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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por Antares
#530128
Buenos días a todos, algún alma caritativa que tenga la amabilidad de decirme como se conectan los servos de un Belt Cp a un receptor Múltiplex, es decir el servo de la parte delantera del “parato” al canal XXX, el servo del lateral izquierdo al canal XXX, ya que no tengo ni idea de cómo van, recién adquirido me aconsejaron que lo desmontase para averiguar posibles holguras y así lo he hecho, torpe de mi el no apuntarme como estaba, la emisora que lo manejaba antes era una JR, ya tengo una Royal Evo 7 de Múltiplex, agradezco cualquier ayuda, soy de Sant Boi de Llobregat en Barcelona.
Tendría que ajustar muchas cosas y ya comento que no tengo ni idea, lo mío son los aviones y esto es un mundo diferente, gracias a todos por la colaboración, un saludo.

Antares
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Por carlos8020
#530179
En las instrucciones de la emisora lo suelen poner.
Debes configurarla en CCPM 120º.
Suele haber un grafico que en funcion del ccpm configurado, te indica donde van los canales.
Creo que son los canales 1,2 y 6, pero deberias comprobarlo.

Saludos,
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Por Antares
#530288
Si, seguro que es así, pero el principal problema es que no se que hace cada servo y por mucho que lo explique en el manual de la emisora, no me aclaro demasiado, lo intentare de nuevo a ver que pasa, tengo que conectar tres servos, el giroscopio y luego un cabale que trae el giroscopio, menudo lío, jajajajaja quien me mandara a mi….gracias

Antares
Por jorgito el de las alas
#530298
Hola, lo del giroscopo va al canal 4 y el servo de cola conectado al gyro y el cable que tra es un negativa que se conecta a uno libre (ese cabble es el bloqueo de cola)
Por eesnake
#530305
hola compañero, con la cola del heli mirando hacia ti, y el morro hacia delante, servo derecho--canal 1, servo trasero--canal 2, servo izq--canal 6, gyro--canal 4, cable d sensibilidad--canal 5 (el cable se conecta al positivo, no al negativo), variador--canal 3, al menos en futaba va asi la conf del ccpm.

espero lo soluciones salu2
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Por enrique_adn
#530532
En la multiplex no funciona asi, yo tengo la cockpit sx

El ciclico debe estar configurado en -3

menu, mixer,rotor, type

1- el que mueve la parte delantera del ciclico
2- visto desde atras el que mueve la parte derecha del ciclico
4- visto desde atras el que mueve la parte izquierda del ciclico


3- gyro cable del servo
5- variador/gas
6- Gyro cable de ganancia
Por kimchesa
#530695
hola antares:
anda que no te lo estas pasando bien con el heli!!!!!!
un saludo, kim
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Por Antares
#530911
Jajajajajajaja, si “chupi piruli” madre míaaaaaa, en que novela de terror me he metido, jajajajajaja.

Pero que conste que le pongo interés, lo desmonte todo como me dijiste Kim, y ya esta todo “apretao y repasao” y no me apunte nada de las conexiones, jajajajaja, ahora ya tengo montado incluso todo el chasis de carbono, por cierto una “cucada” pero claro no se donde va cada canal y me lío con los nombrecitos, que si el plato, que si el paso, que si el colective pith, jajajajaja, a mi me decís donde lo vuelvo a enchufar todo y ya esta, no me gustaría romperlo, es una pasada de verdad, Kim lo tenia muy cuidado y el precio que me dejo merecía la pena, por eso pido ayuda, gracias a todos.

Gracias enrique_adn lo probare como me dices.

Antares
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Por JULIAN
#531037
:D Hola, fácil fácil del todo no es al principio pero con el tiempo todo se consigue. Te respondo al Post para recordarte que antes de accionar (poner en marcha)nada desconectes las varillas de los servos para no forzar nada así como la conexión del variador al motor, no sea te lleves un susto. Una vez tengas todo correcto ya puedes seguir haciendo las pruebas para el vuelo. saludos.

Lo que comenta eesnake es correcto; al menos para futaba.No he usado la multiplex pero si funciona en modo 2 creo que deberia ir igual, pero no lo sé así que me callo.
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Por Antares
#531465
Vale, creo que ya lo tengo….al menos el plato se nuevo en la dirección que debería, salvo que a algún servo que tenga que invertirlo, parece que la cosa va :D .
El gas me ha quedado en la palanca deslizante de la derecha (F) en ralenti y con el botón (DTC) justo debajo del (combi swith) acelera el motor, no se si esto es así, que le das gas fijo y ya esta…ya me contareis.

