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Moderador: Moderadores

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Por Carlos Urbano
#1172405
Buenas.
No se si conocereis la aventura del solarimpulse, se trata de un avión que funciona mediante energía solar con 4 motores y va recorriendo distintas partes del mapa.
solarimpulse.jpg
epfl_solar_impulse_hb_sia_rga_100921_1024_005.jpg
Aterriza_Solar_impulse.jpg
Aquí mas información detallada

http://www.solarimpulse.com/en/tag/Crossing-Frontiers

Pues todo esto empieza cuando en casa de mi cuñado le comento que quería unir varios motores de escobillas a lo que el me enseña este prototipo y me comenta que tenía ganas de hacer algo parecido a eso en plan pequeño usando motores de servos de 9g...
Y así empezó todo.
Como no existen planos aún (creo que es lógico) por la red pues me atreví a hacerlos yo mismo partiendo de las fotos que hay por internet.

Alas con una envergadura de 1,20m
plano alas.jpg
Fuselaje y dirección aún por acabar
plano fuse.jpg
Y así es como va de momento
alas1.jpg
alas2.jpg
alas4.jpg
De la electrónica se encargará mi cuñado y será de 4 motorcillos de servo de 9g un sólo microvariador de escobillas, un micro receptor y 2 microservosde 3,5 o 2,7g.
De momento las alas creo que se iran a unos 45g como mucho incluido motores, se trata de un modelo muy liviano ya que no se si esos 4 motores podrán con el.
Bueno, no va con energía solar, pero a ver que va saliendo

saludos

P.D. he subido este hilo aquí porque no sabía donde ubicarlo, como no hay una sección de micro modelos eléctricos escala/balsa...
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Por Epitaph
#1172701
superinteresante!!

lo vas a hacer solar tambien el tuyo??
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Por Carlos Urbano
#1172711
Carlos Urbano escribió:De momento las alas creo que se iran a unos 45g como mucho incluido motores, se trata de un modelo muy liviano ya que no se si esos 4 motores podrán con el.
Bueno, no va con energía solar, pero a ver que va saliendo
Pues que mas quisiera yo hacerlo solar jejeje, demasiado reto ya que será impulsado por 4 motorcillos escobillas de servo de 9g y veremos a ver si vuela con eso :?

Luego subo mas fotos y este domingo haremos la prueba de empuje a ver si merece la pena usar esos motores.

saludos
Por Juan Vidal
#1172870
Carlos Urbano escribió:Por cierto, mirad que ruido tan chulo hacen los motores (del real, claro)
Parece que vienen los Aliens a acabar con nosotros :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=_fCTtUxN8bM
Juas... Si estoy en el monte pillando setas y me oigo venir a ese bicho me cago de miedo :lol:

--
Ahora en serio.
Uhmm... me preocupan esos motores, aunque no los controlo mucho.
En principio no he destripado uno de esos servos y no sé qué motores puede llevar, pero me figuro que son un M20 (de unos 10 mm) o N20 (de unos 15 mm). Yo apostaría por los N20 (rondan los 5 gr).
Dentro de la gama de estos motores los tienes de Super Bajo Voltaje (ULV), Bajo Voltaje (LV) y Alto Voltaje (HV).
Yo apostaría a que es un N20 HV, de alto voltaje, por que estos servos funcionan entre 3 y 6 V. Pero.... no es seguro.
No estaría mal mirar la resistencia para saber cual podría ser. Para ULV, LV y HV tienen 1,2 - 2,4 - 3,7 Ohm.

Bueno, pues por lo que he visto en ACOPLE DIRECTO en 1 S dan muy poco empuje (menos de 15 gr) y en 2S no he visto ni una sola prueba para acople directo por que serían rapidísimos (18000 rpm el HV y 22000 rpm el LV), como para un microhelicóptero.

SÍ he visto ensayos con REDUCTORA y son más alagüeños. Con reductoras de 4:1 y hélices de 5030 pueden dar empujes de 40 gr y consumos de 1 A en los LV y 0,5 A los HV.
---

Soltado el ladrillo sólo me queda aconsejarte, por enésima ve :mrgreen:, que pruebes primero. No seas mameluco y mira a ver qué te pueden ofreces esos motores, que luego si no tiran es un chasco.
Hombre, prodríamos entrar en que si las hélices están en pérdida, que si los ensayos en estático no son reales,... y que la abuela fuma, pero una aproximación ya tienes del asunto.

Te veo haciendo reductoras :lol:

---

Venga, un saludote y sigue así tío, que me encantan tus proyectos.

