posicion del eje, con el estator delante o detras, por tanto mira q no tengas el eje cambiado, de todas formas mirando las fotos veo q hay un anillo seger q debe servir para sujetar el eje, este anillo tiene q quedar por detras de la carcasa fija en donde hay los cables, y por tanto impide que se salga el estator hacia fuera.

quita el anillo, encajas el eje hasta que sobresalga la ranura por el otro lado y metes el anillo :wink:

un saludo
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Por Krass
#373722
Hola

pues despues de pensar lo que te dige ayer luego me di cuenta de que si llevase rosca en donde te señalo ahora en la foto tampoco podrias roscarlo porque eso tendria que venir hecho de fabrica porque ahora ya esta pegado el startor con el bobinado y claro no se podria roscar porque los cables del motor te lo imperiarian al salir por un hueco de la parte trasera de aluminio azul,en fabrica si podria ir asi porque la pieza esa que te marco con la rosca macho iria enroscada primero a la pieza azul de aluminio y luego el startor con el bobinado ya iria pegado a esa misma pieza,si tu dices que no lleva rosca en ninguno de los dos lados pues o encanjan a bastante presion el uno en el otro y luego va pegado con un pegamento que aguante bastante o no se de que otra forma podria ir sujeto a la pieza azul de aluminio,de todos modos habla con quien te lo vendio y que te de el una solucion definitiva pues ya son dos motores con el mismo problema y ese problema no tendria que tenerlo eso esta muy claro,sino te fias de que el siguiente venga bien pues pide que te devuelvan el dinero y compralo en otro sitio,el mio es ese mismo motor pero de la marca EMAX en vez de HIMODEL y no he tenido ningun problema de ese tipo y eso que le cambie hasta la posicion del eje,espero que te sirva de ayuda,un saludo.
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Por Juancar
#373745
Mirando las fotos, deduzco que mossen tiene razón:
el anillo seger (que supongo que debe ser lo que yo llamo circlip) tiene que quedar por detrás de la parte de la carcasa que va anclada a la bancada, te pongo un cutre-esquema por si te queda más claro.
En tu foto se ve que queda por delante de ésta, de manera que no hace tope y por eso se te desmonta el motor.


Esto es un circlip:

Imagen

Un saludo.
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Por Javier Delgado
#373755
Me parece que es comun en la ultima tirada de estos motores.Lo que se separa es la pieza que debe ir unida al estator.Yo tengo dos motores de esos y en el ultimo que pedi le sucede lo mismo.Yo lo he solucionado limpiando bien con alcohol las dos partes, dandole una manita de lija muy fina y unas gotitas de Loctite.Asi no he vuelto a tener problemas.Le he comunicado al distribuidor el tema y dice que hablara con el fabricante.El problema viene cuando tire demasiado fuerte y rompa el bobinado.Otra solucion pasaria por hacer una pequeña bancada y colocar el motor al contrario, es decir, la cruceta de aluminio hacia delante,tendrias que sacar el eje y colocarlo al contrario.De todas formas a mi con el Loctite ha dejado de darme problemas,un par de gotas en el soporte y lo metes.
Por el_pep2003
#374506
Chicos, muchísimas gracias por vuestros comentarios. Os estoy muy agradecido.

Paso a comentar..

El circlip que va en eje tiene un diámetro más pequeño que el espacio reservado a colocar el stator y orificio de la bancada.. Por tanto, aunque haga salir un poco el eje para que haga de tope con la parte de atrás no sirve porque el diámetro del culo y la bancada debe ser de 7 u 8mm mientras que el eje es de 3mm y el circlip hará 4-5mm.

Por otro lado, el eje gira (y el circlip también), así que si eso tubiera que hacer de tope con la bancada y el resto de parte fija, iría desgastando poco a poco el material a causa del roce contínuo.

Bueno. Lo único que me queda por hacer es pegarlo con loctite, con epoxy ya lo hice con el primer motor y no me sirvió de mucho porque este bicho tiene tanta fuerza que a la que se calienta (y se dilata un poco todo) el se lo lleba todo hacía delante.

En fin. Último intento con loctite. Si no funciona me parece que voy a renunciar. La verdad es que es una lástima porque el motor estadísticamente hablando tira de maravilla consume poco, y bueno, porque no decirlo... el precio es bueno.

El único consuelo que me queda es pensar que esta serie de 2215/20 de Himodel no ha salido buena y me ha salido rana como podría haberle pasado a cualquier otro. Espero que lo solucionen pronto porque el motor vale la pena.

Gracias a todos!!
Por Mossen45
#374806
ummm, no no parece fallo de montaje :cry: , en tus fotos se ve claramente q la parte bobinada se ha arrancado de la parte fija.
es motor defectuoso, si les envias las fotos por email a lo mejor te envian otro.

saludos
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Por merss
#374860
Si sabes ue no lo vas a aprovechar, porque no le das la vuelta al aje, y lo haces servir en otro avion? Antes de pegar nada... no?
Saludos
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Por Krass
#375953
Hola
Pues leyendo por el foro me encontre con esto y por las fotos creo que es el mismo motor con el mismo problema que tu tienes pero a el le paso en pleno vuelo :shock: osea que si te decides a ponerlo asegurate de que queda bien fijado, yo en el mio no tengo problema pues esta dado la vuelta al eje y seria imposible que se salie de esa manera,por lo demas el motor esta muy bien y tira como un condenado espero que solucionen pronto ese problema que esta teniendo,un saludo y felices fiestas a todos :lol:

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