Un saludo,
Antares
Por Esteban
#531474
Solo como recordatorio por si no lo estas teniendo en cuenta, desconecta el motor mientras haces pruebas. Es muy fácil mientras configuras confundirte y tener un accidente (te lo digo por experiencia).

Saludos

Esteban
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Por Antares
#531528
Pues no lo había quitado, pero lo que si tengo en cuenta es lo peligroso que puede ser un “viaje” con las palas, por lo que las tengo quitadas, la duda que me queda es que el motor con los mandos que ya he comentado este a todo gas, o no hace falta para empezar???. Por otro lado supongo que con los servos en posición neutra, el plato y demás artilugios deben estar súper nivelados y que cuando ponga las palas deben girar completamente horizontales, si verdad ???? Por cierto Esteban, de donde eres ???, je je, si te pillo cerca te voy a ver, je je , gracias por la ayuda.

Antares
Por Esteban
#531575
Pues cerca cerca no estoy... vivo en Gandia(a 60km de valencia), por lo que lo veo difícil, pero si algún día bajas por estos lares no dudes en decírmelo y nos vemos.

Lo de quitar el motor es importante ya que cuando hacemos pruebas es fácil equivocarnos y que el bicho se ponga como un loco y rompamos algo, o lo que es peor que nos haga daño a nosotros.

Yo cometí un fallo configurandolo y se me arrancó de golpe a tope, vi como en 2 segundos se rompía todo.... desde entonces le quito los cables rojo y negro por precaución y así me aseguro.

Para ver si funciona en el sentido correcto tienes varias opciones, si tu radio permite curvas de motor lo más fácil es ponerle en la del gas todo a 0 menos el último que con ponerlo a 10 será suficiente, de esta forma nos garantizamos que no va a ponerse a tope y podemos ver que todo está bien, si además tenemos quitadas las palas mejor que mejor.

Otra forma es quitar el motor o echarlo para atrás (que se puede y yo no lo sabía asta hace unos días) y ver hacia donde gira, luego lo volvemos a enfrentar a su sitio y listo.

Básicamente eso es todo respecto al motor, con la configuración de los servos no te puedo ayudar ya que desconozco la programación de tu emisora, pero verás que no es difícil.

Saludos

Esteban

PD paciencia que esto al final es mas fácil de lo que parece...
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Por Antares
#531647
Gracias por los consejos, y aprovechando el asunto, que servos tienes montados en el tuyo, yo en mío tengo lo C-261 de Graupner, pero uno se ha dado de baja :? , en una prueba izo "puf" le pongo otro igual con la piñonearía de plástico??? o que seria lo que le iría mejor al "bicho" ???, lo quiero dejar fino fino, jajajajaja, así lo venderé mejor, jajajajajaja.

Antares
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Por Antares
#532100
Kim, buenos días, creo que he desconfigurado el regulador, bueno creo no, seguro, es parecido al que tengo el los aviones, pero la duda es que en este mirando las instrucciones no veo por ningún lado lo del tema del tipo de batería, el modo de arranque, lento, rápido y demás, tu no te acordaras por casualidad como configurarlo para el Belt ???

El regulador es el Jeti Spin 44.

Para pasar los menús, me imagino que es con el stick, como en el resto y para confirmarlo el stick abajo, ya me contaras

Manuel
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Por enrique_adn
#534711
Esta bien que desconectes el motor, pero en las emisoras multiplex tienes a la derecha una palanca que te deja poner como maximo la potencia que quieres que tenga el motor. Eso va bien para dos cosas, la primera hacer el rodaje de los motores de explosion y la segunda cuando no estes volando siempre la palanca abajo asi si mueves el stick del gas sin querer nunca se movera el motor. Pero cuando vueles siempre debe estar arriba del todo porque si no limitas la potencia del motor.

Tambien sirve para arrancar el heli en mode 2 con la configuracion del motor al 80%. Vas subiendo la palanca poco a poco hasta que coja vueltas y asi no te da el latigazo.

Un saludo.
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Por Antares
#534940
Enrique gracias por los consejos lo probare todo, un saludo.

Antares

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