- Sab, 06 Nov 2010 13:37
Puede ser el grosor, pero no descarto que sea por soldar.
Yo llevo los cables de la Lipo de 2 celdas de la propia bateria, finisimos (una 10C de 800mah...).El ESC sin embargo es para 2-3s y 20 C y son gordotes como los de la foto y me tira sin problemas.
Realmente lo que mas afecta del grosor es la temperatura, la resistencia afecta pero relacionada sobre todo al amperaje y a la temperatura que alcanza con el(ergo, deberia calentarse para que ese fuera el problema).
Yo creo que si se ha podido fastidiar algo si al soldar has tardado mucho tiempo, por ej. El cobre, como buen material conductor de corriente, como el aluminio, es buen conductor tambien de la temperatura.
Solo tienes que soldar un cable y tocarlo en el otro extremo al momento...veras que efectivamente te quemas. Los componentes electronicos no obstante, aguantan durante unos segundos grandes temperaturas para que al soldar no se estropeen, pero...si se sobrepasa el limite pues se rompen (eso si, es bastante raro o debido a que hemos tenido problemas soldando).
Revisa visualmente el ESC a ver si ves algo ''desoldado'', y efectivamente, prueba lo que te dice el compañero...con cables mas anchos, con otra bateria...revisa bien especificaciones y que le llegue señal del receptor, por descontado.
Saludos y suerte.