miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volcano
Muy buenas a todos. Soy casi Ingeniero Informatico (me falta un año), y viendo la dificultad que hay para mucha gente, principiante y no tan principiante, para encontrar configuraciones aptas para sus motores, variadores, helices, baterias y demas elementos... me propongo desarrollar un software que permita elegir distintas configuraciones, y sea capaz de evaluar las graficas de potencia de los motores, consumo, etc. Mucha gente se encuentra con barreras de entrada al hobby y creo que algun software asi podria ayudar a que el hobby crezca.

No se que programas hay ya por hay circulando, pero mi propuesta es clara, elaborar un software en español que cubra esta necesidad. Necesito vuestra colaboracion con vuestras experiencias, y datos de configuracion. Lo mas importante de todo, es que este programita sera gratuito, y sin animo de lucro. Pretendo crear una base de datos amplica para este proposito.

Cualquier colaboracion, aportacion, consejo, dato, pruebas y experiencias vuestras me seran de gran ayuda.

Espero que este proyecto no caiga en saco roto, ya que al menos por mi parte no lo hara.

Saludos y espero vestra colaboracion.
Por sukoi
las variedades que conozco ( en ingles :oops:) y para motores de avion son estas :

http://www.drivecalc.de/

http://groups.yahoo.com/group/D-calc/

http://www.badcock.net/

igual se podrian usar las bases de datos de ellos para no tener que reeditarlas/actualizarlas cada cierto tiempo :roll:

el mayor problema seria sacar una base de datos de consumos/revoluciones para una base de datos de las helicesde agua

¿ existe ? :?:

saludos
Por volcano
Pues que yo sepa no existe tal base de datos. Hay que diferenciar dos conceptos. Uno es el de el uso de la base de datos para almacenar caracteristicas de los motores, variadores y baterias. Seria editable por el usuario, y aparte esos datos estaran compartidos en la red para actualizar la base de datos. El otro concepto es el de crear otra parte de la base de datos, donde los usuaios (nosotros) introduzcamos los datos de nuestras experiencias y asi poder colaborar con los demas. Creo que no existe tal base de datos con consumos segun el diametro de la helice, paso y revoluciones. Pero se puede crear. Tambien haran falta formulas para calcular el consumo, la duracion de las baterias...etc...muchas formulas...
Por nauti-tucu
Hola:
volcano escribió:Muy buenas a todos. Soy casi Ingeniero Informatico (me falta un año), .............. me propongo desarrollar un software que permita ...................Cualquier colaboracion, aportacion, consejo, dato, pruebas y experiencias vuestras me seran de gran ayuda..............Saludos y espero vestra colaboracion.
Trata de conectarte con foreros como KUKIE39, el pirata de la estepa, DARIO, jballester, etc., que son realmente teoricos y muy apañaaos en estos temas de la teorías y eso... desde ya, lo que pueda ayudarte, cuenta conmigo.-
Por yosh
volcano escribió:Muy buenas a todos. Soy casi Ingeniero Informatico (me falta un año), y viendo la dificultad que hay para mucha gente, principiante y no tan principiante, para encontrar configuraciones aptas para sus motores, variadores, helices, baterias y demas elementos... me propongo desarrollar un software que permita elegir distintas configuraciones, y sea capaz de evaluar las graficas de potencia de los motores, consumo, etc. Mucha gente se encuentra con barreras de entrada al hobby y creo que algun software asi podria ayudar a que el hobby crezca.

No se que programas hay ya por hay circulando, pero mi propuesta es clara, elaborar un software en español que cubra esta necesidad. Necesito vuestra colaboracion con vuestras experiencias, y datos de configuracion. Lo mas importante de todo, es que este programita sera gratuito, y sin animo de lucro. Pretendo crear una base de datos amplica para este proposito.

Cualquier colaboracion, aportacion, consejo, dato, pruebas y experiencias vuestras me seran de gran ayuda.

Espero que este proyecto no caiga en saco roto, ya que al menos por mi parte no lo hara.

