miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Hulklian
Buenas,

estoy buscando un microsoldador para hacer trabajos de precision en circuitos etc...

hasta ahora para temas de motores, baterias y pequeñas cosas me he apañado con los Jvc de siempre, tengo un 2020 de temperatura variable y un 35s pero ahora busco algo mas pequeño y preciso para no dañar componentes por exceso de calor y que tenga la punta fina y cerca del mango para mayor precision.

creo que he visto modelos de 12v muy pequeños etc...

Que me recomendais ?

existe alguno pequeño que sea a 220v ? es mejor 12 V ? de gas ?

Un saludo
Por Rubén Castro
Yo utilizo para trabajos delicados el JBC 14S con punta de 0,5mm. Combinado con un poco de flux no hay smd que se me resista. 8)

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Hulklian
esco escribió:Pide un catalogo de JVC y te sorprenderas.

saludos
Esco
Buenas,

me he pasado por la web y he visto que el 14S es a 220v

Tambien he visto la gama advanced pero en esa gama hay que usar siempre una estacion de control ? seran mucho mas caros. :roll:

que me recomiendas ?

Gracias y un saludo a todos.
Por esco
Desgraciadamente los buenos siempre tienen estación de control tanto Weller como JVC. El precio ronda las 50000 pelas.
Si es para un empleo intensivo, vale la pena.

saludos
Esco
Por Hulklian
esco escribió:Desgraciadamente los buenos siempre tienen estación de control tanto Weller como JVC. El precio ronda las 50000 pelas.
Si es para un empleo intensivo, vale la pena.

saludos
Esco
no, solo lo voy a usar ocasionalmente,

mas que el precio (me encantan todos estos cacharros) lo que no quiero es tener que sacar cada vez la estacion, ademas lo usare en varios sitios de la casa y la estacion me traera pegas con la parienta si la pongo aunque solo sea un rato en el salon, por eso y aunque no se puedan comparar me compre en su dia el 2020 de temperatura variable.

El 14S es mas o menos lo que busco, la cuestion es si hay otro similar que considereis mejor.

Un saludo
Por Poniente
El problema del JBC 14S es que anda muy justito de potencia y la punta se enfria con nada. Tengo un Antex con regulación de temperatura que -salvo por la empuñadura, que es un poco más grande- viene a tener el mismo tamaño que el 14S ¡¡Pero con 50W de potencia!!. Podrías usarlo para los mismos trabajos que el 2020, pero con la punta adecuada te daría el mismo apaño que el 14S, con la ventaja de que la punta de 0,5mm es mucho mas corta que la de JBC, así que no se dobla ni se rompe. Lo puedes comprar en RS Amidata, aunque supongo que si lo encuentras en tiendas te saldrá mucho más barato.

Mira este link

Eso si, la punta que trae de serie no es adecuada para trabajos de precisión y en amidata te vende como mínimo 5 unidades, pero son bastante económicas.
Si te resulta caro para usarlo cuatro veces, también lo hay en 18W sin regulación de temperatura, que es algo mas potente que el JBC 14S.

Un saludo.
Por Hulklian
Buenas,

he intentado ver el antex pero tiene la web en mantenimiento. en cuanto pueda le echare un vistazo.

Gracias
Por Poniente
Aquí puedes verlo también.
http://www.maplin.co.uk/Search.aspx?cri ... N&DOY=5m11
El precio en RS Amidata va (si no recuerdo mal) desde unos 36€ comprando más de 50 Uds hasta cerca de 50€ para unidades sueltas. El de 18W salía a unos veintitantos € por unidades sueltas; y las puntas de larga duración de 0,5mm estaban en algo más de 3€/ud comprándolas en lotes de 5 uds.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!