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Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
#588549
Hola buenas mi pregunta ya que no he entelado nunca con solartex es si despues de entelar un modelo hay que darle algun tipo de barniz o ya viene preparado para poder volar lo digo por el aceite del motor que tira por el escape.
Por greenbaron
#588967
El aceite también "pringa" el que viene ya pintado y no sale ni a tiros, así que a barnizar tocan. Ya supones como lo sé...
Por flubberaviador
#588984
greenbaron escribió:El aceite también "pringa" el que viene ya pintado y no sale ni a tiros, así que a barnizar tocan. Ya supones como lo sé...
Pero haria falta un barniz especial o con uno normal vale es que no se como entelar un bristol scout lo suyo es con solartex en vez de con oracover de hay mis dudas ya que no lo he utilizado nunca.
Por greenbaron
#589716
Normalmente el Bristol Scout irá con Solartex Antique (el que no va coloreado) y tendrás que pintar encima las partes que vayan pintadas en el original (timón de dirección, etc) La mejor pintura para esto es la sintética que es flexible (Titanlux, Titanlack, etc) y una vez pintado, barniz mate sobre todo, partes pintadas y sin pintar. Sobre las partes pintadas no sería necesario como impermeabilizante, ya que la propia pintura actúa como tal, pero "mata" un poco el brillo de la pintura sintética y deja un mejor aspecto. Acerca del barniz a emplear hay todo tipo de gustos y opiniones, yo empleo actualmente uno mate de poliuretano para suelos (no recuerdo la marca, estoy en la ofi..) cuyo principal inconveniente es que huele a rayos durante varios días pero queda bastante aparente.
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Por luisjove
#589823
Totalmente de acuerdo con Greenbaron,; yo uso Titanlux para la pintura y barniz poliuretano para parqués, por su dureza y elasticidad. Casi todas las marcas tienen este barniz en brillante, satinado y mate, a gusto de cada uno.
En algunos casos para las carenas, cuando uso Monokote en el entelado, uso barniz bicapa para coches.

Un saludo. Luis.

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