miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por solitario
Hola de nuevo, ya estoy de nuevo aquí con un problemón, :( (desde luego si voy a buscar agua al rió seguro que se seca). Bueno al grano, el Sábado pasado cogi el Heli y me fui un rato al monte, en el primer estático, se empezó a descontrolas el bicho, comenzó a irse a derechas :shock: :shock: asta tal punto que me quede sin mando, y ala vez volviéndose incontrolable, no havia manera de levantarlo y cuando lo hacia salía por peteneras observe que el plato cíclico se inclinaba a derechas, lo trime a izquierdas asta dejarlo nivelado, pero al momento otra vez a derechas,( el servo poco a poco se va bajando) con que lo pare recogí y a la pa casa :evil: :evil: :evil: , en casa lo es tuve mirando y lo achaque a un nivel bastante bajo de baterías a pesar de que las había cargado antes de salir, bueno esto quedo así, hoy he cogido los bártulos y me he ido al mismo sitio, y a la, la misma operación a los 10 o15 segundos el plato cíclico a derechas, con que me he cambiado de lugar por si fuera una interferencia ( no tenia ninguna pinta pero), y la misma operación, lo curioso es que lo paras empiezas a mover el mando de alerones de un u lado para otro y se va corrigiendo la inclinación asta que darse normal :roll: :roll: , lo pones en marcha i al momento se descontrola.
Bueno pues eso es todo, si a alguien le sucedido alguna vez, o sabéis a que es debido os agradecería que me echarais un cable. (DESLUEGO MIRA QUE ME PASAN COSAS :evil: :evil: )
Saludos.
Solitario.
Por marcelg
Tiene pinta de que algun servo falla, no es normal que el plato ciclico se incline solo.
Por solitario
Si Marcelg, a mi también me lo parece, pero lo raro es que a motor parado funciona perfectamente, y cuando lo pones en marcha, a los 10 segundos empieza a bajarse el serbo con el consiguiente alaveo a derechas del plato, paras el motor y se empieza a recuperar milagrosamente.
En fin mañana empezare a revisar el cableado, a ver si encuentro algo.
Saludos.
Por enh
Por lo que comentas, se inclina con revoluciones del motor, pero no en parado.
Tiene toda la pinta de ser un problema de nivelado de la barra estabilizadora o de ajuste del ataque de las palas y un servo de pocos Kg.
¿Es posible?

Saludos
Por solitario
Hola Enh, se inclina porque el plato se inclina hacia ese lado, da la impresión de que el servo se le va desplazando el centro dando lugar al desequilibrio del plato, ósea el Heli en pieza a irse a derecha y tu corriges con el mando a izquierdas cada vez mas asta que te quedas sin mando, y mientras sucede esto el Heli es muy difícil controlarlo,
¡¡AH!!! El serbo es de 9Kgs.
Yo ya no se que pensar, no se si algún día aprenderé, entre FALTA DE TIEMPO y cuando tengo un poco de tiempo se levanta un cierzo de la OS…., o se jode el aparato, ya me veo con 80 años practicando el estático, el Heli con tacataca, y yo también.
Solitario.
Por JULIAN
:D Cosas más raras pasan. Prueba a cambiar ese servo por otro que tengas o te presten. Pareces que estés hablando como si tuvieses conectado ese servo de alerones al canal del gyro en bloqueo cola. Mirate el servo y dinos alguna cosa.
Por Raptoriano90
Hola,

Quizás sea el receptor, puede estar fastidiado el canal de alerones, en parado todo funcionar correctamente, pero cuando coje revoluciones, el heli vibra y las vibraciones pueden ser las causantes de que el receptor falle. Prueba a montar otro receptor.

Para comprobar el servo, cambialo por el de profundidad por ejemplo... y si ahora el problema se va a profundidad ya sabes que es el servo... si no, yo diría que receptor !

Saludos.
Por Juanpe
Saludos:

Yo tuve exactamente el mismo problema, pensando que sería el servo lo cambié. En el siguiente vuelo, aparentemente el servo funcionaba bien, pero le dimos una castaña al raptor, por fallo en los alerones. Hice la prueba que dice raptoriano intercambiando los canales. Entonces vi que el problema era el receptor, que hacía mal contacto, con las vibraciones del heli.

Yo probaría a remover la clavija que se conecta el servo con el receptor, mientras haces funcionar el servo. Si funciona de forma intermitente, desecha el receptor.
Por solitario
Bueno pues esta tarde he estado probando a ultima hora y la misma operación al principio bien, y a os 10 o15 segundos, ala se a empezado a bajar el serbo asta tal punto que al quitar paso el servo a bajado tanto que a forzado la rotula y la a sacado de su sitio.
En principio el serbo esta bien conectado (CH 1), me inclino a pensar mas lo que dice Raptoriano, y Juanpe, que sea el receptor, el cambiar las conexiones de los serbo lo he pensado pero era demasiado tarde y no se veía bien, luego en casa el cabrito funcionaba perfectamente, no me va a quedar mas remedio que mañana por la mañana pegar una escapada y ponerlo en marcha y cuando falle cambiar las conexiones de los serbo, y entonces saldré de dudas. Pero da en la nariz que es el receptor, joder pues como sea eso me veo en el angar una temporada.
Mañana os cuento.
Solitario.
Por solitario
Bueno, pues teníais razón, esta mañana he ido a probarlo, y nada al instante de ponerlo en marcha ya a empezado a inclinarse el plato solo asta que me he quedado sin mando, lo he parado y he cambiado los cables de los serbos, y justo todos los serbo que he conectado en el canal 1 an fallado, con lo cual es este canal el que esta fastidiado, a la a hacer puñetas el receptor :oops: :cry: :cry: , y una temporada a dieta :roll: :roll: . En fin cosas que pasan. Bueno pues muchas gracias a todos.
Saludos,
Solitario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!