miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Rod
Tengo experiencia en soldar lo típico: packs de bateriás, conectores, etc.

Pero ahora tengo un motor comprado en Himodel (R4120) que viene con unos cables de unos 2-3 mm total compuesto por hilos de cobre que no hay forma de platear. El estaño que he usado 50/50 y 50/30 resbala formando bolas. Ni con decapante líquido he podido hacer nada.

Sospecho que los hilos podrían estar cubierto con algún tipo de aislante ya que tienen la misma apariencia que los bobinados del motor.

Alguna sugerencia para poder soldar los conectores a estos cables????

Gracias
Por Juancar
Los cables suelen ir recubiertos de un barniz aislante que suele tener un color rojizo. Normalmente con limpiar los extremos del hilo con alcohol es suficiente.

Un saludo.
Por unomás
Y si lo de Juancar no te funciona, tendrás que raspar con una cuchilla hasta que veas el cobre brillante, eso será señal de que has quitado la capa aislante.
Cuidadín si son cables finos.
Saludos.
Por arocholl
otro truco es coger un mechero con mucho cuidado, y quemar el barniz del extremo del cable. Luego el raspado es mucho mas sencillo y ya no es tan fácil cargarse el cable haciéndolo.
Por Rod
Muchas gracias a todos.
Por elonio
Buenas. Amos haber. Rod, tu me conoces. Con mi nuevo edge 540 en tu mismo club. Y con suerte de haber encontrado mi funjet entre los eucaliptos del fondo. Lo de soldar. Lo mejor es el decapante que se utiliza para fontanería. Con solo manchar un poco cada punta, te darás cuenta que no tiene nada que ver a como lo hacias ante. El mejor es el LACO. Prueba y veras.
Por jose vinyes
yo te recomiendo que rasques el cable cuando saque el brillo del cobre ya te cogera perfectamente
Por Rod
Hombre, elonio ...el hombre de la suerte!!!.

Pues va a ser que el decapante que uso es una kk o no sirve el sistema. Al final ha funcionado lo que dice la mayoría ...frotar y restregar.

Nos vemos en el campo.

Gracias a todos.

Rodrigo
Por jguegon
Cuando los hilitos son muy finos, lo del frotar es algo delicado, yo lo que hago en esos casos, es calentar el hilo con una bolita de estaño fundido en la punta del soldador, en un par de segundos, el estaño quema el barniz, y queda estañado el hilo perfectamente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!