Saludos y espero vestra colaboracion.
Vocano, esto me suena a PFC ;)
Por volcano
Puede que parezca que es para un Proyecto Fin de Carrera. Pero no lo es.
De hecho es mas a nivel de hobby que de carrera. Mi intencion es aprender
mas de mi hobby, y para ello quiero aprovechar mis conocmientos informaticos.
Pero no es para un proyecto fin de carrera jeje. Es mas no creo que ni siquiera
aceptaran "esto" como proyecto!!!!
Por yosh
hombre, no se, si le metes una buena base de investigación fisica, y dos tonterías más . . . yo he llegado a ver proyectos realmente ridículos . . .
Por darioellider
Estoy de acuerdo con nauti, los mas teoricos son los que el te a mencionado y no creo que pongan ninguna pega para ayudarte en ese proyecto que creo muy interesante, ojalá todos tengais tiempo para sacar este proyecto adelante.

Por cierto, me podeis aconsejar algun aparatito no muy caro que sirva para medir RPM, WATIOS, Consumo,etc...?????
He estado mirando el de ETTI, pero solo sirve con los variadores de ETTI.

Gracias
Por FLA
Hola.
El truco del almendruco... usar para probar un variador ETTI 150A con su programador, una vez que se tengan los consumos con las hélices y motores correspondientes, se pone el variador que se quiera dentro de los varemos de las gráficas de ETTI.
Hay que tener en cuenta que el agua en andalucia no es la misma que en Santander (ya lo vereis) aquí el agua no rinde tanto como en el sur donde los barcos vuelan bajo (los reglajes no serán iguales) :roll: .
Por darioellider
Ya Fla, eso es lo que pensaba ya que yo tengo un variador de etti de 150a, el que trae bec,para ponerlo en el oval2, pero si me lo cargo o lo quemo me tengo que gastar otros 140€ en otro variador igual para seguir usando el medidior de ETTI.
No se, y son 50€, por eso queria saber si habia otro pero con las mismas garantias, que me parece que con las mismas garantias no voy a encontrar otro y al final me pillaré este de ETTI.
Por darioellider
es la opcion que barajo, desde que le vi los graficos al amigo rumano de las eco.
SOn 100€ + portes con el sensor de RPM y 3 sensores de temperatura (para motor, variador y bateria)
el GPS no está en stock pero serian 50€ mas.

Lo unico que me hecha patrás es que vendria el paquete de los USA, con lo que eso conlleva en aduanas.
Ya se que es un paquete chico y cogiendo el porte mas barato es muy raro que te lo paren, pero queda la posibilidad y hay que contar con ella.
Desde china se seguro que no me lo paran si me lo manda ETTI y lo tengo en casa en 3 o 4 dias.
Esta es mi gran duda.

Creo que cuando tenga en la hucha el dinero lo hecharé cara o cruz y listo.
Por DARIO
Ese mismo es uno que tengo ilusion comprarme, ese te da hasta graficas de recorrido en el circuito cuando le pones gps. he visto graficas de ese aparato reales y son increibles. hay ya varios programas en uno de ellos que ahora no encuetro tiene metidos cientos de motores a partir de los datos conseguidos la mayoria de este aparatitod caro y bueno, el base tiene un precio asumible pero si le metes, los sensores de: temperatura, revoluciones, consumo, velocidad ya se pone en una pasta y si ya quieres leer los datos directamente en una cajita mas todavia.
de momento tengo esta hoja de calculo que la ha mandado un buen amigo del foro. Esta casi sin traducir , el que tenga ganitas que lo traduzca entero y a ver si entre todos podemos hacer esta hoja con muchos datos.
Lo poco que se es que no hay que fiarse de esos amperios que nos dicen en el manual del motor eso es consumo en bloqueo y con el maximo voltage , y para colmo ese mismo ese motor se comporta de diferente forma ;con distintas aguas, distintas condiciones de agua, marca de helice, tipo de barco, profundidad de helice,tipo de eje, conectores que usemos, longitud de los cables, calidad de todo........, total un lio de coco y huevo que al final hasta las pruebas varian en funcion de lo que le da la gana al amigo murfi
NOTA: yo no soy nada de teorico y conociento de motores en plan cientifico ya cero patatero. pero eso si leo y abro los oidos cada vez que puedo aunque luego sea un desastre a la hora de ordenar todo lo que he visto. Lo que se es a base de pedir consejos a los que saben mas que yo, investigar mucho y lo mas importante: arriesgarte, probar y aprender de las equivocaciones muchas veces y no desesperar
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por volcano
Gracias!!! Pedazo de link...con lo que yo ando por OSE y no lo habia visto...
Habra que analizarlo con detalle.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!