Juan
Por TIO JUAN
#1172874
8) :D :shock: :shock: :shock: :shock: Muy interesante y poco visto Carlos, estaré pendiente de l os avances, te deseo mucho éxito, :wink: :wink: ya se ve que tienes parte de él, en construcción, enhorabuena por la elección, :wink:
PD. En un día de poco viento, tiene que ser espectacular verlo volar. Saludos…. :D
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Por Carlos Urbano
#1172904
Me alegro que os guste el proyectillo gente :D
Aunque no deja de ser un mero experimento, por "Enrrear" mas bien como dicen en mi pueblo (que enrrea eres! etc..jeje)
Y tenemos los motorcillos en un listón de pino colocados en linea para hacer una prueba de empuje.
Aunque mi cuñado me echará la bronca porque lo estoy "maquetizando" y seguramente me dirá: pero no te compliques, si no va volá!
alas5.jpg
alas6.jpg
alas7.jpg
Maquetizando es mucho decir :mrgreen: mas bien le estoy dando un poco de personalidad :wink:
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Por Carlos Urbano
#1173784
Pues al final le he cascao 2 motores de servo y dos de microhelicoptero, hice una prueba con 1S y parece que tira.
Los motores están conectados en serie a dos por cada lado y todos en paralelo.
alas8.jpg
alas9.jpg
saludos
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Por sukoi
#1173803
carlos urbano, si pones un esquemilla de como los has conectado ... es por un 'mal presentimiento' que me ha dado :oops: , al decir que estas montando dos motores de servo y dos de microhelicoptero juntos :? , depende de como hayas hecho el cableado hay algunas 'pifias' que pueden ocurrir que normalmente no se tienen en cuenta, si conectas en serie cada uno de los laterales , suponiendo que tengas uno de servo y el otro tipo en cada ala, el consumo del mas canijo es el que va a mandar, el otro no daria su potencia maxima, piensa en dos bombillas conectadas en un circuito en serie, una de 30W y otra de 100 W, la de 30 W es la que controlara el consumo y a la de 100 W no le llegara la potencia mayor que esa, ademas si alguno de los dos 'casca' , te quedarias con un momento asimetrico ( barrena segura) al seguir funcionando los dos de la otra ala :shock:.

la forma de conexion que te propongo seria los dos exteriores en serie en un circuito y los dos interiores en serie en otro, luego si podrias conectarlos en paralelo para alimentarlos de la misma bateria :roll:

saludos ( para que veas que no solo nos metemos contigo :wink: :mrgreen: )
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Por Carlos Urbano
#1173875
Pues es posible que la haya cagado....no se :?

Te paso el esquemilla de lo que hice a ver si es viable y me dices que está mal ok?
Gráfico1.jpg
Con mis pifiadas es lógico que me deis caña :mrgreen:
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Por sukoi
#1173896
yo la conexion que te propongo es esta:
CONEXION.JPG
CONEXION.JPG (8.24 KiB) Visto 1120 veces
asi si te falla por corte de corriente o baja de rendimiento uno de los motores, te afectaria al simetrico correspondiente y la potencia de los pequeñitos no le afectaria a los grandes , eso si , en caso de ponerse uno en 'corto' afectaria tambien al opuesto correspondiente que recibiria mas corriente y te haria el efecto de asimetria :cry:

saludos
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Por Carlos Urbano
#1174018
Pues si la verdad, mi primera opción era ponerlos en paralelo, pero me aconsejaron tal y como muestro en el esquemilla.
Me tienen que llegar unas helices y probare a ver que tal va el invento, si no mola tendré que desentelar y volver a soldar............ :evil:

Gracias por los consejos
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Por juan ruiz
#1174113
No digo que este mal,pero los tenias que haber probado antes,ahora es un faena.

Yo tambien llevo tiempo pensando hacer algo asi pequeño,tengo varios micro motores de los helicopteros esos muy pequeños y compre varias baterias de 100mA 200mA y 450mA de lipo,el cableado lo puedes hacer de hilo esmaltado de algun transformador y no pesa nada y lo puedes pegar con celo y no tienes que pelar de nuevo el ala.

Tengo mas motores,pero en este momento no los encuentro y tampoco las baterias,si doy con ellos y necesitas alguno dimelo.


Saludos
Adjuntos
Motores micro.jpg
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Por Carlos Urbano
#1175048
Gracias Juan, pero de momento estoy servido.
Pues Ya empecé con el fuselaje y me he apañado unas ruedillas de un coche de juguete y una especie de rodillos de goma que había dentro de un radio casette antigüo y van al pelo.
ala10.jpg
Ya me han llegado las helices, haré un prueba de empuje antes de seguir adelante a ver que tal va.
Saludos

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