miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por anto
de repente se me apaga la mu p...., menos mal que con el velero en el suelo,,,ufff,,, y deja de funcionar,,,,, llego a casa y la pongo en carga, mido la batt, y me da voltaje correcto...pero cuando la enciendo empieza a pitar (alarma de batt baja) y me marca en la pantalla solo 4v.... supongo que uno de los elementos o mas de uno se habran jodio por alguna razon que desconozco....Probaré mañana a hacerle un pack nuevo a ver si me puedo ahorrar el enviarla al servicio tecnico futaba..(me van a CLAVARRRR)....total me quedo la semana santa sin volar como no sea de la bateria...pido consejos sobre donde mirar o medir con el polimetro por si hay alguna otra averia , saludos y que lo paseis bien esta semanita.
Por Poniente
Probablemente se trate de una variante de esta avería.
viewtopic.php?t=71556
Si el diodo está medio tocado, el síntoma es el mismo que indicas.
Si has tenido ultimamente algún incidente con el cable de training o con el del simulador, o si cuando te indica 4V en pantalla la batería te mide la tensión correcta con el polímetro, es seguro que es esa avería.

Un saludo.
Por anto
Ultimamente ni siquiera he usado la emisora en el simulador y no ha hecho ningun tipo de extraño, no se, acabo de comprar los elementos y los ha soldado, he puesto la emisora en carga a ver si puedo escaparme por ahi,,, por ahora , como es normal, los elementos estan totalmente descargados y sigue sin encender,,,, esperare la carga completa y cruzare los dedos...ufffff, que mal asuntoooo...
Por anto
Bueno, pues, resulta que ya hecho , y cargado correctamente el pack nuevo de batterias, lo conecto y....nada,,, se queda apagada,,,,con la lucecita a medio encender y... al rato se enciende la pantalla y empieza a pitar como una loca... y sigue la señal de alarma de bateria marcando 4v.....POR DIOS... que alguien me diga que hago...de electronica algo entiendo, para soldar y comprobar ,,,que mal royo......thanks
Por ayasystems
Pregunta estúpida... ¿Usas el portapilas? A mi me paso algo similar y era el portapilas, se me apagaba y al darla un golpe seco se volvía a encender.... Por tus síntomas no creo que sea eso, pero por si las moscas te lo comento
Por anto
Ya hace años que me di cuenta de lo peligroso que suelen ser los portapilas....Los packs de bateria los sueldo completamente, tanto los de receptor como los de emisoras, claro, si lo permite el espacio para batt de las emisoras, en el caso de la FF7 si es posible,,,Me huele a que la averia va por el camino que me dice el amigo Poniente....aunque no termino de pillar muy bien donde tendria que sodar el diodo para puentear el "jodido", en el caso de que lo estë claro..
Por Poniente
¿Pero te descarga realmente la batería, o cuando marca 4V o no llega a encenderse, en la batería te da la tensión normal midiendo con el polímetro?
Por anto
si mido la bateria directamente me da voltaje correcto, y la carga se la he hecho fuera de la emisora, para descartar el fallo en el cargador futaba,,,,con mi cargador digital y ha hecho la carga completa y correcta,,, la emisora en principio cuando le doy al interruptor no se enciende... solo minimamente el led,,,al ratito empieza a pitar y se enciende la pantalla dando el fallo de alimentacion a 4v...He navegado un poco por los menus y no hay nada borrado ni ningun tipo de errores en los menus...solo lo que comento.
Por Poniente
Vale, entonces es la misma avería del hilo que te comenté.
El diodo está montado en la plaquita donde va el interruptor de alimentación de la emisora. Para llegar a el tienes que desmontar la placa de RF (donde está el conector de training)

Un saludo.
Por anto
vale...si le meto el polimetro....????en continuidad?? tiene que dar continuidad o no?? y dime...que diodo compro y donde lo sueldo para reparar el tema ..o por lo menos intentarlo....MUSSSHA GGRASSSIA...ya se ve un poco de luz al final del tunel...jjjjj
Por Poniente
Tienes que medirlo en la escala específica de medir diodos, que en el polímetro vendrá marcada con el símbolo de un diodo. Poniendo la punta roja en el lado que tiene una patilla y la negra en el lado que tiene dos patillas, no debe medirte nada. Intercambiando la posición de las puntas debe medirte unos 500 ~ 600 mV
En el hilo que te he indicado vine todo, que diodo poner, como ponerlo e incluso fotos que han publicado otros usuarios de la plaquita antes y despues de cambiar el diodo. :roll:

Un saludo.
Por anto
ok, gracias,,,,a ver si la puedo reparar y si no se la pasaré a un amigo que entiende mas sque yo de esto...to la semana sin volar....que le vamos a hacer....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!