miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por juan23
hola, acabo de comprar un soldador, el primero que vi , vi que habia de 40 v y 60 v y traje el de 60 , no se si es aconsejable porque he leido algo de que puede deteriorar algunos materiales y no se si esto es asi o si me vale para hacer "chapuzas" o si sera mejor descambiarlo por el de 40.
Por juan ruiz
Eso depende de lo que vallas hacer,desde luego no te recomiendo que sueldes integrados, si es para estañar cables y soldarlos vale,pero para lo demas sabiendo vale pero sin saber puedes levantar las pistas de los circuito impresos.

Saludos y suerte con tu soldador.
Por juan23
iria mejor con el de 40 v ? que diferencia hay entre uno y otro
Por miguelonete
no es v (voltios) sino W (vatios).

el de 40w se calienta menos, por lo que es mejor para cosas pequeñas (aun así para circuitos mejor 20 o 15w. aun así circuitos no es algo que se suela hacer, para soldar cables y terminales mejor el de 60w, aunque el de 40w también vale
Por juan23
pufff ya lo he usado , el de 60 w es muy fuerte incluso para soldar unos cables cuesta bastante porque el estaño cuesta mucho controlarlo , aparte que soy un novato y es de las primeras soldaduras que hago , no se si descambiarlo por el de 40 w, igual me va mejor aunque he visto que de 30 o 20 son los ideales no los he encontrado todavia
Por miguelonete
depende de para que aplicación, para soldar baterias, mejor 80-100W, para electronica 10-15... yo uso para todo uno de 70w sin problemas.

conviene que consigas un soporte de soldadura, viene a ser 2 pinzas, asi sujetas el cable o terminal, los hay con y sin lupa:
Imagen
Por juan23
sera como todo , practica , a ver si le pillo el truquillo a esto y en cuanto y me construyo algo parecido a lo de las pinzas
Por ayasystems
juan23 escribió:sera como todo , practica , a ver si le pillo el truquillo a esto y en cuanto y me construyo algo parecido a lo de las pinzas
y estaño bueno de tienda de electrónica, el que venden en alcampo y en ferreterias no vale!!!
Por miguelonete
gran verdad! yo los mejores resultados los obtengo con estaño sin flux en hilo muy fino y flux en bote.
Por ayasystems
miguelonete escribió:gran verdad! yo los mejores resultados los obtengo con estaño sin flux en hilo muy fino y flux en bote.
Yo a tanto ya no llego :oops:
Por juan23
sera eso, yo compre en el alcampo :roll:
Por miguelonete
ayasystems escribió:
miguelonete escribió:gran verdad! yo los mejores resultados los obtengo con estaño sin flux en hilo muy fino y flux en bote.
Yo a tanto ya no llego :oops:
pues pruébalo, es mucho más fácil, el estaño de 0,5mm se funde mucho más fácilmente, y el flux aparte se puede poner mejor en los puntos que hace falta.

tengo estaño del de 1,5mm con flux, tanto de ferrreteria como del que venia con el soldador, y para soldaduras gordas que hay que echar más cantidad (terminales banana) si vale, pero aun asi prefiero el fino.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!