miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a tod@s,

tengo recien terminada un cortadora de foam por hilo caliente de 4 ejes CNC y ya he hecho las primeras pruebas.
De momento estoy contento con los resultados.
Utilizo la clásica controladora con 4 drivers TB6560 vía puerto paralelo. Hasta ahora la he usado para hacer letras en porexpan, pero la quiero sobre todo para hacer alas. El programa para controlar la CNC es el MACH3.

El problema que tengo es a la hora de encontra el software adecuado para hacer alas. Pensaba que habría algún software gratuito que sirviera para alas, pero no encuentro nada. He probado las versiones de evaluación de PROFILI PRO y WINGDEVFOAM. Los dos tienen muy buena pinta, pero la versión de evaluación tiene deshabilitada justamente la creación del archivo .G para la CNC.

¿Que software usais para hacer alas? ¿Existe alguno gratuito? Si al final no me queda más remedio que pasar por el aro y pagar una licencia, ¿que software de pago recomendais?

No tengo experiencia usando SolidWorks o Catia y de momento, preferiría no tener que aprender a usarlos. ¿Existe algún otro software (además de los mencionados) para hacer alas y que no requieran conocimiento de diseño 3D?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Iñigo
Hola Iñigo!
Calculo que la TB6560 es una que debo conocer yo.. :mrgreen:
A ver, con respecto a si hay algún soft gratis para cortar alas en foam o no, la verdad es que ni idea, nunca me lo planteé, me acuerdo de que algún compañero del club me dijera que se habia hecho la cortadora de hilo y sí que algo había, pero no recuerdo su nombre.

Con respecto a si es necesario saber Solidworks o Catia para poder cortar foam, ya te digo que no hace falta, ni te serviria...siempre y cuando lo que pretendas sea cortar foam con hilo caliente, y nada más.

El hilo caliente corta por medio de una recta, lo unico que necesitas saber es la forma del perfil del borde de ataque, altura e incidencia con respecto al perfil central.
El otro dato sería el largo de cada semiala, con eso, es suficiente para cortar por hilo caliente. Por lo tanto, con que sepas usar algun programa de CAD o de diseño vectorizado, será suficiente.

Saludos!!!
Holas Pichi,

calculas bien, esa controladora la conoces de sobra. La verdad es que ya está dando vueltas y sigue funcionando!!

Lo que estoy buscando es algún programa más orientado a aeromodelismo y usuarios noveles, que permita hacer unas alas en pocos minutos. Tipo profili o devwing, como comentaba anteriormente.
Lo de diseñarlas con un programa CAD de uso general no lo había pensado. Voy a probar mientras sigo buscando algún software del estilo que quería.

¡Gracias por contestar y un saludo!
Iñigo
Gracias a los dos por la ayuda.
Buen apunte lo del Jedicut, lo voy a probar a ver.
De todos modos, ya he hecho la prueba de dibujar el perfil con un programa CAD y luego conversión a MACH3 y funciona perfectamente. Si Jedicut me da dolores de cabez me quedaré con esta opción.

Gracias por la ayuda.
Un saludo
Iñigo
Buenos dias Iñigo, existe una pagina web francesa http://5xproject.dyndns.org/5XProject/t ... 0Complexes,
en la cual esta dedicada a la construccion de una maquina de corte asi como del hardware i sofware para la misma, en esta pagina tambien esta un programa especifico para el corte de alas que se llama COMPLEXES, es totalmente gratuito, esta en frances, asi como tambien existe unos tutoriales en frances en youtube
Este programa me lo descargue yo hace tiempo y todavia no me puesto al dia con el, es por falta de tiempo, tengo colgada la maquina de corte (faltan los toques finales) uno de los promotores de esta maquina fue Papy Kilowat, que aunque fallecio el año pasado, era un maestro en el porex tiene, la pagina, unos diseños bestiales de aviones y facilita los archivos para la CNC, merece la pena un paseo por su pagina.

saludos

Volant
Impresionante la página que recomiendas, no la conocía.

El tema del software ya lo he solucionado con el consejo de pichi. Al final un programa de CAD básico y listo. Ya he cortado las primeras alas y ha sido un éxito.

De todos modos, voy a descargar ese software y lo voy a probar.

Gracias por las recomendaciones.
Un saludo
Iñigo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!